jueves, 14 de noviembre de 2013

BOCA DE NUEVO EN LA CIMA



Somos Futsal estuvo anoche en el Estadio de Boca Juniors, en donde se vivió el encuentro valido por la 8va fecha y llamado también Súper Clásico entre Boca Juniors y Pinocho, en donde el conjunto xeneize no quería perderle pisada al líder América que le llevaba una ventaja de un punto y que en esta misma jornada jugaba ante Kimberley otro protagonista del torneo en el Microestadio Malvinas Argentinas.

La dupla arbitral de Darío Santamaría y Gastón Rallo (de muy buen arbitraje) daban el inicio del partido que se vivía de una manera especial, exclusivamente para la parcialidad local que escuchaba por la radio o miraba los celulares para saber el resultado que se iba dando en el encuentro de América y Kimberley. Los dos equipos eran cautelosos en el comienzo del partido ya que sabían que del otro lado ambos contaban con grandes jugadores y que un error podría costar muy caro. Si bien Pinocho arranco en ataque el que sería más certero era el local que a los dos minutos y medio del primer tiempo por intermedio de Andrés Santos inauguraba el score poniendo el 1-0. El conjunto de Cristian Meloni era más y lo afirmaría prontamente, 4 minutos después Mauro Taffarel con un remate cruzado marca el 2-0 en favor del local. Boca estaba filoso en ataque y su rival no encontraba los huecos en el planteo utilizado por el último campeón del Futsal Argentino que 40 segundos después del gol de Taffarel, vuelve a anotar por intermedio de Constantino Vaporaki que solo tuvo que empujar el balón tras un rebote de Elías, y de esta manera dejaba el 3-0 parcial con el cual terminarían los veinte iniciales.

El complemento arrancaba con un Pinocho buscando el descuento, manejando la pelota por las bandas y tratando de hallar el hueco en la defensa local, el primer remate de la visita fue por intermedio de Santiago Elías que con un fuerte disparo amenazo el arco defendido por Loreto (quien no tuvo riesgo alguno en casi todo el partido) y este fue rechazado por el arquero xeneize. En un nuevo avance de la visita German Corazza a los 5 minutos y medio anotaría el descuento con un fuerte remate que Loreto no pudo controlar y consigue marcar el 3-1. Pero Boca tuvo una gran noche y en una combinación entre Andrés Santos y Sebastián Corso, el 10 local vence a Elías y pone el 4-1 a doce minutos del final. Pinocho buscaba el descuento pero Boca manejaba la posesión de la pelota  y volvería a anotar luego de un avance frustrado de Pinocho que dejo a Elías adelantado en el campo, permitiéndole a Santiago Basile anotar el 5-1 con el que se cerrarían las acciones en el Estadio de Boca con triunfo para el local.

Con este resultado Boca vuelve a la punta del certamen en la División de Honor con 31 unidades y con dos puntos de ventaja, ahora deberá recibir para mantener esta diferencia a Racing Club que viene de golear a San Lorenzo. Por el lado de Pinocho ahora recibirá a uno de los escoltas del certamen América en Villa Urquiza con la idea de terminar lo más alto posible.








EL QUE RIENTE ULTIMO RIENTE MEJOR


En otros resultados el conjunto de Kimberley (Valido por la 6ta fecha) venció en el Microestadio Malvinas Argentinas a su par de América del Sud en un partidazo que se definió a 34 segundos del pitazo final con un gol de Mauro Riente por 6 a 4, en donde los dirigidos por Hernán Basile consiguen un triunfo importante y logran alcanzar a América y ponerse a dos unidades de Bocaahora deberán visitar en el Bajo Flores al necesitado San Lorenzo. Por el lado de los dirigidos por Mariano Gómez ahora deberán recuperarse rápidamente si quieren mantenerse en la lucha por el torneo, su próximo juego será ante Pinocho de visitante.

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez /// Somos Futsal

SEIS PARA TRIUNFAR


Somos Futsal se acercó el día martes al Estadio de Nueva Estrella en Lugano, para vivir el encuentro entre Gral. Lamadrid y Almafuerte. Por el lado del conjunto de Gabriel Tancredi buscaban recuperarse de la dura derrota ante Parque en donde cayó por un extenso resultado, por el lado de Almafuerte el conjunto de Charly Fernández viene de golear a Sportivo Barracas y buscaba recuperar la punta del torneo que hasta el momento era de Villa Modelo.

Con la dupla arbitral de Luis Colli y Luis Castillo comenzaban las acciones en Lugano ante muchísima gente de ambos equipos que se acercaron a vivir este encuentro que antes del mismo prometía una gran noche de futsal. La visita salió con todo al campo de juego debido a que en la primera acción en ataque que tuvo de la mano de Hernán Introcaso abriría el marcador cuando este con un remate al ángulo vence a Lamanna anotando el 0-1. Con el gol Almafuerte siguió en ataque buscando extender la ventaja para asegurar la victoria parcial que llevaba hasta el momento. Tres minutos después del tanto del “Pelado” Introcaso, llegaría un penal a favor del conjunto de Villa Maipú que sería aprovechada por el goleador Matías Hernández que con un fuerte remate coloca el 0-2 para la visita. Todo hacía pensar que el gol de Hernández haría que el partido se torne en favor del visitante que manejaba la posesión de la pelota hasta ese momento. Pero Lamadrid se encargó de darle emoción al encuentro ya que a través de su figura Guido Monteleone, empataría el partido en dos jugadas de este, la primera en una jugada personal que termina con un fuerte disparo que vence a Rabuffetti y marca el 1-2 y luego con un puntazo fuerte que se clava en el arco del conjunto de San Martin dejando el 2-2 parcial. Pero Almafuerte demostraría que está en un buen momento ya que a través de Alejandro Ibáñez a casi 6 minutos del final dejaría el 2-3 con un zurdazo cruzado abajo con el que cerraría el primer tiempo en Lugano.

Comienza el complemento Almafuerte sale con todo en busca de extender el marcador y seria al minuto y medio con gol de Guido Dahir que pondría el marcador 2-4. Ya con una diferencia de dos goles los dirigidos por Charly Fernández manejaban más tranquilos la pelota, del otro lado los de Gabriel Tancredi intentaban descontar con acciones de Monteleone y De Luca. Pero Almafuerte estuvo muy preciso con el balón y en una nueva jugada de Hernán Introcaso que con un remate certero anota el 2-5. La visita era más en el partido y se encontraba ante un Lamadrid carente de ideas con muchas dudas en el fondo y mal en la marca. Nuevo avance de Almafuerte que sería aprovechado por su goleador Matías Hernández que con una definición exquisita de zurda y ante la salida de Juan Lamanna marca el 2-6. No quedaban dudas que el partido y la victoria estaban en manos de un solo equipo, aunque el local intentaba mostrarse con la frente en alto ante tantos avances de la visita y seria por intermedio de Leandro Baratucci que descuenta con un fuerte zurdazo y cierra el partido marcando el 3-6 definitivo con el cual terminaría el encuentro.

Con este resultado el conjunto de Lamadrid suma su segunda derrota consecutiva y ahora deberá visitar a Municipalidad de Alte Brown en Longchamps. Por el lado de Almafuerte, el conjunto de Villa Maipú queda como único líder con dos unidades de ventaja de su inmediato perseguidor Villa Modelo, y ahora deberá recibir al durísimo All Boys en San Martin.

LAS HERAS SIGUE SIN ENCONTRAR LA VICTORIA

En otro resultado valido por el certamen de la Copa de Oro (Fecha 15), El Talar consiguió una victoria importantísima de cara a la lucha por la permanencia en la segunda división ganándole en el Estadio de Glorias, en Tigre por 5 a 3 a Las Heras. De esta manera el conjunto de Ballester suma una nueva derrota quedando con 19 puntos. 

El Lobo que ya se despidió del campeonato, todavía tiene sus chances matemáticas para acceder al ascenso aunque deberá también empezar a sumar de a tres, ya que está acercándose a la zona peligrosa de la tabla, a 5 unidades del Deportivo Morón que es hasta el momento, el ultimo equipo que estaría perdiendo la categoría.   

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal

TRINIDAD D´ANDREA "SAN LORENZO ES UN EQUIPO DIFICIL, PERO SE LE PUEDE GANAR"

Somos Futsal, dialogo con la arquera y referente de Racing Club, Trinidad D´Andrea, luego del importante triunfo que obtuvo el conjunto de Avellaneda ante el duro Kimberley la semana pasada en donde el equipo dirigido por Diego Baliña derrotó al de Nicolas Blas por 6 a 4 en condición de visitante y que le permite a la Academia pelear el titulo con el ultimo campeón San Lorenzo. 

¿Cómo está el plantel luego del triunfo ante Kimberley?

El plantel está muy bien, el triunfo ante Kimberley fue algo que hizo que cada jugadora este mas motivada, porque Kimberley más que nada es un equipo muy fuerte y nunca se le había logrado ganar, ahora hay más convicción en cada una de las jugadoras

¿Cuál es el objetivo de este Racing?

Seguir adelante, pensando que los últimos 4 partidos son 4 finales, para poder estar lo más arriba posible.

¿Pueden pasar lo mismo con San Lorenzo?

Si, puede pasar lo mismo, imponiendo la misma actitud y convicción que se tuvo contra Kimberley, sabemos que San Lorenzo es un equipo difícil, es el último campeón y hay que jugarle de la mejor manera posible

¿Esta para Campeón este Racing o su intención es ir de menor a mayor?

Nuestra intención es ir de menor a mayor, el ganarle a Kimberley fue algo que hizo que las jugadoras estén mas motivadas, y este triunfo nos da la esperanza de poder salir campeonas

¿Hablan con el cuerpo técnico sobre la realidad que están viviendo?

Si, si se habla, más que nada los días viernes al término de cada entrenamiento

¿El Cuerpo Técnico les exige más ahora o les da más tranquilidad?

El cuerpo técnico nos da tranquilidad que es lo que se necesita en un equipo así

¿Cómo es Diego Baliña como entrenador?

Diego sabe mucho sobre futsal y cada día está mejorando más, él trabaja mucho para que estemos bien y tengamos todo lo que necesitamos.

¿Cómo te sentís en lo personal?

En lo personal, yo recién vuelvo de una lesión de menisco, de a poco estoy volviendo a atajar como lo estaba haciendo, y se está volviendo a formar parte nuevamente de este equipo,  con estos triunfos una tiene la convicción del lugar al que pertenece

¿Tu objetivo es afianzarte en el arco de Racing?

Mi objetivo es poder mejorar mi rendimiento atajando y así poder volver al lugar donde siempre estuve

¿Pensas en la Selección o sos de ir paso a paso?

Por ahora voy paso a paso, pero siempre uno tiene el sueño de integrar la Selección Argentina y sería muy lindo que algo así me pasara

¿En que porcentaje estas actualmente y cuanto te falta para alcanzar tu nivel?

Estoy a un 50% me estoy recuperando y no sabría decirte cuanto me falta para mi nivel ya que me faltan partidos para jugar y tengo tiempo para seguir practicando

¿Cuál es tu sueño con el futsal?

Poder mejorar personalmente y si alguna vez me llegara la posibilidad de jugar fuera de la Argentina sería algo hermoso

¿Soñas con la chance de atajar en Europa o con la Selección a nivel internacional? 

Ojala algún día se me dé lo de la Selección, mientras tanto seguiré trabajando y con respecto a lo de Europa el tiempo lo dirá, sería muy lindo

¿Van a luchar el campeonato hasta el final?


Es la idea poder salir campeón, sería algo muy lindo con este equipo y un sueño hecho realidad



Nota: Leo Nuñez
Fotos: Gentileza Racing Prensa // Trinidad D´Andrea