domingo, 17 de noviembre de 2013

ARSENAL VENCE A VILLA MODELO Y SE ACERCA A LA ZONA DE ASCENSO


Noche ventosa de sábado, ¿Lugar? Gerli en la zona sur del Gran Buenos Aires, ¿Motivo? la decimoséptima fecha de la Copa de Oro, ¿Quiénes se enfrentaban? El dueño de casa y escolta del torneo Villa Modelo ante Arsenal de Sarandí protagonista y animador del certamen que buscaba una victoria que lo coloque al borde de la zona de ascenso. Todos los condimentos para un partido que sería muy duro para ambos equipos.

La dupla arbitral sería la de Flores – Castillo que daban la orden para que empezaran las acciones en el Adolfo Piñeyro de la Ciudad de Gerli.  

Comenzaba el juego con ambos equipos siendo cautelosos en los primeros minutos del partido, por un lado los jóvenes de Modelo que vienen sorprendiendo cada partido por su constancia y empeño en el juego, del otro lado el “Arse” de Elio Giupponi que quería recuperar terreno y ganar en el difícil terreno de la zona sur. El primero que daría el golpe seria el local por intermedio de Eduardo López que tras una combinación con Werner abre el marcador dejando el resultado 1-0. A pesar del gol de Modelo, el conjunto que dirige Marcelo Ramón siguió jugando tranquilo creando situaciones de gol, de estas podemos destacar dos de Elio Giupponi, la primera empalando la pelota dejando al arquero local sin chances pero fue Werner quien en la línea le quita el gol al ex Allende, minuto después se repite la formula pero esta vez seria Gabriel Aldana quien evitaría la conversión del 11 y capitán de Arsenal. Pero este no se resignó y a los 13 minutos convierte el tanto de la igualdad dejando el marcador 1-1. Antes del final del primer tiempo Silva estrella un tiro en el palo lo que hubiera sido el gol de la ventaja para el conjunto local en el cierre de la primera mitad. 

En el comienzo del segundo tiempo nuevamente los equipos a la cancha con un Arsenal más preciso con la pelota que su rival, que buscaba de contra. En el minuto 5 de la segunda mitad seria otra vez Eduardo López quien pondría en ventaja al local tras otra combinación con Werner dejando el 2-1. El conjunto de Sarandí empezó a buscar el empate llegando en muchas oportunidades al arco defendido por Farías Matto sin lograr vulnerar al mismo. Tres minutos después del gol local, Flores cobra penal a favor de Modelo, el encargado de ejecutar el disparo seria Gabriel Aldana que dispara y David Fernández se convierte en el heroe de la jornada logrando evitar el tanto y despejando la pelota, las cosas seguían iguales, pero 30 segundos después, una gran jugada individual de Oscar Borghetti que elude a un defensor y con un fuerte derechazo empata el partido dejando el resultado 2 a 2. Con el gol de Arsenal y el penal errado el conjunto dirigido por Jorge Maldonado empezó a desesperarse y a desordenarse en el juego, siendo impreciso con los pases, no logrando cortar los avances de la visita que aprovecharía esto, en un nuevo ataque de Elio Giupponi este dispara Farías Matto da rebote y es Nicolás Medina quien aparece para empujar la pelota y así convertir el 2-3 con el que Arsenal se ponía por primera vez en ventaja en el partido. Los dirigidos por Marcelo Ramón, ya en ese momento eran más que los locales que no lograban vulnerar la defensa rival y además se encontraban carentes de ideas para poder llegar al empate, posteriormente en una jugada desafortunada el número 3 de Modelo, Eduardo Silva comete una sexta falta, que sería aprovechada por la figura del partido Elio Giupponi que con un fuerte disparo le entra a la pelota y esta con suspenso tras no poder contener Farías entro pidiendo permiso y así el “Arse” marcaba el 2-4 con el que se cerrarían las acciones en el Adolfo Piñeyro con triunfo para Arsenal.


Y con este resultado el conjunto de Modelo pierde luego de varios encuentros sin derrotas quedando aun como escolta hasta el encuentro que jugaran Villa La Ñata ante Ferro de Merlo en Benavidez, por parte de los de Gerli estos tendrán que jugarse todas sus chances de clasificación en su próximo encuentro ante Sportivo Barracas en donde volverá Walter Dutto al rojinegro. Por el lado de Arsenal este triunfo lo coloca en la cuarta posición a tiro de los puestos de ascenso aunque la próxima fecha tiene una parada muy dura ante el Deportivo Morón. 


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez / Somos Futsal