sábado, 24 de agosto de 2013

FRANJA CONQUISTO CON GOLES A LOS ANDES



Somos Futsal estuvo anoche en Lugano, en el Estadio de Nueva Estrella para vivir el choque por la Zona de Plata entre Franja de Oro y Los Andes, ambos conjuntos venían con campañas muy flojas y un triunfo era de mucha importancia para estos dos equipos. Los dirigidos por Ariel Antico buscan salir de la zona del fondo y conseguir una nueva victoria, los de Sebastián Carrizo buscaban repetir tras ganarle a JJ. Urquiza y así salir de la tabla de abajo.

Salen los equipos a la cancha, posan para la foto grupal, y mientras se realiza el sorteo el público (mucho de por si para el local) se iba acomodando en sus lugares, así como también empezaban a cantar para alentar a sus equipos.

La dupla Rodríguez Canti – Mollard (De buen arbitraje) le dan inicio a los veinte iniciales y comienza el juego con Los Andes tocando el balón entre sí, mientras Franja esperaba el error de su rival para atacar. La primera acción de gol la tuvo el local por intermedio de Federico Núñez que paso cerca del arco defendido por Zenobi. Los 5 minutos del tiempo inicial fue de pocas acciones hasta llegar a los 8 minutos cuando en una jugada de ataque del local comandada por Iribarne que habilita a Leandro Palazzi quien marca el 1-0 para Franja de Oro. Con el gol el local tomó las riendas del juego y empezó a jugar con más tranquilidad, dos minutos después Lucas Lizoso convierte el 2-0 parcial. Los Andes no encontraba su juego y cada vez se recluía más atrás y esto benefició al juego de Franja de Oro que lograría luego de un avance frustrado de la visita en donde Jonathan Rivero recupera la pelota y coloca el 3-0. Para sumarle problemas a la visita el jugador Gabriel García agrede a un adversario y Leonardo Mollard en correcta decisión lo manda a las duchas mostrándole la tarjeta roja. Franja de Oro era superior y lo mostraba en el campo y a los 16 minutos nuevamente Leandro Palazzi remata un disparo fuertísimo que se clava en el ángulo dejando el 4-0 parcial. Diego Palazzi referente de este plantel y para este sitio la figura del partido colocaría el 5-0 luego de un remate frustrado que fue rechazado por el arquero rival dejando la pelota solamente para empujarla, lo cual realizo Palazzi. Los Andes deseaba que se acabe el primer tiempo y en el minuto final logra descontar por intermedio de Javier Sosa quien pone el 5-1 parcial. Pero como dijimos Franja tuvo un gran primer tiempo y segundo de que la visita marcaba el descuento Facundo Iribarne en una jugada individual elude al arquero y convierte el 6-1 con el cual terminarían los veinte iniciales.

En el complemento Franja seguiría el ritmo del primer tiempo y a los 3 minutos por intermedio de Facundo Iribarne marca el 7-1 luego de una combinación con Abraham Juárez. Pero Los Andes intentaba mínimamente tratar de descontar, si bien Franja fue muy superior, cabe destacar que el conjunto de Lomas de Zamora no tuvo la suerte consigo, ya que en un avance en los primeros minutos del complemento Javier Sosa estrella una pelota en el travesaño, negándosele así el gol. A los 8 de la segunda mitad Los Andes llega al descuento por intermedio de Víctor Torres que de derecha clava el 7-2. Pero Franja no dejaba de atacar a pesar de la diferencia en el marcador y nuevamente Iribarne toma la pelota y asiste a Jonathan Rivero que a falta de 5 minutos para el final logra el 8-2. Dos minutos después Facundo Iribarne cierra una noche fenomenal marcando su tercer gol (Golazo) dejando el tanteador 9-2. En los últimos tres minutos Franja se cargó de muchas faltas y le dio a Los Andes la chance de descontar a través de sextas faltas, la primera por intermedio de Martin López (Lo mejor de Los Andes) que convierte el 9-3. Minuto después nuevamente López marca y pone el 9-4 y 30 segundos más tarde, la segunda sexta falta, remata López y deja el 9-5. Como dijimos la visita no contó con la mejor de las noches, ni tampoco con la mejor de las suertes debido a que en la última jugada Fabián Stamoti remata y el travesaño le niega el gol al conjunto mil rayitas. Pitazo final y termina el partido con el triunfo de Franja de Oro sobre Los Andes por 9 a 5.


Con este resultado el conjunto de Pompeya logra su segunda victoria consecutiva, aunque todavía sigue en la zona de abajo en la tabla de posiciones, ahora deberá visitar en la próxima fecha a UGAB. Por el lado del mil rayitas este resultado hace que se sumerja en las profundidades de la tabla de la Zona de Plata y buscara remontar en su próximo partido ante Unión Ezpeleta.

La palabra de los protagonistas y toda la fecha de la Copa de Plata, el lunes en Somos Futsal Radio, a las 21 hs. por FM 104.5 o en www.lider1045.com.ar 


Foto: Somos Futsal
Cronista: Leo Nuñez