domingo, 15 de septiembre de 2013

CAMINO A LA GLORIAS



Somos Futsal estuvo anoche en Tigre para vivir un choque entre el local Glorias y Boca en un cruce de dos grandes equipos. El local venia cumpliendo una gran campaña con victorias que llevaron al conjunto dirigido por Sebastián Mareco a estar en lo alto de la tabla. Por el lado del equipo de Christian Meloni viene jugando un gran torneo con la posibilidad de poder repetir el título que consiguió en el certamen anterior, por este motivo el duelo entre estos dos conjuntos prometía una noche de buen futsal.


La dupla arbitral estaba compuesta por Leandro Lorenzo y Gabriel Villareal de buen desempeño, daban la orden para que empezara el partido en Tigre en un estadio repleto para vivir el choque de ambas plantillas. Boca empezó siendo más preciso con la pelota jugando en triangulo y siendo intenso en el ataque, el local en cambio esperaba para jugar de contra esperando el error del rival. Pero todo lo dicho en la previa sobre este encuentro se acabó en el transcurso de los primeros 5 minutos de juego cuando Boca abría el marcador por intermedio de Darío Canessa que en dos minutos puso el 0-1 con un remate de derecha y 30 segundos después puso el 0-2 tras pase de Andrés Santos para abrir la cuenta del xeneize. Minuto y medio después Gonzalo Abdala marca el 0-3 para el conjunto azul y oro. Dos minutos más tarde Mauro Taffarel consigue rematar la pelota que Rodrigo Valdez no puede despejar y logra el 0-4. En 5 minutos Boca ganaba por cuatro goles de diferencia y dejaba al conjunto local sin chances de poder atacar y descontar llegando al arco defendido por Loreto. Un minuto después Constantino Vaporaki anota el 0-5 extendiendo la diferencia en favor de la visita. A esta altura Boca era muy superior a Glorias que no le encontraba la vuelta a la fuerte y efectiva defensa rival. El xeneize seguía mostrando un juego intenso y a través de Gonzalo Abdala marca el 0-6. Glorias intento llegar al arco rival y descontar algo que lograría por intermedio de Ramiro Martínez Dios que dejaba el 1-6. Solo quedaba el último grito de la primera etapa que sería el de Santiago Basile que pone el 1-7 con el cual termina el primer tiempo.

El segundo periodo sería un monologo del conjunto visitante que seguiría extendiendo la diferencia en el marcador, con un gran aporte de Andrés Santos y la solidez de Loreto en el arco, Boca no pasaría riesgos como para perder el encuentro, los goles fueron sucediéndose de la siguiente manera, el 1-8 fue obra de Alamiro Vaporaki seguido de Andrés Santos que conquista su gol marcando el 1-9, Gastón Farina pone el 1-10 para dejar en evidencia todo el poderío en ataque y la floja defensa que tuvo el elenco local que pudo descontar nuevamente por intermedio de Ramiro Martínez Dios dejando el cotejo 2-10, previamente había sido expulsado el arquero de la visita tras agresión con el balón a un adversario. Boca suma goles al resultado con un nuevo tanto de Gastón Farina que pone el 2-11 y Sebastián Corso  cierra la cuenta con el 2-12 final con el que termina el encuentro.

Con este resultado el conjunto de Boca llega a la cima del torneo con puntaje ideal y sin haber conocido la derrota hasta el momento, su próximo rival nada más y nada menos que Pinocho en su estadio. Por el lado de Glorias el conjunto de Tigre no tuvo una buena noche y buscara revertir este mal trago sumando los tres puntos ante Chacarita como visitante en un duelo clave por la zona de promedios. 

KIMBERLEY DEBUTA ARRASANDO A 17 DE AGOSTO



Somos Futsal estuvo el viernes por la noche en Villa Devoto para vivir una nueva jornada del Torneo de Futsal Femenino, donde se enfrentaban Kimberley ante 17 de Agosto, el local venia de salir subcampeón en el torneo pasado y buscaba comenzar con el pie derecho, teniendo en cuenta que su primer partido con el campeón San Lorenzo se suspendió la semana pasada. Por el lado de 17 de Agosto el conjunto de Villa Pueyrredón venia de caer en la primera fecha ante Arsenal como local y buscaba tratar de hacer un buen papel ante un durísimo rival. 

La dupla arbitral fue la de Pablo Salvador – Leonardo Ruffo (Bien) arranca el juego con Kimberley bien parado en el campo de juego y un 17 de Agosto tratando de contener el avance del equipo local. Agosto solo pudo aguantar 4 minutos el asedio de Kimberley que a través de Natalia Gatti abre el marcador y pone el 1-0 tras habilitación de Agus Bengoechea. Un minuto después el local nuevamente marca por intermedio de Marisa Gerez que en una gran jugada individual elude a Nadia González y marca el 2-0 para su equipo. A la mitad de la primera etapa Natalia Gatti remata un fuerte derechazo que se clava en el ángulo y de esta manera deja el tanteador 3-0. Agosto se encontraba con tres goles en contra e intentaba llegar al arco defendido por Camila Roma y de esa manera llegar al descuento, algo que se le daría por autoría de Ana Paula Vincon que deja el marcador 3-1. Antes de cerrar el primer tiempo Delfina Fernández a falta de un minuto convierte el 4-1 con el que cerraría la etapa inicial.

La segunda etapa fue prácticamente del celeste que jugó un gran periodo con muchas situaciones de gol y un Agosto que ya no generaba peligro para el arco visitante. El conjunto de Nicolás Blas fue muy superior en todo el partido y se notó más en la segunda mitad cuando a los ocho minutos Agus Bengoechea marca el 5-1 para el local extendiendo así la diferencia a favor del celeste. Las chicas dirigidas por Adrián Erba solo trataban de defender la valla de González y que su rival no siguiera marcando tantos, pero las locales estaban en una gran noche y vuelven a marcar por intermedio de Delfina Fernández que nuevamente convierte para el conjunto de Villa Devoto y deja el 6-1 parcial. El resultado del partido dejaba en claro quien domino el mismo pero el local seguía con hambre de gol y para eso llegaba Micaela Schneider que en dos oportunidades extendió el score dejando primero el resultado en 7-1 y luego dejando el resultado final 8-1. Pitazo final Kimberley vence a Agosto en Villa Devoto.


Con este resultado Kimberley suma sus primeros tres puntos y ahora deberá ir a buscar una nueva victoria ante un rival duro como San Martin en Longchamps. Por el lado de 17 de Agosto el conjunto de Villa Pueyrredón cae por segunda vez consecutiva y sigue sin sumar en el torneo, ahora deberá recibir a SECLA en su próximo encuentro.