viernes, 11 de octubre de 2013

ALMAFUERTE VENCE A ARGENTINOS EN DUELO DE CANDIDATOS


Somos Futsal estuvo anoche en Villa Maipú, en donde el local Almafuerte recibía por una nueva fecha de la Copa de Oro a su par de Argentinos Juniors, en lo que seria un duelo clave de dos equipos que hasta el momento son protagonistas en el certamen que otorga tres plazas para jugar el año próximo en la máxima categoría del futsal.

La dupla arbitral seria la de Pablo Salvador – Gabriel Villarreal (Bien) que daban la orden para que comiencen las acciones en un encuentro en donde se jugaban más que tres puntos. El local comenzaría teniendo la pelota intentando ser el iniciador en el juego. Almafuerte sorprendió cuando en menos de un minuto de juego por intermedio de Guido Dahir abre el marcador colocando el 1-0 con el cual el conjunto de Villa Maipú se ponía en ventaja. El gol no solo sorprendió a Argentinos sino también a todos aquellos que se acercaron al estadio de Avenida Central que se encontraron con el tanto tempranero de los dirigidos por Charly Fernández. Luego del primer tanto el partido se torno trabado, muy friccionado en donde ambos equipos no se regalaron ni un centímetro del campo de juego, haciendo que tanto Rabuffetti como Ranieri sean protagonistas de los veinte iniciales sacando todo lo que fuera hacia sus respectivas vallas, si bien hubieron varias situaciones para los dos conjuntos, ninguna termino llegando a ser importante por lo que se cerraron los veinte iniciales con la mínima ventaja para el local que ganaba desde el inicio por 1 a 0.

En el complemento las cosas tomaron otro envión, el partido se torno mucho mas intenso con situaciones para ambos lados, en donde el que convirtiera primero seria quien podría tomar el control del partido, si bien el local ganaba por la mínima, Argentinos crecía en su juego en base a lo que hacían sus jugadores dentro de la cancha y con el empuje que desde el arco le daba su capitán Leonel Ranieri. Pasaban los minutos y las parcialidades animaban el encuentro con canticos que hacían parecer que era mas una final que un partido por la fecha 13 del certamen, es que estos dos conjuntos son candidatos por sus respectivas actuaciones que vienen teniendo fecha tras fecha y buscaban los tres puntos que son vitales en el objetivo final. Almafuerte busco aumentar la diferencia haciendo mas intenso su juego con Hernández en ataque Guzmán y Dahir distribuyendo la pelota por el campo tratando de encontrar el hueco en la defensa del rival y en el fondo Alejandro Ibáñez que rotaba en el circuito del traslado de balón aunque seria este quien le daría la ventaja al local cuando logra convertir el 2-0 luego de haber tenido 3 chances claras de gol, ahora el resultado era 2-0 y todo hacia pensar que el partido estaba para los de Villa Maipú. Si algo hay que destacar de Argentinos es que no es un rival que se deje amedrentar o que se tire atrás con un resultado adverso al contrario el conjunto de Beto Coronel fue a buscar el descuento ese que lograría por intermedio de Nicolás Bottini  que marcaba para la visita y generaba el nerviosismo en el reducto de Avenida Central por el descuento del conjunto de La Paternal. Almafuerte no se dejo presionar y busco cerrar el partido en los minutos finales, aunque desde el banco del bicho decidieron implementar arquero jugador con la esperanza de llegar al empate y conseguir robar dos puntos importantes, pero el local tiene jugadores en un gran momento como es el caso de su goleador Matías Hernández que tras un rebote consigue desde mitad de cancha y no teniendo arquero vulnerar el arco de la visita y conseguir el 3 a 1 con el que exploto toda la afición de Almafuerte. El conjunto local conseguía estirar la ventaja y así llevarse nuevamente los 3 puntos esos que se le negaron en Ituzaingo la semana pasada ante la UAI. Aunque quedaba poco tiempo Argentinos a segundos del final por intermedio de Lionel Bove que fue quien jugo como arquero volante consigue descontar y poner el 3-2 aunque ya no habría más tiempo para poder empatarlo, triunfo de Almafuerte que le sirve para mantenerse arriba en su lucha por el ascenso.


Con este resultado el conjunto de Charly Fernández se recupera de su derrota ante la UAI y el lunes próximo jugara su partido pendiente ante Villa Modelo en donde si gana se asegura el estar en el lote de punteros. Por el lado de Argentinos ahora en la próxima fecha deberá recibir a Municipalidad de Alte. Brown con la necesidad de recuperarse y volver al triunfo.




Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal