miércoles, 19 de junio de 2013

PLATENSE: PAPAITO RODRIGUEZ DICE: "ME QUEDO POR AMOR AL CLUB"

Hablamos con el 10 del calamar que viene de estar ausente debido a una lesión y que nos comenta y aclara sobre los rumores de alejamiento de la entidad de Vicente Lopez, su posible pelea con el entrenador, ademas nos da su visión sobre la definición de una de las zona mas difíciles del torneo de clasificación y las chances de que Platense consiga una de las 21 plazas a la Copa de Oro.

Se rumoreo mucho estos días y voy a la fuente  ¿Te estas por ir de Platense?
Me surgió la posibilidad de emigrar ahora a otra institución  ya que tenía algunas ofertas. Pero otra vez decidí con el corazón y me quedo a pelearla con mis compañeros, con el cuerpo técnico y a fin de año veré que posibilidades surgen, pero ahora me quedo por amor al club

Pero también se dijo que no hay buena relación con el entrenador ¿Esto es así?
No para nada, Juan (Llorens) me enseño mucho cuando estuve en la selección, es una persona de la que podes aprender muchísimo, quizás estoy acostumbrado a otra forma de jugar, no te olvides que este año tuvimos muchos cambios. Pero nos estamos adaptando a lo que él propone y juega,  no tuvimos muchos errores, creo que los resultados no se nos dan porque no tenemos esa cuota de suerte que necesitamos.

¿Esta difícil la clasificación con los últimos resultados que se dieron?
Hay una sola verdad tenemos que ganar los 3 partidos y esperar resultados, ya no dependemos de nosotros, pasamos por un buen momento, no hubo ni una fecha en la que el plantel pudo estar completo, siempre un expulsado o lesiones, como la mía (Arrastra una pubalgia) La fe nunca se pierde y tenemos un gran equipo. Ojala podamos clasificar y pelear el ascenso al igual que el año pasado, aunque esta dura la mano.

¿Pueden levantar el nivel?
En la zona cualquiera le puede ganar a cualquiera y nadie es más que nadie y tanto mis compañeros y Yo nos seguimos matando en cada entrenamiento a pesar del mal momento y el cuerpo técnico no baja los brazos, estamos todos unidos y eso va a dar frutos.

¿En caso de que Platense no consiga el pase, te quedas a pelear el ascenso a la B o te vas?
Por el momento me quedo a pelearla, no me gustaría para nada ver a Platense en la C, así que hoy por hoy vuelvo a entrenar para volver a dar lo mejor de mí y ayudar a mis compañeros a clasificar a la Copa de Oro, todavía tenemos chances matemáticas y como te decía nada esta definido

¿Ahora hay que estar más unidos que nunca?
Obvio yo estuve dos semanas casi sin estar por problemas fuera del Futsal, pero el plantel es muy unido y no se merece esto, como te decía, mis compañeros se matan entrenando y ahora es donde se ven los hombres y los verdaderos jugadores, en las malas, en las buenas todos nos divertimos y somos amigos.

¿Tu objetivo a corto plazo?

Que clasifiquemos a la Copa de Oro, tenemos plantel y sabemos que si hacemos las cosas bien, y se dan algunos resultados podemos.

LAS HERAS MAS CERCA DE LA CLASIFICACION



Domingo por la noche, mucho frío y en el Estadio de Las Heras en Villa Ballester se enfrentaban el local ante Ferro de Merlo por una nueva fecha de la Zona E del Torneo de Clasificación a la Copa de Oro 2013. El lobo venia de tener una fecha libre y por ello había perdido la punta del torneo aunque mantenía claras chances de recuperarla si se daban algunos resultados, por parte de la visita la idea era la de conseguir los tres puntos con la intención de alcanzar a Villa Modelo quien tenía fecha libre y así luchar por la tercera plaza de clasificación.

Pitazo de la dupla Canti – Guzmán comienza el encuentro con el Lobo manejando la pelota en los primeros minutos, mientras Ferro esperaba e intentaba contra golpear  en esos minutos el partido se tornó de ida y vuelta con situaciones para ambos equipos, Las Heras creaba situaciones más peligrosas que su rival, pero el marcador seguía en cero hasta pasada la mitad del primer tiempo cuando en una combinación entre Gustavo Schubert y Nicolás Colombo este último marca el primer gol del partido dejando el 1-0 parcial. Con la apertura del marcador al Lobo se le abrieron los espacios ya que Ferro empezó a buscar la igualdad, algo que no llegaría debido a que luego de un lateral y con un pase exquisito Rodríguez habilita a Federico Pego quien vence la resistencia de Conforte y marca el 2-0 parcial, a todo esto el juez Rodríguez Canti decide expulsar al Profe Viveros debido a un comentario realizado por el entrenador y luego de esto finalizarían los primeros veinte minutos del partido.

Para el complemento Las Heras arrancaría con todo tratando de extender la diferencia en el marcador y para ello Ferro hizo todo lo posible debido a que por su desesperación de querer igualar el encuentro dejo muchos espacios libres que fueron aprovechados por el conjunto de Villa Ballester que llegaría a la tercera conquista a través de Sebastián Farías y al cuarto gol por intermedio de Adrián Rescia luego de un tiro de esquina dejando el tanteador 4-0 arriba para los dirigidos por el Profe Sellanes. El 5-0 llegaría de una sexta falta convertida por Damián Pruscino que con un disparo fuerte a la derecha de Conforte marcaría un gol más para Las Heras. Ferro de Merlo sufría la expulsión de Mariano Esmok y se resignaba a tratar de llegar al menos al descuento algo que lograría por intermedio de Héctor Ortiz ya situado como arquero jugador y ponía el partido 5-1. La situación de arquero volante hacia que el Lobo probara extender la diferencia desde detrás de mitad de cancha debido a la falta de este para defender su arco, de ello vino el gol de Gustavo Schubert quien luego de intentar previamente tres veces logra marcar desde mitad de cancha el 6-1 parcial. El 7-1 fue obra de Nicolás Colombo quien vio el arco vacío luego de un ataque frustrado de Ferro y pateo desde su propia área y marca su segundo gol de la noche cerrando un partido que si bien al primer tiempo le costó al equipo de Ballester en el segundo tiempo le salieron cada una de las situaciones que propuso.


Con este resultado Las Heras recupera la primera ubicación de la Zona E la cual comparte con Argentinos Juniors ya que comparten la misma cantidad de puntos, ahora deberá visitar a Defensores de Cervantes y con solo lograr un punto más, se estaría clasificando a la Copa de Oro. En el caso de Ferro de Merlo perdió una buena chance de alcanzar a Modelo en el tercer lugar y ahora deberá esperar dos semanas para ver sus posibilidades debido a que tiene fecha libre el próximo fin de semana.