domingo, 1 de septiembre de 2013

ALMAFUERTE LE GANA A BOEDO CON SOLIDEZ, GOLES Y FANTASIAS


Noche de viernes y Somos Futsal se acercó a Villa Maipú en el partido de San Martín para vivir un nuevo encuentro por la Copa de Oro entre Almafuerte y Estrella de Boedo, el conjunto de Charly Fernández buscaba llegar a la punta del certamen y para eso debía vencer al conjunto de Boedo. Por el lado de los dirigidos por Cesar González estos no logran ganar hace 3 fechas y en frente se encontraban con un rival que en su casa se hace muy fuerte. Ambos equipos compartieron la zona A en la clasificación y tuvieron partidos polémicos tanto en Boedo como en la vuelta en Maipú, esta vez sería la tercera y veremos para quien era la vencida.

La dupla arbitral Sergio Ghibaudi (No influyeron en el marcador final) da inicio al juego con Almafuerte tomando el rol de iniciador en el partido, y manejando la pelota parándose en ataque con Guzmán y Villanueva como referencia de ataque, por el lado de la visita Nieri y Bagnato seria los referentes que buscarían vencer el arco contrario. Almafuerte seria quien iniciaría las acciones de gol por intermedio de Villanueva que no lograba vencer a Regueiro. Por el lado de Boedo,  Agnes que con un gran disparo que contuvo Rabuffetti buscaba el primer tanto. En los primeros minutos fue un partido de ida y vuelta en donde ambos conjuntos buscaban abrir el marcador. Guzmán daba el primer aviso cuando dispara y la pelota la llega a tocar Regueiro y pega en el palo negándosele al diez el gol. Nuevamente Guzmán avanza hacia el arco dispara vence al arquero de Boedo pero es Moreira quien en la línea le quita el grito al diez local. Boedo avanza con su capitán Suarez que dispara y encuentra a Rabuffetti bien parado, y en un segundo avance Agnes dispara y nuevamente el arquero local se luce en otra tapada. Ya habían pasado diez minutos del primer tiempo y el clima de tensión que se vivía en el reducto de la Avenida Central, hacía que la gente se ponga impaciente. Ambos equipos se cargaron de muchas faltas y seria Boedo quien cometería una sexta a favor del local, el encargado de ejecutar el disparo seria Matias Hernández quien remata y logra vencer a Regueiro y marca el 1-0. Con el gol el local se sacó la ansiedad y se la pasó a su rival, que en un nuevo avance Moreira asiste a Bagnato quien dispara logra superar a Rabuffetti pero aparece la pierna salvadora de Micheli que le quita el grito al delantero visitante. Ultimo avance de la primera etapa para el local y es Sebastián Vélez que con un gran disparo marca el 2-0 con el que Almafuerte se iría al descanso. Resultado parcial 2-0.

En el complemento los primeros diez minutos seria todo para Estrella de Boedo que posicionado en ataque intento de todas maneras vencer el arco de Almafuerte pero se encontraron con una gran noche del arquero local que atajó todo lo que Boedo le tiró. Pasados los diez minutos el conjunto de Maipú volvió al ataque, se ordenó y por intermedio de Matias Hernández tras pase de Guzmán marca el 3-0 para el local. A este momento del encuentro Cesar González decide poner a Gonzalo Nieri como arquero volante, pero tras treinta segundos del gol de Hernández llegaría lo que para muchos fue el gol del año, Nahuel Guzmán, el diez de Almafuerte hizo un curso con David Copperfield, y regalando magia nos deleitó con una rabona que se clava en el ángulo y marca el 4-0, haciendo explotar al público local que fue testigo de semejante tanto convertido por este. Luego de tal gol el partido siguió y Alejandro Ibáñez cerró el marcador marcando el 5-0 con el que Almafuerte vencería a Estrella de Boedo en Villa Maipú, a pesar de que el resultado pudo haber sido más abultado ya que Hernández y Bavio no lograron convertir dos sextas faltas. Pitazo final de Sergio Ghibaudi gana el local.

Con este resultado Almafuerte se pone en primer lugar solo con 15 puntos y aguarda por otros resultados a jugarse el domingo. Ahora deberá visitar a Modelo que venció en esa misma noche 7 a 5 a Parque como visitante. Por el lado de Estrella de Boedo el conjunto de Cesar González no logra conseguir puntos y se hunde en la tabla y ahora deberá esperar su partido ante Municipalidad de Alte. Brown como local. 




KIMBERLEY TALADRO CON GOLES A BANFIELD



Somos Futsal estuvo en la noche del jueves para vivir el choque entre el líder Kimberley y Banfield, el conjunto de Hernán Basile buscaba sumar de a tres para continuar arriba en la tabla, por el lado de los de Diego Ortega estos querían un triunfo que les haga sumar puntos vitales en su lucha por no descender.







La dupla arbitral de Fabio Pate y Juan Rodríguez Canti (Buen arbitraje) da inicio al juego, con Kimberley tomando la iniciativa en el partido con Noé Pérez Leiva por las bandas y Diego Albertini como referente de ataque, por el lado de la visita con Raibada y Escande tratando de contener los avances del celeste. Si bien el local tenía la potestad del balón fue el taladro quien con un disparo que dio en el palo amenazo con abrir el marcador. Esto no hizo echar atrás a los dirigidos por Basile que a tres minutos del inicio del juego por intermedio de Pérez Leiva consigue el 1-0 con el que se abre el score en el Malvinas. Luego del gol Kimberley empezó a manejar la pelota con más intensidad y criterio, mientras Banfield con el resultado en contra tuvo que salir a buscar la igualdad abriéndose en defensa algo que Diego Albertini aprovechó tras pase de Riente, y coloca el 2-0 en diez minutos de la primera etapa. Kimberley estaba solido en defensa con Ruscica bien parado atrás y con una gran noche de Farach que desactivo cada bomba que le disparo el conjunto del sur a través de Escande o Debatisti. El celeste era más en cancha y volvería a marcar por intermedio de Gonzalo Farach que consigue el 3-0 parcial. Banfield ya veía que su planteo no había sido el mejor en cancha y sufría con cada ataque del local que lastimaba a su rival. A segundos del final de la primera etapa Alejo Dacri dejaba el tanteador 4-0 con un remate de derecha.

Luego del descanso el local salió más tranquilo sabiendo que tenía una buena diferencia en el resultado pero no por eso dejo de jugar, al contrario fue más intenso y llegaría nuevamente a marcar esta vez por intermedio de Mauro Riente, el goleador no podía estar ausente en la red y convierte el 5-0. Banfield no se colocó en defensa y siguió atacando pero se encontró con un Lucas Farach sensacional que tapó todo lo que la visita disparó haciendo que este sea una muralla en el arco local. Kimberley maneja la pelota con ideas y Diego Ruscica quita una pelota sale con esta hacia adelante y habilita a Hernán Serra que convierte el 6-0 para el local en diez minutos del segundo tiempo. Banfield buscaba el gol del honor y llegaría a este por intermedio de Mario Montero que a falta de 7 minutos marca el 6-1. Luego del gol del taladro Kimberley se dedicó a manejar la pelota, teniéndola y no dejando que la visita pueda buscar más goles, no hubo mucho para destacar luego del gol de Montero y finalizaría el partido con el resultado mencionado 6-1.


Con este resultado Kimberley queda como único puntero de la División de Honor con 10 unidades y buscara una nueva victoria ante un rival muy duro y que dará pelea en el torneo, América. Por el lado de Banfield deberán mejorar y trabajar en lo defensivo antes de llegar al durísimo rival que será nada más y nada menos que Pinocho aunque el encuentro se jugara en el sur.