lunes, 9 de diciembre de 2013

ALMAFUERTE A 40 MINUTOS DEL TITULO


Somos Futsal estuvo en el Estadio de 17 de Agosto para vivir el encuentro entre El Talar y Almafuerte valido por la anteúltima fecha de la Copa de Oro. El local buscaba los tres puntos que lo alejaran de la zona del descenso, pero enfrente tenia al líder del torneo y candidato al titulo que si sumaba de a tres no solo tendría un gran porcentaje del campeonato sino que además le sacaría 3 unidades de ventaja a su inmediato perseguidor Villa La Ñata.



El marco en Villa Pueyrredon fue impresionante, ya que Almafuerte consiguió el ascenso a primera el día sábado cuando el conjunto de Villa Modelo no pudo vencer al duro All Boys en Boedo y esto permitió que tanto el conjunto de Villa Maipú como el de Benavidez pudieran acceder a la máxima categoría del Futsal. Por ello muchísimo publico del albirojo se acerco al reducto de la Avenida Albarellos a festejar y apoyar al equipo conducido por Charly Fernández (Ex técnico de Agosto) que ya había conseguido su primer objetivo y que ahora iba en busca de poder empezar a lograr el segundo. Por el lado del conjunto local también su afición fue en apoyo al difícil momento que vive el equipo de Catelani que en este momento depende de varios resultados para mantener la categoría.

La dupla arbitral fue la de Veron – Ramírez (Mal) que lamentablemente no estuvo a la altura de tal evento. Pitazo inicial y arrancaba el juego en Villa Pueyrredon con Almafuerte manejando la pelota a través de su numero 10 Nahuel Guzmán. El Talar buscaba presionar arriba y alejar la pelota del arco que defendía German Muleck. Los primeros cinco minutos serian parejos con la visita atacando pero sin peligro y con El Talar devolviendo los mismos con jugadas de riesgo para el arco rival. La primera acción fue de los dirigidos por Charly Fernández con un tiro libre que fue ejecutado por Guido Dahir que paso muy cerca. Por el lado del local se destacaba en ese momento los disparos que realizaba Matías Piccinna pero que no vulneraban el arco de Rabuffetti. Pasaban los diez minutos y la gente se impacientaba ante la falta de gol para ambos lados. Jugada en ataque para El Talar que es frustrada por la visita y le queda la pelota a Matías Hernández, el goleador en un ataque individual y con gran destreza efectúa un remate de media vuelta que vence al arquero Muleck abriendo el marcador para delirio del publico visitante que estalla de jubilo ante el tanto de su equipo, 0-1 a los 7 minutos. Cuatro minutos después Alejandro Ibáñez con otro disparo cruzado marca el 0-2 para los de Villa Maipú. Un minuto después del segundo inmediatamente vendría el 0-3 a través de Giuliano Catelani quien marcaría un gol en su propia valla tras el remate de Guido Dahir que se desvía en una jugada desafortunada en el mencionado número 7 del local. La fiesta estaba lista en Agosto y todo el publico visitante cantaba y gritaba en favor del equipo albirojo que no solo ganaba hasta el momento sino que también sacaba esa diferencia de tres puntos que necesitaba para escaparse de La Ñata. El juego empezó a tener un solo protagonista, la visita era más y mantenía la posesión de la pelota con pases cortos y precisos haciendo correr el tiempo. Hasta ese instante el partido no habría tenido mayores sobresaltos que los habituales en un juego de estas características con sus posibles roces y faltas, pero a falta de 4 minutos del final del primer tiempo Nahuel Pometti remata al arco y si bien Rabuffetti ataja el balón parcialmente este se le escapa y entra en el mismo aunque la rápida reacción del 1 hizo que el arbitro principal no marcara el tanto cuando el asistente había en principio dado el visto bueno al gol, tras esa acción se para el juego momentáneamente cuando algunas personas del publico enardecido del local ingresa a increpar al juez asistente que revirtió su decisión. Minutos después a este hecho Almafuerte cerraría los veinte iniciales marcando el 0-4 por intermedio de Alejandro Ibáñez que nuevamente anota esta vez tras una jugada en la cual el arquero local Muleck había salido y al no estar en su arco el 5 visitante solo tuvo que rematar y marcar el tanto con el cual finalizaría el primer tiempo con el resultado parcial de 0-4.

En el segundo tiempo Almafuerte estaba mas tranquilo que su rival pero no por ello dejo de atacar, en la primera jugada Guzmán estrella un remate en el palo lo que hubiera sido el quinto para los de Villa Maipú. No hubo mucho para destacar en los primeros diez minutos, pero en la segunda mitad del complemento llegaría el descuento del conjunto local con el gol de Julián Biloni que vence a Rabuffetti (De gran actuación) luego de un tiro libre de Catelani que le queda al jugador local y este marca el 1-4. El gol hizo que el conjunto local se animara a intentar descontar nuevamente pero siempre teniendo recaudos en el fondo, y eso se acentuó mas tras el remate de Matías Hernández que se estrello en el travesaño moviendo todo el arco de Muleck. En el local seria expulsado Esteban Martorello por una infracción. El Talar tuvo varias situaciones pero el arquero visitante tapo todo lo que le tiraron y se agiganto luego de un doble remate que hiciera Diego González pero que el 1 evito de gran manera. No hubo mucho mas para relatar en este encuentro que finalizaría con el triunfo del conjunto de San Martín que al ritmo de su gente volvía a festejar una nueva victoria esta vez por 4 a 1.


Con este resultado Almafuerte queda como único líder con tres puntos de diferencia, y buscara completar su gran año cuando el día viernes enfrente en su casa nada mas y nada menos que a Las Heras, en lo que será el clásico barrial mas importante luego del disputado en el verano de este año, en donde podría conseguir la Copa de Oro. Por el lado del Talar, el aurinegro buscara ante Municipalidad de Alte. Brown en el que será el partido mas relevante para este equipo que quiere mantener la categoría, para eso debe ganar el próximo encuentro en Longchamps. 


Reviví el triunfo de Almafuerte y las notas a sus protagonistas en Somos Futsal Radio, esta noche a las 21 horas. por FM 104.5 (Zona Norte) o www.lider1045.com.ar



Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal

LAS HERAS NO PUDO CON PARQUE Y SIGUE EN CAÍDA LIBRE



Somos Futsal estuvo en el encuentro que vivieron el día sábado en Villa Maipú, Las Heras y Social Parque. Ambos equipos ya no peleaban por nada y solo cumplían con el hecho de disputar el partido entre si. El Lobo se presentaba con algunas bajas algo que se mantuvo así durante el torneo y que perjudico su campaña en este 2013, por el lado de Parque el tricolor buscaba cerrar un año en donde los de Capital tuvieron la incorporación de muchos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en primera.



La dupla arbitral fue la de Baliner – Rodríguez Canti que tuvieron una noche para el olvido, con un arbitraje que no fue el mejor. El encuentro arranco pasadas las 21.30hs con Las Heras tomando la pelota y queriendo manejar las acciones del juego. Parque tomaría la posesión del balón a partir de la segunda mitad de la primera etapa. Al inicio se torno un encuentro muy malo, ninguno de los equipos llegaba con claridad al arco de su rival. Parque pasado los diez minutos de los veinte iniciales llegaría mas claramente al arco que defendía Matías Salas mostrando señales de peligro para el conjunto de Ballester. Esto se reflejo cuando Nahuel Albernaz abría el marcador poniendo el 0-1 en el estadio de Almafuerte. Con la ventaja el tricolor mejoro aun más su juego e iba creciendo más en el mismo. Tres minutos mas tarde un nuevo gol de Parque a través de Pablo Vera que ponía el 0-2 que hacia pensar que el partido tendría un solo protagonista. Para sumarle mas problemas al conjunto que dirige Damián Sellanes, los árbitros deciden expulsar al juvenil Joel Ramos por una falta que comete en defensa (No para expulsión) y encima con roja directa. Las cosas se le ponían difíciles al lobo y la suerte no le acompañaba. La esperanza aparecía cuando Pablo Bedin marcaba a falta de cuatro minutos el 1-2. Las Heras buscaba el empate animado por el tanto del ex Glorias, pero sin duda Parque aprovecharía los errores defensivos de su rival y a través de ellos marcaría dos tantos mas, el primero por obra de Nahuel Albernaz que repite en la red y deja el 1-3 y luego por intermedio de Francisco Taliercio que a falta de un minuto ponía el 1-4 a favor del conjunto de Federico Zoccoli. Las Heras caía por cuatro y antes de que finalice el primer tiempo Damián Pruscino anota el descuento dejando el score 2-4 con el que se cerrarían las acciones de la primera mitad.

El complemento arrancaría y Parque mantendría el dominio del juego marcando en el comienzo del mismo a través de Darío Pianesi que dejaba las cosas 2-5. Parque mostraba superioridad por momentos y dejaba en evidencia la desconcentración del conjunto local. Pese a no estar jugando bien Las Heras llegaría a convertir un nuevo gol, con el tanto de Damián Pruscino que volvía a marcar y dejaba el score 3-5. Taliercio de buena noche nuevamente extiende la ventaja anotando el 3-6. Las Heras caía por tres pero cabe destacar el esfuerzo de sus jugadores que a pesar del mal momento que vivía el conjunto de Villa Ballester seguía con la cabeza en alto generando situaciones de peligro aunque no pudiera vulnerar el arco visitante. Lucas Antonini uno de los mejores exponentes de los dirigidos por Sellanes anota un nuevo descuento dejando el parcial 4-6. Desde ese momento el local empezó a crecer en su juego y buscaba el gol tratando de que en los últimos 7 minutos pueda descontar y llegar luego a la paridad. Con un Antonini manejando la pelota mas el aporte de Adrián Rescia y Pablo Bedin en el ataque, seria este ultimo quien lograría el 5-6 haciendo que el lobo se ilusione con el empate. Las Heras estuvo al borde de llegar a la igualdad en el marcador pero Brian Stecatto el gran arquero que tiene el conjunto de Parque evito con una magnifica volada el remate al ángulo de Lucas Antonini lo que hubiera sido la paridad en el encuentro. Pitazo final Parque de visitante vence 6 a 5 a Las Heras en Villa Maipú.


Con este resultado Las Heras llega a su tercera derrota consecutiva y queda con 22 unidades y solo le resta jugar ante el líder Almafuerte quien no solo es el candidato al titulo sino que también es su clásico rival. Por el lado de Parque el conjunto tricolor llega a las 33 unidades logrando una campaña más que aceptable y ahora cerrara el certamen ante Independiente





Reviví el segundo gol de Parque ante Las Heras.



Nota y Vídeo: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal