martes, 26 de noviembre de 2013

MALDONADO LOGRO SU OBJETIVO Y ES DE ORO



Somos Futsal estuvo en la calurosa jornada del día domingo en el Estadio de Atlanta para vivir el partido entre el líder de la Copa de Plata, Estrella de Maldonado y su par del Deportivo Merlo, el primero buscaba asegurar su clasificación al torneo de la Copa de Oro 2014 y para ello debía ganar, por el lado del conjunto de la zona oeste la intención era sumar de a tres y así no hundirse en la tabla de abajo.

Muchísima gente del conjunto de Palermo que en caso de ganar, accedería al ascenso tan ansiado y de esta manera cerraría un año que fue muy difícil para el club azul y blanco. Si bien Merlo no luchaba más que para salir de los equipos con peligro de la desafiliación, el conjunto charro fue acompañado por un grupo de simpatizantes que se acercaron al reducto de la calle Humboldt.

La dupla arbitral Lorenzo – Blúmer daba la orden para que comience el partido en donde Maldonado empezó siendo protagonista, y de que manera, el conjunto de Juan Petruelo arranco ganando casi desde el vestuario, debido a que en tres minutos vencía 2-0, primero con gol de la figura de la noche, Gabriel Ramírez que de tiro libre marca el 1-0 al minuto. Luego en una jugada personal del mencionado numero 7 de Maldonado que asiste a Nicolás Medina que marca el 2-0. El local era mucho más que su rival que no lograba adaptarse al juego, en un nuevo avance del azul y blanco Ángel Claudino anota el 3-0 parcial y que hacia delirar al público local. Merlo se encontró con tres goles en contra muy rápido pero cuando empezó a manejar la pelota se dio cuenta que podría llegar al descuento si se tranquilizaba y no era ansioso, de esta manera llegaría el gol de Lucas Garay que marca el 3-1. Maldonado había bajado el ritmo intenso de los primeros 5 minutos pero no dejaba de ser peligroso en cada avance. A falta de 5 minutos el local extendería nuevamente la ventaja anotando el 4-1 por intermedio de Damián Marín tras otra nueva asistencia de Ramírez. Con este resultado se fueron al descanso dejando a la espera el segundo tiempo en donde la parcialidad local ya se iba preparando para el festejo.

Arrancaba el segundo tiempo en Villa Crespo y rápidamente Gabriel Ramírez marcaria nuevamente, esta vez con una definición exquisita ante la salida de Matías Barrios y deja el 5-1 en el score. El partido entraría en una nebulosa de 6 minutos, Maldonado deseaba que se acabe y Merlo buscaba descontar. A los 10 minutos Ángel Claudino anota el 6-1 luego de eludir al arquero y definir libremente. La fiesta empezaba a prepararse en el Estadio Bohemio y sonaban las palmas en favor del conjunto de Palermo. Pero Merlo se despertaría y tendría casi diez minutos muy buenos comenzando con el gol de Elías Martínez que realiza un disparo que sorprende al juvenil arquero López Mieres y pone el 6-2. Dos minutos después Juan Slica marca el 6-3 con un disparo cruzado. Un minuto después de penal Matías Torres anota el 6-4 con un fuertísimo remate. El mismo Torres anota el 6-5 treinta segundos después. Nerviosismo en el Estadio de Atlanta ya que el local pasó de ganar por cinco goles a llevar una ventaja mínima y claro no querían que se repita lo del partido ante Chicago en donde los de Mataderos lo ganaron sobre la hora y postergaba los festejos para esta jornada. Pero Maldonado reaccionaria a tiempo y con el gol de Ángel Claudino que ponía las cosas 7-5 se relajaba el público local que veía una leve ventaja. Nicolás Medina a falta de un minuto marcaba un nuevo tanto dejando el parcial de 8-5. Tres goles parecieran ser suficientes para que el conjunto de Juan Petruelo ganara el encuentro y lograra la clasificación. Pero Merlo le pondría suspenso cuando en menos de un minuto el charro marcaba el 8-6 por intermedio de Elías Martínez y luego el 8-7 por autoría de German Cardacci tras combinación con Domeneghini. Todo el nerviosismo en los rostros de los jugadores de Maldonado y en su afición que no quería repetir lo vivido en Nueva Estrella y alentaba sin cesar a sus jugadores. Pero a falta de 15 segundos avance frustrado de Merlo que le queda a Gabriel Ramírez que en un jugada individual sensacional marca el 9-7 y hace explotar el Estadio de Atlanta y toda la hinchada azul y blanca que invade la cancha para gritar ese gol tan importante para el conjunto de Palermo. Lorenzo pita el final y desata la alegría en Villa Crespo por el objetivo conseguido a falta de 3 fechas para la finalización del torneo. Final entonces Maldonado 9 – Merlo 7.


Con este resultado el conjunto de Juan Petruelo consigue el ascenso a la Copa de Oro 2014 o se mantiene en la segunda categoría del Futsal con tres fechas de anticipación y llegando a los 43 puntos en el torneo. Ahora deberá aguardar quince días para volver a jugar ya que tiene fecha libre en la próxima, el campeonato es el nuevo objetivo de Maldonado, pero para ello deberá esperar por los resultados de la fecha 19. Por el lado del conjunto de Merlo la derrota hace que permanezca con 16 unidades, 6 más que Cervantes que es hasta el momento quien sería el último equipo que quedaría desafiliado con doce puntos por jugarse aun. El próximo rival del conjunto charro es el difícil Bomberos de La Matanza, partido que se jugara en El Remanso.






Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez /// Somos Futsal