lunes, 16 de septiembre de 2013

GIUPPONI CON SU ARSENAL CONQUISTO LAS HERAS


Somos Futsal estuvo anoche en El Gigante de Villa Ballester, la casa del Club Las Heras, donde este se enfrentaba con Arsenal por una nueva fecha de la Copa de Oro, que tiene al Lobo como uno de sus protagonistas que buscaba recuperarse de la derrota con Argentinos Juniors en La Paternal del sábado pasado. Por el lado de Arsenal, el conjunto de Sarandí venia de vencer a El Talar en la jornada pasada y buscaba continuar sumando de a tres para ir acercándose a los lideres.




La dupla arbitral compuesta por Jonathan De Oto y Cristian Martínez Cuenca (Bien) (en este encuentro estaba designado Ariel Kopanchuk) dieron la orden para que arrancaran las acciones de juego en Ballester ante muchísima gente del local que se acercó hasta el estadio de la calle Libertad al 5000. Las Heras comenzó teniendo el balón y baso su juego en la conducción de Federico Pego para crear opciones de gol (El local tuvo dos ausencias Nicolás Colombo (Suspendido) y la de su goleador Damián Pruscino (Molestia), por el lado de Arsenal, Elio Giupponi seria quien tomaría el bastión para el conjunto de Sarandí y así doblegar el arco del lobo. La primera situación seria para el local por intermedio de Sebastián Farías que paso cerca de la valla defendida por David Fernández. Arsenal comenzó a presionar en ataque y tuvo su primera llegada a través de Juan Ramón que paso cerca del arco de Fede Gandola. Los primeros minutos se repartieron la posesión de la pelota, en un avance del local Adrián Rescia pego un tiro en el travesaño y se le niega de esta forma el primer grito al conjunto de Damián Sellanes. Arsenal tendría más suerte en su favor, ya que a los 8 minutos Gonzalo Benítez abre el marcador poniendo el  0-1 para la visita. Arsenal fue como una ráfaga ya que un minuto después Federico Gómez anotaría el 0-2 para el conjunto de Marcelo Ramón que sorprendía al local en su propio estadio.  Las Heras después de los goles de su rival y en su afán por conseguir levantar el resultado adverso y en sus intentos de ataque, dejo abiertos espacios en su defensa, lo que abrió mas el juego para que Arsenal le juegue de contra y pueda de esta manera ampliar la ventaja volviendo a marcar por intermedio de Elio Giupponi (La figura de la noche) que anota con un fuerte disparo al ángulo el 0-3 tras un córner. Sorpresa en El Gigante ya que el lobo hacia mucho tiempo que no perdía como local. Arsenal era más que Las Heras y con el resultado a favor la visita jugaba tranquila y ponía en evidencias los errores del lobo, que no se hallaba en el campo de juego. El “Arse” volvería a extender la diferencia a falta de tres minutos del cierre de la primera etapa nuevamente por autoría de Elio Giupponi que anota el 0-4. . Las Heras consiguió el descuento por intermedio de Gustavo Schubert (De buena actuación) que con un fuerte derechazo a falta de 2 minutos deja el marcador parcial de 1-4 para el cierre del primer tiempo mostrando un lobo más certero, y con mucha mayor llegada.

En el complemento el local intentó revertir la imagen que había tenido en el primer tiempo y salió con otro ímpetu al campo de juego con un equipo mas activo llegando al arco de la visita intentando lograr el descuento y de esta manera acercarse a la paridad. En los primeros dos minutos Las Heras a través de Pego, Rodríguez e Insaurralde tuvo varias situaciones de gol pero David Fernández tuvo gran respuesta en cada una de ellas. Al Lobo no se le daba el gol en el arco contrario y encima en el siguiente avance tuvo en una jugada desafortunada la expulsión de Federico Pego cuando el juez De Oto le muestra la roja al referente local, que deja a su equipo en un momento de crecimiento con uno menos. Arsenal aprovecho la salida de Pego y ataco el arco de Las Heras con más intensidad, de esta manera llegaría el gol de Federico Gómez que marca el segundo en su cuenta personal y el 1-5 para la tabla general. El Lobo descontó a los pocos segundos nuevamente por autoría de Gustavo Schubert que coloca el 2-5 en la noche de Ballester. El lobo quería reaccionar y volvía a marcar por intermedio de Leandro Insaurralde, el ex Glorias dejaba el marcador 3-5, siendo el momento que mas cerca estuvo el local de llegar a la paridad. Las Heras no se daba por vencido pero Arsenal conto como mencionamos anteriormente con una noche sensacional de Elio Giupponi que marcaria su hat trick nuevamente tras habilitación de Gonzalo Benítez y dejaba el score 3-6. A esta altura Damián Sellanes ya había puesto a Lucas Antonini como arquero volante con la intención de darle más rodaje a su equipo y encontrar los huecos en la defensa de la visita. Pero los Giupponi estaban en una gran noche y en este caso seria Juan quien marcaria nuevamente para la visita dejando el 3-7. A esta altura cabe destacar que Las Heras así como le paso en el encuentro con Argentinos, fue mas en el segundo tiempo que en el primero, atacando, jugando mejor y buscando huecos en la defensa del rival, si bien la noche del conjunto de Villa Ballester no fue la mejor, intento por todas las vías vulnerar la valla de David Fernández pero el arquero visitante tuvo una buena labor y fue importante a la hora de asegurar el resultado. La visita siguió atacando y volvería a marcar por intermedio de Elio Giupponi que pone el 3-8 parcial. Las Heras ya jugando con arquero volante llega al gol por autoría de su número diez, Lucas Antonini que estampa el 4-8. La cuenta para Arsenal la cerraría Oscar Borghetti que tras habilitación del mencionado Giupponi anota el definitivo 4-9 que seria el resultado con el que terminaría el encuentro.

Con este resultado Las Heras suma su segunda derrota consecutiva y queda con 15 puntos, a 6 del líder Villa La Ñata y ahora deberá buscar recuperar terreno en su próximo partido ante Sp. Barracas. Por el lado de Arsenal con esta victoria suma 16 unidades y se suma al lote de arriba, su próximo partido será en estadio a confirmar (ya que tiene la cancha suspendida) ante Independiente.

En otros resultados comenzamos el día viernes cuando en Villa Maipú, Almafuerte vencía a Dep. Morón por 8 a 5, Modelo consigue una victoria importante ante Municipalidad de Alte Brown en Longchamps por 5 a 4. Newbery se recupera de la caída en la fecha pasada y vence a Parque como visitante en su propio estadio por 5 a 4 y cerramos con Lamadrid que se trajo tres puntos de Merlo tras vencer a Ferro por 7 a 6.

Continuamos el día sábado con la victoria de El Talar ante Sp. Barracas por 7 a 5. Y cerramos el día domingo con el triunfo del líder Villa La Ñata ante Country por 6 a 5, la gran victoria de UAI Urquiza ante Juvencia por 4 a 3 en Monte Dorrego, el empate entre Independiente y Argentinos por 5 a 5 en Gerli, y en dicha locación también se jugo Huracán ante All Boys con la victoria del conjunto de Parque de los Patricios por 6 a 1.


La tabla la lidera Villa La Ñata con 21 puntos, seguido por UAI Urquiza con 19, Juvencia y Almafuerte con 18 (este con un partido menos), Arsenal y Argentinos con 16, Las Heras, Country, Parque y Villa Modelo con 15 unidades.

Nota: Leo Nuñez // A. Rodriguez
Fotos: SomosFutsal