sábado, 6 de julio de 2013

JUVENCIA VENCIÓ A CULTURAL Y ES LÍDER ABSOLUTO


Penúltima fecha del Torneo Clasificación 2013 y por la Zona B se enfrentaban el líder Juvencia ante Cultural de Sarandí en el Estadio Alfredo Piñeyro (Villa Modelo) en Gerli donde este último hace de local, y el cual buscaría su chance matemática de cara a la última cita con Villa Argentina jugándose su oportunidad de lograr la tercera plaza a la Copa de Oro, en el caso de la visita estos ya estaban clasificados y buscaban un triunfo que les asegurara la primera posición del grupo.

La orden de la dupla Colombani – Villarreal y comenzaban las acciones de juego, en el banco local la Profe Claudia Quinteros disponía un quinteto que salía con todo a jugársela al ataque con la intención de sorprender a su rival y casi lo logra cuando al inicio del primer tiempo un avance de Matías Casazza este remató de derecha y la pelota se estrelló en el poste del arco defendido por Gonzalo Franza, susto y nada más para los dirigidos por el Profe Fabio Pérez que desde ese momento tomaron la iniciativa y empezaron a crear situaciones de gol. De ello a los 8 minutos de juego y por intermedio de Mauricio Rodríguez (La figura del partido) marcarían el 0-1 para Juvencia. Cinco minutos después, Rodríguez volvería a poner en ventaja a los de Tapiales dejando el marcador 0-2 con un derechazo que venció al arquero Lobbatto. El local tendría una oportunidad de descontar a través de un remate de Lucas Lucero pero este dio en el palo y la pelota termino fuera del campo no pudiendo lograr su objetivo. Así terminarían las acciones del primer tiempo.

En el segundo tiempo la visita tomo el balón en su poder y empezó a movilizarlo de un lado a otro, a jugar con toques precisos, en una de estas acciones Mauricio Rodríguez avanza con el balón y habilita a Mariano Paolorosso quien con un toque sutil convierte el 0-3 para los de Tapiales estirando aún más la diferencia en el marcador. Cultural a pesar del resultado no se tiró atrás y empezó a tratar de llegar al descuento algo que consiguió un minuto después del gol de su rival por intermedio de Agustín Villarrica, el resultado 1-3 a favor de Juvencia. Dos minutos después tiro libre para Cultural y el remate que se desvía en la barrera cuyo rebote es tomado por Matías Olivares que logra marcar el 2-3 y el local se ponía a uno de diferencia. Luego de este tanto Cultural se dedicó a tratar de conseguir la igualdad en forma desesperada algo que a la visita le fue provechoso debido que mientras Cultural estaba atacando descuidaba mucho la defensa y Juvencia le generaba en cada contrataque un contratiempo al local aunque en esos momentos no lograban hacer mella en el arco de Lobbatto. Nuevo avance de Cultural a través de Matías Casazza que con una chilena forzó una tapada sensacional del arquero Franza que evitó así la igualdad. Jugada siguiente y a casi segundos del final David Pirraglia luego de una muy buena asistencia de Juan Albornoz lograba marcar y acabar con las esperanzas de Cultural dejando el score 2-4, y si faltaba algo para cerrar una noche fantástica para Mauricio Rodríguez era a falta de segundos conseguir su Hat Trick personal y dejar el resultado 2-5 con el cual se cerró el partido en Villa Modelo.


Con este resultado los de Tapiales quedan punteros únicos con 25 puntos, logrando el liderazgo de la Zona B y ahora solo le queda cerrar el torneo como local ante Alte Brown. Por el lado de Cultural estos cerraran su participación ante Villa Argentina como visitante con la firme intención de prepararse para la Copa de Plata e intentar quedar entre los tres que logren mantenerse en la categoría.