lunes, 23 de septiembre de 2013

KIMBERLEY - NACIONAL (URU) PARTIDO 2


POR LA MÍNIMA, LA REVANCHA TAMBIÉN SE QUEDÓ EN DEVOTO

Somos Futsal, estuvo presente este domingo en Villa Devoto, para cubrir la revancha de fútbol sala femenino "Copa Confraternidad", entre Kimberley y Nacional de Montevideo (Uruguay) ambos equipos ya se habían visto las caras el día anterior en donde el conjunto argentino se impuso por 6 a 3. 
La delegación uruguaya luego de finalizar este nuevo encuentro amistoso, organizado por la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), retornaría en micro hacia su país. El arbitro del encuentro seria Agustín Soler que dirigiría solo el encuentro entre el conjunto Argentino y el Uruguayo.

El partido arrancó con Nacional decidido a atacar parando como pivot a su mejor jugadora, Daiana Gutiérrez, con la intención constante de recibir de espaldas y poder dar la media vuelta en busca del gol, aunque los mismos fueron bloqueados a lo largo de todo el encuentro por la defensora Evangelina Testa de gran tarde noche. Kimberley buscaría el resultado por medio de contraataques rápidos, pero la presión de las chicas charrúas no dejaba mover con libertad a ninguna jugadora del equipo de Devoto. Con el correr de los minutos, las uruguayas bajaron la marcha debido al cansancio haciendo que el ritmo del cotejo se ponga más parejo. El celeste podía moverse con mejor y mas fluidez intentando combinar pases entre Clarisa Huber y Delfina Fernández ofensivamente. Sin embargo Nacional no se quedó de brazos cruzados y siguió yendo aunque con menor velocidad pero con la misma insistencia, a la portería defendida por Guadalupe CalelloLa primera parte terminaría con ambos conjuntos corriendo de un lado para el otro con salidas desde el fondo a toda velocidad, y en reiteradas veces haciendo lucir a ambas guardametas. Los minutos pasaban y el partido se torno con demasiada fricción pero sin mala intención, asi como también numerosas situaciones en las dos áreas que fueron malogradas por falta de puntería.


El segundo período empezó con un Nacional que optó por llevar la pelota por el suelo, con suma paciencia y la intención intacta de querer abrir el marcador. Mientras que Kimberley, con Camila Roma ya en cancha, se inclino por llegar al arco visitante por medio de contraofensivas largas, lo que provocó un sin fin de pelotas perdidas, conllevando a que las argentinas también eligieran salir por abajo y así dejar de regalar la posesión. El conjunto visitante tuvo una de las más claras, en una jugada preparada en base a un tiro libre de Daiana Gutiérrez que engaño a la barrera y a la arquera local pasándole la pelota a Marianela González, quien aguardaba por la banda y que luego mandó un busca pie que hizo rodar el balón por la línea de la portería, pero sin que nadie llegara para empujarla hacia la red y la jugada concluyera en la nada. Kimberley iba de menor a mayor a través de sus contras, con Evangelina Testa que no solo defendió con total autoridad la última línea del local sino que también subió reiteradas veces para conectar el esférico con destino a gol sin que se le diera el grito a la defensora. El equipo dirigido por Nicolas Blas llegaría al único tanto de la noche con una jugada que arrancaría desde abajo con Testa transportando la pelota, y cuando esta supera la linea de mitad de campo remata al arco custodiado por Lorena Acevedo que deriva en un rebote el cual fue aprovechado a puro reflejo por Daiana Galván que conquista el tanto y pone las cosas 1 a 0. Las uruguayas fueron por el empate pero el mismo no se lograría debido a que no contaron con la suficiente puntería y criterio ofensivo para llegar a la paridad. Kimberley se retrasó para aguantar el resultado con Testa ordenando a todas desde abajo, Galván cortando varias jugadas en el medio campo y Fernández intentado salir de contra. A falta de un minuto del final, un error defensivo local, dejó a Marianela González mano a mano con Camila Roma siendo la guardameta quien ganara el duelo a la delantera uruguaya enviando el remate al lateral en una gran tapada y mantuvo la diferencia para una nueva victoria del equipo dirigido por Nicolás Blas.

Kimberley logró con este resultado ganar sus dos encuentros amistosos y ahora deberá prepararse para volver a disputar una nueva fecha del Torneo Clausura 2013. Mientras que Nacional con este encuentro terminó su gira por Argentina y retorna nuevamente a tierras charruas.





Nota: Pablo Debonis (Enviado exclusivo)
Fotos: Somos Futsal

KIMBERLEY - NACIONAL DE MONTEVIDEO (URUGUAY) (PARTIDO 1)


Somos Futsal estuvo este sábado en Villa Devoto para cubrir el partido amistoso femenino, organizado por la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), entre Kimberley y Nacional de Montevideo, el cual fue dirigido por la dupla arbitral de Esteban Malchansky y Sebastián Miño. Kimberley venía de golear el pasado sábado al conjunto de 17 de Agosto por el Torneo Clausura 2013, mientras que Nacional perdió el amistoso frente a Boca Juniors. 

El partido arrancó áspero con un equipo visitante que transportaba la pelota por lo bajo con suma autonomía, el anfitrión por su parte optó por replegarse atrás debido al notable poderío ofensivo rival e intentar llegar al otro arco por medio de contraataques y salidas rápidas desde las manos de la portera Guadalupe Calello. El primer tanto del encuentro llegó precisamente por una contra bien armada de Kimberley, que desembocó en el gol de Daiana Galván.
Pocos minutos más tarde nuevamente la delantera celeste pondría las cosas 2 a 0 luego de una rapida contra y tras un tiro libre malogrado por las uruguayas. Nacional nunca bajó los brazos y en un lapso de cinco minutos dio vuelta el encuentro 3 a 2. El descuento y el empate vinieron desde los pies de Daiana Gutiérrez, quien jugó un partido sensacional, y el tercero fue convertido por Marisa Chazarreta. Antes del término de la primera parte, la arquera de Kimberley remató desde la mitad de la cancha al arco y la pelota se desvió en la cabeza de Alda Camaño, que desafortunadamente finalizo dentro de la red, lo que dejo un 3 a 3 parcial para el segundo periodo.

La segunda parte inició con un Kimberley totalmente ofensivo y un Nacional que estuvo obligado a retrasar sus líneas. Aun así  a los cuatro minutos el equipo argentino salió desde su portería a través de los botines de Delfina Fernández, quien armó una jugada hermosa eludiendo a tres jugadoras rivales, con una pisadita lírica incluida, soltando posteriormente el balón para Clarisa Huber que de primera se la paso a Daiana Galvan, la cual solo debió empujar la pelota concretando el 4 a 3. A los pocos minutos otra jugada colectiva acabaría en otra conversión para el conjunto de Villa Devoto, Camila Roma, la guardameta que habia ingresado para los segundos veinte minutos salió rápido con las manos para Delfina Fernandez quien confecciono un pase quirúrgico en profundidad para Clarisa Huber, que definió con suma precisión para el 5 a 3. Con el marcador distanciado por dos goles el equipo de Montevideo fue a puro sacrificio a intentar una nueva remontada. Kimberley sintió la presión, y a pesar de las grandes atajadas a puro reflejo de Roma, sufrió el asedio constante de su rival que buscaba el descuento en el score. Las más claras sucedieron a falta de once y diez minutos del pitazo final, con un remate en el palo y una salvada en la línea de Fernandez respectivamente, aunque luego la numero 6 local debió salir del campo debido a una lesión que le genero aquella jugada contra el poste. Kimberley mantuvo la diferencia de dos hasta el final con uñas y dientes. A falta de 20 segundos para la culminación del encuentro, Agustina Bengoechea selló la victoria con un 6 a 3.

Ambos equipos se verían las caras nuevamente el domingo a las 19:30, lo más probable que seria que ambos entrenadores alternaran algunos cambios en las formaciones, para cerrar así esta gira por Buenos Aires de la delegación charrúa, que retornaria a su país tras el ultimo encuentro.


    
Nota: Pablo Debonis (Enviado Exclusivo)
Fotos: Somos Futsal

RESULTADOS EN LOS TRES TORNEOS AFA








LAS HERAS Y UN TRIUNFO PARA VOLVER A CREER


Somos Futsal se acercó anoche al Gigante de Villa Ballester donde jugaban Sportivo Barracas y Las Heras (Cabe destacar que el tricolor hacía de local en el club de la calle Libertad) el conjunto de Gastón Maddoni buscaba tres puntos que lo alejen de la zona de riesgo, por parte de Las Heras, quería recuperarse luego de haber perdido sus últimos dos encuentros.





La dupla arbitral Defilippi – Olivera (Regular) dieron la orden para que arrancaran los veinte iniciales con Sportivo Barracas tomando la iniciativa en el juego, por el lado del Lobo Damián Sellanes tuvo que adaptar la formación inicial de acuerdo a los jugadores que tenía disponible (Las Heras contaba con tres lesionados: Pruscino, Farías y Bedin, dos suspendidos: Pego y Colombo) El lobo arrancó con Lucas Antonini como referencia de juego junto a Adrián Rescia con la idea de llegar al arco defendido por Rodríguez. Si bien Las Heras tenía un cuarteto de experiencia, fue Sp. Barracas quien tomaría la iniciativa en el juego llegando al arco esta noche defendido por Matías Salas. La primera acción fue por intermedio de Erik Zavalla que vence a Salas pero sería Rescia quien despeja la pelota y evita el primer grito para el local. Sportivo Barracas fue mucho más que Las Heras, ya que durante los primeros 8 minutos el lobo no llego a inquietar el arco de Rodríguez. Sellanes en la noche de Ballester hizo debutar a un juvenil de la cantera Joel Ramos que vistió la camiseta que habitualmente luce Federico Pego referente e importante ausencia en la visita. El lobo en el primer tiempo no jugo bien, se mostró impreciso con la pelota y no se encontraban los que saben, ya sean Antonini, como Insaurralde dentro de la cancha. Tiro libre para Las Heras el cual termina en un contragolpe de Barracas que bien aprovecha Cristian Cambera quien elude a Salas y marca el 1-0 para el conjunto tricolor. El lobo se encontraba con un gol en contra y debía reaccionar rápidamente para no perder las esperanzas de conseguir la igualdad rápidamente, aunque no quedaría tiempo y terminarían los veinte iniciales con ventaja para Barracas.

En el complemento Sellanes puso en cancha a una mezcla de juventud con el debutante Ramos, sumado a la experiencia de Emiliano Pérez y Nico Rodríguez, a quienes le agregamos a Adrián Rescia para intentar conseguir la paridad en el score. Pero se encontró con un  nuevo tanto de Barracas por autoría de Erik Zavalla que con un remate cruzado deja el marcador 2-0. Pesadumbre en la parcialidad de Las Heras que veía como su equipo caía nuevamente, pero el Lobo no se desalentó y con Adrián Rescia consigue el descuento cuando el ex River con un remate preciso pone el 2-1. En un nuevo avance del conjunto de Gastón Maddoni, Erik Zavalla repite en el tanteador y anota el 3-1 pegado al grito de la visita. Sellanes envía nuevamente a la cancha a Nico Rodríguez en donde el ex Argentinos, tuvo tres situaciones claras que no pudo concretar, pero a la cuarta habilita con una gran asistencia a Lucas Antonini para que este marque el 3-2 a los 8 minutos, y así sumar esperanzas en la remontada visitante. Nuevamente en el campo el juvenil Ramos que intento toda la noche conquistar su gol, lo logra tras una nueva asistencia de Rodríguez y logra el empate 3-3 haciendo explotar a la afición del Lobo. Con el empate Las Heras creció no solo en el juego sino también en lo anímico y fue a buscar el partido. En un nuevo intento de la visita Rescia estrella una pelota en el travesaño y en el rebote Rodríguez cabecea la pelota pero la saca en la línea Sanguinetti que evita el tanto. Las Heras era más y con el empuje de la juventud de Ramos, la habilidad de Rescia, las ganas de Rodríguez, y la experiencia de Emiliano Pérez conquista el cuarto tanto a través de este último que pone el 3-4 en el cotejo. Quedaba poco tiempo y Maddoni envía a Sanguinetti como arquero volante para al menos encontrar un empate y llevarse un punto, pero Las Heras no iba a dejar escapar esta tan costosa victoria y a través de Lucas Antonini conquista el quinto tanto con el cual cerraría el partido y pondría el resultado final 3-5.


Con este resultado el conjunto de Las Heras llega a 18 unidades a seis del líder La Ñata y en su próximo encuentro recibe al conjunto de Gral. Lamadrid. Por el lado de Sp. Barracas intentara sumar de a tres en su próximo encuentro ante Independiente como visitante.







Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal.