viernes, 12 de abril de 2013

COMENZO EL TORNEO



Pitazo inicial, para los torneos de primera y segunda división de FUTSAL AFA, y estaremos cubriendo este fin de semana dos partidos que prometen mucha emoción.

En primer lugar el Sábado 13 de Abril, 17 de Agosto Vs. Boca Juniors, desde el estadio de Gral. Lamadrid, los de Villa Pueyrredon deben enfrentarse a uno de los candidatos al titulo, y quieren lograr los tres puntos amargando al sub campeón.

En segundo termino el Domingo 14 de Abril, Las Heras Vs. Estrella de Maldonado, desde Villa Ballester, los de Damian Sellanes se quedaron a un paso del ascenso el torneo anterior y en este buscaran dar el primer paso hacia la Copa de Oro, enfrentando a los del Ruso Mendelevich, en un encuentro entre dos equipos que se conocen y tienen buen pie.

Todo el resumen y los comentarios de los partidos los encontraras aquí el día martes.

CANDIDATOS, SORPRESAS Y TAPADOS


Comienzo de torneo, equipos a la cancha, pitazo inicial y rueda el balón para dar inicio a la pasión e ilusiones que embargan a cada una de las instituciones, directivos, cuerpos técnicos, jugadores e hinchas que cada fin de semana se acercan a alentar a sus colores, en cada uno de los estadios y clubes de esta maravillosa disciplina.

Tenemos dos divisiones, A y B, En la primera algunos son los candidatos de siempre, y otros luchan por lograr una buena campaña, otros por mantenerse en la elite, algunos pueden dar la sorpresa y otros lamentablemente descienden.

En la segunda tenemos todos los que sueñan con llegar a la máxima categoría, los que desean volver, los que quieren demostrar que no son el último vagón del tren, los que juegan por amor a la camiseta, todos tienen algo porque y por quien luchar.

En ambas categorías tenemos a los rompe redes, a los que juegan de memoria, a los mágicos, a los que luchan hasta el último centímetro del campo de juego, a los que tapan todas, pero también tenemos a los rústicos, al de pierna fuerte, al de las atajadas importantes y los goles más tontos, al el que juega con dos botines derechos, y al que abajo del arco la envía al córner, todo es parte de esto, de este fenómeno espectáculo que nos apasiona, que nos mantienen hasta el último momento haciendo cuentas, rezando, y alentando porque nuestro equipo sea el mejor.

Por este motivo me tomo el atrevimiento de dar mi visión como periodista, como espectador, y a través de este articulo brindarles quienes pueden ser aquellos que este año alcancen los motes de candidatos, tapados, sorpresa, y siempre con el mayor de los respetos a cada uno de los integrantes de los clubes que participan del mismo, utilizando estadísticas, y referencias de cada uno de los equipos, sus incorporaciones, sus bajas y sus últimos resultados.

En esta ocasión solamente vamos a analizar las seis zonas de la segunda categoría y a dar los probables 3 primeros de cada grupo y los 3 mejores cuartos que clasificarían en primera instancia a la Copa de Oro.

La zona A esta integrada por: Almafuerte, UAI Urquiza, Estrella de Boedo, Franja de Oro, J.J. Urquiza, Independiente (recién descendido) y Excursionistas.

En esta zona los tres son Estrella de Boedo, Almafuerte y UAI Urquiza.

La zona B compuesta por: Municipio de Alte. Brown, Juvencia (Recién descendido), Cultural Sarandí, Villa Argentina, El Talar, Deportivo Merlo y Nueva Chicago.

En esta los mismos serian: Cultural Sarandí, Municipio de Alte. Brown y Juvencia.



La Zona C la integran: All Boys (Recién descendido), Arsenal, Los Muchachos, UGAB, San José (Morón), Huracán, y Los Andes.

En la zona C los primeros serían los de All Boys, seguidos por Arsenal y UGAB.

La Zona D incluye a: Unión Ezpeleta, Country Banfield, Villa La Ñata, Hurlingham, Atlanta, Deportivo Riestra y Jorge Newbery.

La denominada zona de la muerte tendría a estos candidatos: Country Banfield, Newbery, La Ñata.

La Zona E integrada por: Argentinos Juniors, Las Heras, Villa Modelo, Ferro de Merlo, Bomberos (La Matanza), Defensores de Cervantes, y Estrella de Maldonado.

En la quinta zona estarían en este orden los de Ferro de Merlo, Las Heras y Argentinos Juniors

Y la última Zona la F compuesta por: Deportivo Morón, Platense, Sportivo Barracas, Social Parque, Lamadrid, Juventud de Tapiales, y CIDECO.

Aquí los dirigidos por Llorens, Platense llevarían la delantera, seguidos por Parque y Lamadrid

Habría que seleccionar los tres cuartos que también clasifican, mi impresión me dice que estos podrían ser: Zona A (Independiente) Zona D (Atlanta) y (Zona E) Villa Modelo

El tapado podría llamarse (Sportivo Barracas) de la zona F.

Como dije en primer termino esto es solo una perspectiva de como podría darse el torneo, y mi intención no es dañar la susceptibilidad de nadie dando estos pronósticos  es mas como la palabra lo dice son pronósticos  y a veces uno acierta y en otras la realidad es otra, no esta hecho con ninguna mala intención, espero sepan entender este juego estadístico que se esta realizando desde esta humilde pagina.