viernes, 6 de diciembre de 2013

CULTURAL GANA Y CONSIGUE EL ASCENSO


Somos Futsal estuvo en el Polideportivo Municipal de Hurlingham para vivir el encuentro entre el local y su par de Cultural de Sarandí. Ambos equipos necesitaban una victoria para asegurarse una plaza en la próxima edición de la Copa de Oro 2014. Sin dudas este sería un partido con clima de final ya que ambas instituciones tenían chances de clasificar aunque el conjunto de la zona sur llevaba un punto de ventaja.

El marco en el Municipal de Hurlingham era impactante ya que el conjunto del triangulito viene haciendo una campaña sensacional y está a un paso de lograr su objetivo. Por el lado de los de Sarandí su afición también acompaño al “Cultu” que con no perder se metía en la Zona de Oro.

La dupla arbitral fue la de Luis Colli y Diego Molineli con Renzo Donato como cronometrista, el partido comenzó puntual a las 21.30 mucha emoción y nerviosismo en el ambiente. Pitazo inicial y comenzaba una final en el Municipal. La visita comenzaba manejando mejor la pelota con Villarrica y Lucero como referentes. En el local se sentía el nerviosismo ya que no lograban hacerse con la pelota y solo buscaban inquietar a su rival con saques largos de su arquero Giani. Los primeros minutos fueron muy malos, ya que ninguno de los dos atacaba y solo se dedicaban a regalarse la pelota. Pero a los 7 minutos seria el capitán y referente de Cultural, Agustín Villarrica que con un puntazo vence a Giani y marca el 0-1 para adelantarse en el score. Con el gol la visita empezó a tener el control del partido y era el protagonista del mismo, 4 minutos después Nicolás Marciano (La figura) en una jugada individual elude al arquero y empuja la pelota marcando el 0-2 para el delirio de su público. La incertidumbre reinaba en el complejo de la zona oeste que veía como su equipo perdía por dos tantos. Pero el conjunto que dirige Oscar Landriel empezó a mejorar en su juego y descontaría con el tanto de Lucas Suarez (Lo mejor del local) que con un fuerte remate anota el 1-2. Con el descuento Hurlingham creció mucho, mejoro en su juego y empezó a ser más que su rival que en los últimos diez solo tuvo un remate de Villarrica que obligo a Giani a despejar la pelota con una gran tapada del arquero local que volaba hacia su izquierda y evitaba el tercero del “Cultu”. Ya en el final del primer tiempo una combinación entre Martínez y Leonel Romero hacían que este último marcara el empate haciendo explotar a la hinchada local que festejaba el 2-2 con el cual se iban al descanso.

Los segundos veinte minutos serian de gran emoción ya que el encuentro nuevamente tendría un equipo adelantado en el marcador. Seria Cultural que con gol de Nicolás Marciano que a los dos minutos define ante la salida de Giani y deja el score 2-3. Nuevamente la visita se ponía en ventaja y era mejor que su rival aunque Hurlingham tuvo la oportunidad de igualar con el disparo de Facundo Martínez pero el mismo pego en el palo negándole al número 4 local el gol del empate. Sin embargo esto llegaría por intermedio de Gabriel Schack que tras asistencia de Pinto pone de cabeza el 3-3 y nuevamente todo igualado. El partido se tornó en favor del conjunto de la zona oeste que empezó un peloteo constante hacia el arco defendido por Nahuel Lobatto aunque no supo aprovechar ninguna de las innumerables acciones que tuvo a favor. El tiempo corría y en un avance a falta de minuto y medio una jugada de poca fortuna Diego Pinto cometía una infracción que Colli marco antes de que Schack estrellara la pelota en el ángulo. De esa infracción sale un avance en favor de la visita que tiene a Olivares como protagonista, este dispara la pelota vence a Giani y es Diego Pinto quien detiene la pelota con la mano en una jugada muy finita, suena el pitazo y penal a favor de Cultural a falta de 40 segundos del final. El número 15 y capitán sería expulsado por los jueces por haber evitado el gol con la mano, mucho nerviosismo y polémica, pero ya estaba sancionada la misma y seria el 9 de Cultural, Matías Olivares quien pone el 3-4 con un fuerte remate y hace estallar al público visitante que se acercó hasta el estadio de la Avenida Pedro Díaz al 1600. Luego del gol Hurlingham busco el empate con 30 segundos pero en un error involuntario pierde la pelota y es Nicolás Marciano quien cerraría una noche sensacional marcando el 3-5 y un Hat Trick personal haciendo el gol del ascenso a falta de 5 segundos del final. Delirio y jubilo embargaban a la gente de Cultural de Sarandí que luego del pitazo final festejo el triunfo de su equipo y el haber conseguido el objetivo de ascender a la segunda categoría del futsal.


Con este resultado el conjunto de Sarandí llega a 40 unidades tres menos que Maldonado y ahora deberá recibir en su estadio a Platense en su próxima fecha. Por el lado de Hurlingham el conjunto del oeste queda con 37 unidades seis más que su inmediato perseguidor con 6 unidades por jugarse y ahora buscara su ascenso ante J. J. Urquiza en su próxima fecha en la cual deberá vencer al club de Caseros si quiere jugar en la Copa de Oro el año entrante. 





Nota y Vídeo: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez /// Somos Futsal