domingo, 22 de septiembre de 2013

LA ÑATA VENCE A UAI URQUIZA Y QUEDA SOLO EN LA PUNTA


Somos Futsal estuvo anoche en el encuentro que se vivió en Ituzaingó entre el local UAI Urquiza y Villa La Ñata, este enfrentamiento era el más importante de la fecha debido al ingrediente de que jugaban escolta y líder respectivamente. Los dirigidos por el “Bicho” Freire vienen con una buena racha de triunfos y lideran el certamen, por su parte el conjunto de Guillermo Campos se encontraba a dos puntos y esta era la mejor oportunidad de vencer y quedar como único puntero momentáneamente. 

Salen los equipos a la cancha con un estadio colmado por ambas parcialidades, muchísima prensa cubriendo este encuentro y mientras los planteles posan para los flashes, en las gradas del Gimnasio de UAI se vivía un clima de fiesta y propicio para este tipo de encuentros. Claro que del lado de la visita no faltaron los bombos y toda la orquesta, aunque la parcialidad local se animó a los bombos y cánticos solamente.

La dupla arbitral Darío Santamaría y Cristian Scorza (Excelente) pitaron para que arrancara el partido y las acciones de juego. En los primeros momentos se notó el nerviosismo de los jugadores que fue cediendo con el pasar de los segundos. Villa La Ñata tendría la primera situación a través de Roberto Benítez que logra contener Matías Ares. UAI empezó a manejar la pelota a través de Claudio Ruiz, mientras la visita lo esperaba en su campo para salir de contragolpe al tener la oportunidad con Eduardo Maldonado como eje y generador de situaciones. El primero en tomar la ventaja en el marcador seria el local por intermedio de Maximiliano Aranda quien con un disparo esquinado vence la valla de Hernández y pone el 1-0. Luego del gol del local el partido se tornó de ida y vuelta UAI para estirar su ventaja y La Ñata con la intención de empatarlo, aunque sería este último quien lograse su objetivo luego de una falta cometida por el local, tiro libre y Juan Chávez con un misil vence a Ares y anota el empate para el conjunto de Benavidez. UAI se recuperaría de este golpe y un minuto después marca nuevamente con Maximiliano Aranda, el diez del local consigue marcar el 2-1 tras quedarle la pelota en un rebote. Pero La Ñata se recuperaría por intermedio de Ismael Maldonado que iguala el score anotando el 2-2 luego de que Ares no pudiera retener el balón. Luego de este gol la visita se empezó a dar cuenta que podía ser más que el local y llegaría el mejor gol de la noche luego de una combinación perfecta entre los Maldonado, de Eduardo a Ismael, y luego este asistiendo a Eduardo para que el 10 coloque la pelota en la red y da vuelta el marcador dejándolo 2-3 con el cual se cerraría el primer tiempo.

El complemento arranco con la UAI buscando llegar a la paridad lo más rápido posible, lo que lograría tras una buena habilitación de Aranda quien le cede el balón a Alejandro Román que pone el 3-3 en Ituzaingó. A los 5 minutos del segundo tiempo Scioli deja el campo de juego y arrancó otro partido, 15 segundos después Sebastián Iribarne pone el 3-4. UAI se encontró nuevamente en la necesidad de tener que remontar el resultado y Aranda (Lo mejor del local) asiste a Nicolás Gibellieri quien anota el empate y el transitorio 4-4. A partir de este gol Eduardo Maldonado tomaría la iniciativa y empezaría a construir el triunfo de la visita. En una jugada desafortunada luego de un centro desde la izquierda Nicolás Gibellieri marca involuntariamente un gol en su propio arco y el 4-5 para la visita. La UAI intento con Ruiz y Aranda tratar de llegar a la igualdad pero se encontró con un Hernández solido en el arco que termino con toda chance de empate para el local. La Ñata estiraría la ventaja  por intermedio de Sebastián Iribarne que nuevamente marca y a falta de dos minutos pone el 4-6 para el conjunto del “Bicho” Freire. Ruiz quiso levantar a una UAI que ya no sabía cómo lograr entrarles a la defensa de La Ñata y a su arquero, encima a falta de pocos segundos Eduardo Maldonado para cerrar su noche y culminar con las esperanzas del equipo local marcando el 4-7 con el que terminaría el encuentro.


Con este resultado Villa La Ñata queda como único puntero del certamen con 24 unidades y ahora recibirá a su nuevo escolta Argentinos en Benavidez. Por el lado de UAI el conjunto universitario queda con 19 puntos y deberá recuperarse en su próximo partido ante Parque como visitante.








Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal.

RIVER SABE LO QUE QUIERE EN SU PORVENIR


Somos Futsal se acercó este viernes al Estadio de Platense para vivir el duelo entre el local River Plate y su par de El Porvenir, en un encuentro que prometía ser apasionante tras la buena campaña que está haciendo el equipo de zona sur, y el conjunto de Núñez que viene de vencer en sus últimos dos partidos.


La dupla arbitral Santamaría – Ruffo (Bien) dispuso el comienzo del partido con River teniendo el balón e intentando llegar con criterio al arco defendido por el Leonel Chilemi, por el lado de la visita quería a través de Carlos Coronel llegar al primer grito de la noche. Los primeros minutos fueron parejos River atacando con Lucas Bolo y la entrada de Martin Persec, aunque El Porvenir lograba frustrar cada ataque millonario. A los 8 minutos Lucas Bolo logra marcar el primer gol con una desafortunada acción de Chilemi que no espera el remate del delantero millonario no puede parar la pelota y así River se coloca 1-0 en el marcador. River se había adelantado en el partido y buscaba de esta manera poder llegar al segundo tanto rápidamente. Pero El Porvenir encontró la igualdad con un gran disparo de Martin Pérez que logra vencer a Nicolás Sarmiento y pone el encuentro 1-1. De ahí en más el partido fue muy parejo, hablado, con muchos roces por parte de ambos equipos, aunque El Porvenir fue quien más infracciones cometió durante la primera etapa, algo que le costó una sexta falta en contra que Chilemi le tapo a Bolo para que el partido siguiera igualado. Las acciones continuaron divididas para ambos conjuntos pero la visita tendría una muy clara a través de Hernán Ruiz que hace lucir a Sarmiento con una tapada fenomenal del 1 de River. El millonario a tan solo 20 segundos del cierre de la primera etapa logra por intermedio de Lucas Francini tras habilitación de Bolo ponerse en ventaja dejando el score 2-1 con el que se cierra el primer tiempo.

En el complemento el conjunto de Gerli salió a buscar el empate como sea, pero se encontró con un River preciso con la pelota y con un iluminado Lucas Bolo que logra extender el marcador con un zurdazo cruzado dejando sin chances a Chilemi poniendo el 3-1. El Porvenir no se refugió atrás y busco de todas formas llegar al descuento para poder buscar luego el empate. Pero como dijimos si bien la visita busco más, River estuvo más certero y estiraría la ventaja con el gol de Pablo Crocco que pone el 4-1 para el local. El Porvenir con el resultado en contra empezó a adelantarse en el campo y a buscar situaciones más claras de gol, con un Chilemi adelantado jugando en campo de River este remata un fuerte disparo que logra vencer a Sarmiento pero sería Dotolo quien evitaría el gol del arquero visitante. El Porvenir seguía en levantada y teniendo situaciones claras de concretar y lo haría cuando por intermedio de Pablo Souto consigue poner el 4-2 a falta de casi ocho minutos. El conjunto dirigido por Gastón Sabadin con este gol creció mucho y se animó a más, River por su parte se replegó en terreno propio. La visita continúo buscando el hueco para llegar al gol, y consigue hacerlo por autoría de Lautaro Méndez que vence a Sarmiento y pone el 4-3 en Vicente López. Con este resultado El Porvenir se fue con todo al ataque tratando de llegar al empate, pero en un error en ataque llegaría Federico Dotolo para robar la pelota y asistir a Lucas Francini quien marca el 5-3 a 35 segundos del final. El Porvenir desesperado por descontar vuelve a equivocarse y le cede al 5 millonario la pelota para que este nuevamente marque el 6-3 y cierre una noche esplendida en lo personal a falta de 15 segundos. No había más tiempo fin del partido victoria del conjunto de River.


Con esta victoria River suma su tercer triunfo consecutivo, alcanza la línea de Kimberley con 13 puntos y ahora deberá visitar a Ferro en su próximo partido. Por el lado de El porvenir, el conjunto de Gerli queda con 7 puntos y buscara sumar de a tres en su próximo partido como local ante el difícil equipo de Hebraica.   

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal