jueves, 19 de diciembre de 2013

UN MODELO DE PRIMERA


Noche de martes, pasada las 22 horas en el Estadio Omar Medina del Club Jorge Newbery, en donde se realizaba el desempate por el tercer ascenso a la máxima categoría del futsal entre Villa Modelo y Arsenal. Los de Gerli llegaban tras ganarle a Huracán en la última fecha de la Copa de Oro y con la polémica que surgió tras el encuentro con All Boys en donde un simpatizante del rojinegro ingreso a la cancha evitando un gol del conjunto de Floresta y que tras esto el cotejo terminara en empate. Por el lado de los del viaducto llegaban luego de perder el ascenso directo en Ituzaingo tras empatar en un gol con la UAI Urquiza teniendo entonces que disputar este encuentro. 

Muchísima gente de ambas parcialidades que colmaron las gradas del estadio, así como también muchísima gente del Mundo Futsal (Facundo De Lellis (DT. Country Banfield), Gabriel Tancredi (DT. Lamadrid), Guido Dahir (Almafuerte), Hernán Basile (DT. Kimberley) entre otros) que se acercaron al reducto de la calle Irigoyen al 2000 para vivir un encuentro que a priori trajo mucha polémica y que contaba además con el antecedente del partido disputado en Gerli en donde los de Sarandí vencieran a Modelo por 4 a 2.
La dupla arbitral fue la de Leandro Lorenzo y Darío Santamaría (Muy buen arbitraje) acompañados por Fernando Laballos y Gastón Rallo como asistentes y Mauricio Flores como cronometrista, en este juego que tenía como protagonistas a los dirigidos por Jorge Maldonado y Marcelo Ramón. Luego del sorteo el cual gano Arsenal se disponía el comienzo del juego.

Puntapié inicial de Arsenal comenzaban las acciones de juego con ambos equipos midiéndose y tomando recaudos, en un inicio se veía la tensión en los rostros de los jugadores que vivían el clima que también se repetía en las gradas. Modelo seria quien tuvo la primera situación con un remate de Leandro Werner (La figura de la noche) que controla David Fernández. Aunque Modelo atacaba seria Arsenal quien daría el primer golpe por intermedio de Oscar Borghetti que tras una habilitación de Fernández con un gran saque, abría el marcador poniendo el 0-1. Todo hacía pensar que la historia se repetiría con Arsenal venciendo a Modelo, pero los de Gerli 30 segundos después empatarían el partido por intermedio de Werner tras una habilitación de Walter Dutto dejando el marcador 1-1. De nuevo las cosas igualadas ambos equipos buscarían anotar. El primero que consigue desnivelar el score seria Modelo a través de Walter Dutto que con un bombazo da vuelta el partido poniendo el 2-1 adelantando a los de Gerli. Si bien ninguno de los dos era más que el otro, ambos buscaban seguir generando situaciones. A falta de seis minutos Gonzalo Benítez estrella un tiro en el palo lo que hubiera sido el empate. Pero la revancha del 15 del “Arse” llegaría a falta de 5 minutos del final cuando remata la pelota y esta se cuela entre las piernas de Farías convirtiendo la igualdad para Arsenal (1-1). Modelo pudo empatar el encuentro a través de Eduardo López quien se pierde el gol abajo del arco. Encima a falta de dos minutos Nicolás Medina adelanta a los de Sarandí tras un nuevo saque en largo de Fernández dejando el marcador 2-3. Los de Gerli tuvieron la chance de irse al entretiempo empatando con una sexta falta que ejecuta Werner pero que tapa Fernández, así dejaba el resultado parcial de 2-3.

El complemento seria desde un inicio propiedad de Villa Modelo, ya que a los dos minutos Leandro Werner luego de una habilitación de Ríos Escobar anota la paridad dejando el score 3-3. De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta, pero también se llenó de infracciones, muchos roces y demasiadas polémicas, haciendo que el partido sea muy hablado. Arsenal se puedo poner en ventaja nuevamente con una habilitación de Gonzalo Benítez que le cede la pelota a Federico Gómez y este se pierde el gol solo bajo el arco. Cuando quedaban casi tres minutos avance de Modelo que a través de Jonathan Silva conquista el cuarto tanto con un remate cruzado que vence a Fernández y de esta manera deja a los de Gerli arriba en el marcador (4-3). El gol de Modelo fue un duro golpe para Arsenal que no se lograba reponer del mismo, encima sufría la expulsión de su entrenador Marcelo Ramón (Protesta) esto no iba a cambiar, Modelo controlo el tiempo hasta que llegaría el pitazo final de los jueces y ahí se desata la fiesta en el Omar Medina con la clasificación del rojinegro a la máxima categoría del futsal que tendrá a este conjunto entre sus filas en el 2014.

Sin duda Arsenal extraño a su jugador distinto como lo es Elio Giupponi quien no conto con una buena noche. Por su parte toda la alegría de Jorge Maldonado, el profe de Modelo que condujo a este grupo de jóvenes a la conquista de la última plaza que le permite al equipo de Gerli jugar en primera.

MEJOR JUGADOR: Creemos que Modelo no tuvo un mejor jugador o un destacado, si podemos decir que tuvo un quinteto fenomenal, con Farías, Werner, Silva, Ríos Escobar y Dutto, alternando con L. Farías, López, Aldana y Laperal.

LA CLAVE: Lo mejor que se le puede destacar a Modelo, es su resistencia a nivel físico, ya que al ser un plantel sin recambio, muchos de sus jugadores han jugado partidos completos, y esto se debe a la excelente preparación que les brindara Gabriel Copiz.

EL DATO: Jorge Maldonado volvió al club luego de muchos años y devuelve a Modelo a la División de Honor tras 8 años, siendo quien en algún momento jugara una final de Copa Libertadores con el club de Gerli.


LO POSITIVO: Modelo conto con un grupo de personas trabajando en este nuevo proyecto que a comienzos de año su objetivo era salvarse del descenso, y posteriormente del torneo clasificación en donde jugo en el grupo E terminando en tercer lugar, comenzó con un perfil bajo a trabajar en silencio logrando al final el ascenso a la Primera División. 


Las notas a Leandro Werner, Walter Dutto y Jorge Maldonado





Nota y Vídeos: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal