domingo, 10 de noviembre de 2013

MODELO VENCE A ARGENTINOS Y SUEÑA CON EL ASCENSO



Somos Futsal se acercó anoche al Polideportivo Las Malvinas para vivir el duelo de dos equipos que vienen haciendo una gran campaña en la Copa de Oro, por un lado el local Argentinos Juniors que venía de caer ante Estrella de Boedo el último fin de semana, del otro lado estaba Villa Modelo que hizo un partidazo ante la UAI Urquiza venciendo al conjunto de Ituzaingo por 5 a 2. El partido prometía a priori un gran cotejo con dos equipos de buen juego. 



La dupla arbitral Santamaría – Maidana (Este último reemplazo a D. Molineli que por enfermedad se ausento) ambos de gran noche dieron la orden para que empezara el partido siendo ambos conjuntos protagonistas de los primeros veinte iniciales, aunque si bien Argentinos Juniors tuvo la primera chance de anotar a los 5 minutos del primer tiempo, era Modelo quien mantenía la posesión del balón. Esto se puedo notar cuando la figura de Argentinos, Lionel Ranieri tapo dos pelotas de gol haciéndose gigante en la noche de La Paternal negándole el gol al conjunto de Gerli. Beto Coronel opto por la rotación de jugadores algo que a Modelo se le dificulta por la cantidad de jugadores que tiene en primera y de ahí aprovecho para abrir el marcador por intermedio de Juan Pique que anota el 1-0 para el bicho y todo hacía pensar que Argentinos dominaría las acciones del juego relegando el esfuerzo del conjunto visitante. Pero si algo hemos visto de Modelo es que no se da por vencido fácilmente y tres minutos después por autoría de Eduardo López que de media vuelta logra la igualdad dejando en empate el partido en los primero s veinte minutos. Parcial 1-1.

El complemento arranco con Argentinos siendo protagonista tomando la posesión del balón y buscando por intermedio de sus jugadores rápidos avanzar sobre el arco de los dirigidos por Jorge Maldonado, la primera acción tuvo al bicho estrellando un pelotazo en el palo que fue ejecutado por Gildalco pero el poste le negaría el gol. El partido se tornaba de ida y vuelta pero la visita empezó a crecer en su juego y por intermedio de su capitán Julián Ríos Escobar estos se pondrían en ventaja marcando el 1-2 a los 6 minutos. La visita se hizo eco del gol y dominaba las acciones del juego por intermedio de Leandro Werner, el número 2 del conjunto visitante era quien ordenaba el equipo desde el fondo, minutos después tras un pase del mencionado  Werner seria Eduardo López quien nuevamente marcaria para los de Gerli poniendo el partido 1-3 siendo un gran resultado el que obtenía el equipo de la zona sur de Buenos Aires. Los de Beto Coronel buscaron el descuento haciendo mover la pelota y tras una buena acción colectiva que deriva en un centro es Gastón Catelani quien con un cabezazo vence a Farías y pone el 2-3 con el cual hacia ilusionar a toda la parcialidad local con un empate futuro.  Tras el tanto convertido por el 6 local, Beto Coronel decidió buscar la igualdad a través del arquero jugador pero no hacia mella en su objetivo y para sumarle dramatismo Jonathan Silva dispara un pelotazo que supera a Ranieri pero que es salvado sobre la línea por Gildalco, aunque el tiempo se agotaba y no quedaría más para que Argentinos lograra la paridad, Santamaría dio el pitazo final, triunfo de Modelo en La Paternal por 2 a 3.


Y con este triunfo el conjunto de Jorge Maldonado se pone provisoriamente puntero del certamen debido a que Almafuerte jugara el próximo martes ante Lamadrid y La Ñata lo hará mañana ante Huracán, y en otros resultados la UAI Urquiza caía con el Deportivo Morón por 2 a 6 en Ituzaingó, los de Gerli ahora deberán recibir en su casa a otro candidato al ascenso como es el Arsenal de Elio Giupponi que el día viernes había vencido por 9 a 2 a Estrella de Boedo. Por el lado de Argentinos el conjunto de La Paternal ve sus chances muy remotas ya que es el segundo cotejo consecutivo que cae y ve como se aleja de los puestos de ascenso y ahora tiene una parada brava ante Deportivo Morón como visitante.



El análisis de este partidos y la fecha completa junto a las declaraciones de los protagonistas podes escucharlos en SOMOS FUTSAL RADIO el día lunes a las 21 horas en FM 104.5 o en www.lider1045.com.ar