miércoles, 20 de noviembre de 2013

EDUARDO MALDONADO Y SU NARANJA MECANICA


Noche de Martes, Futsal de entre semana con un encuentro valido por la Copa de Oro (Pendiente fecha 15) que tenía como protagonistas a Gral. Lamadrid y a Villa La Ñata, en un encuentro que se disputo en el Estadio Omar Medina del Club Jorge Newbery. Ambos conjuntos buscaban una victoria en un partido que en la previa generó mucha rivalidad y polémica debido a declaraciones cruzadas por parte integrante del cuerpo técnico del local, y de algunos jugadores del equipo visitante. 


Muchísima gente que se acercó al estadio de la calle Irigoyen para vivir este encuentro con mucha previa y demasiado hablado en ella, aunque las realidades de los conjuntos eran diferente, por un lado Lamadrid ya sin chances de pelear por el campeonato y por el ascenso y del otro Villa La Ñata luchando porque Almafuerte no se le escape en la punta del torneo.

La dupla arbitral De Filippi – Centanni (Regular) daba la orden para que comience el encuentro en donde Lamadrid empieza a trasladar la pelota con la idea de llegar al arco del conjunto de Benavidez, pero serían los naranjas y por intermedio de Daniel Scioli quienes darían la primera acción de peligro donde el 9 visitante quiso definir ante la salida de Juan Lamanna pero su tiro fue contenido por el 1 local. Luego del avance frustrado del visitante Damián De Luca estrellaría un tiro en el palo no pudiendo abrir el marcador para el conjunto de Villa Devoto. En un partido que se mostraba de ida y vuelta con acciones para ambos equipos seria La Ñata quien abriría el marcador por intermedio de Jonathan Carnevale con un remate que el arquero local no pudo evitar y así consigue el 0-1 en el juego. Pero el carcelero no se iba a resignar tan fácilmente y un minuto después Damián De Luca con una volea clava la pelota en el arco de Nelson Argañaraz y así empata el partido dejando el resultado 1 a 1. El primer tiempo fue muy parejo ambos equipos estaban jugando un gran encuentro y llegando al arco rival aunque sin posibilidad de marcar. La Ñata tendría la chance de ponerse en ventaja con una sexta falta que Carnevale ejecuta pero Lamanna la ataja y mantiene el empate, jugada posterior Broglio se pierde el gol bajo el arco solo sin arquero rematando de cabeza y está dando en la parte superior del arco. La ultima del primer tiempo fue para el conjunto de Benavidez cuando Daniel Scioli remata la pelota venciendo a Lamanna pero sería Suzal quien evita en la línea el gol del naranja y deja así el empate parcial al cumplirse los primeros veinte minutos.

El complemento encontraría a un La Ñata mejor parado y predispuesto a llevarse los tres puntos que le servía para acercarse al líder del torneo, pero Suzal que en el final del primer tiempo evitaría el gol del visitante, estrella un disparo en el palo, un minuto después Juan Chávez clava de zurda el 1-2 para el naranja. Sin Scioli en la cancha y con el resultado a favor La Ñata jugaría más criteriosamente, teniendo a un Eduardo Maldonado más perfilado en ataque y haciendo jugar a sus compañeros. 30 segundos del gol de Chávez seria el otro Maldonado, Ismael quien capta el rebote que deja el arquero local y marca el 1-3 que le daría una mayor ventaja a su equipo. Lamadrid intentaría llegar al descuento buscando con Monteleone y De Luca la chance de vulnerar el arco visitante, pero sería Mariano Martínez que con un remate a los 7 minutos y medio quien pondría el 2-3 y le daría esperanzas a su equipo de llegar a la paridad. La Ñata a pesar del gol siguió atacando y manejando la pelota a través de su número diez que en una jugada de otro partido quita toda esperanza de remontada del equipo local marcando un golazo que sería el 2-4 con el que el conjunto de Benavidez vencía en el encuentro. Tiro libre para Lamadrid que ejecuta De Luca y la pelota pega en el travesaño, ya en ese momento no se le daban las cosas al club de Villa Devoto y encima a falta de dos minutos Ismael Maldonado cierra el partido con su tanto tras una combinación con Iribarne dejando el 2-5 definitivo. Pitazo final triunfo de Villa La Ñata.


Con este resultado el conjunto de Benavidez se coloca a un punto del líder Almafuerte y ahora tendría que visitar a El Talar en su próxima fecha pero manejamos la información de que recién volvería a jugar en Benavidez ante Las Heras de cara a mantener la lucha por el certamen. Por el lado del conjunto de Lamadrid en su próxima fecha recibirá en un duro encuentro a Estrella de Boedo con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos y teniendo a favor el regreso de su número 10 Leonel Klotz.


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal