viernes, 6 de septiembre de 2013

LA NOCHE DEL 14


Emocionante fue la noche que se vivió el día miércoles en Villa Maipú, en la Copa Amistad, el mini torneo que organizó Somos Futsal a beneficio del “Pelado” Hernán Introcaso, donde 4 equipos, Almafuerte, 17 de Agosto + Plus, Combinado Somos Futsal, y Los Amigos de Hernán, disputaron el trofeo que este ultimo equipo termino llevándose, en una noche que emocionó,  algunos hasta las lagrimas, en donde sin duda los protagonistas fueron Hernán, la amistad y el buen futsal.

Pasadas las siete de la tarde llegaba el organizador del evento Leo Núñez, y ya había jugadores en el hall del club de San Martin, así como también los árbitros del evento (Diego Riccio – Roberto “Tucu” Ibáñez), mientras se ultimaban detalles de lo que se iba a realizar, tanto entre la organización y la comisión directiva de la institución anfitriona, los jugadores ya se iban a los vestuarios a cambiarse para empezar a disputar las semifinales del mini torneo.

Comenzaba el primer encuentro entre el conjunto de Almafuerte dirigido por los Profes Meles y Rodríguez (Charly observaba desde el lado de los espectadores) ante el Combinado de Somos Futsal, que dirigía Javier Froiz (DT. Juventud de Tapiales) con grandes jugadores entre sus filas (Lucas Parola y el “Pampa” Spampinato (Chacarita) Leonel Klotz (Gral. Lamadrid) Franco Macarrone (ex Riestra) Alan Miño (Municipalidad Alte. Brown) Emi Alzogaray (Juventud de Tapiales) y algunos de los Veteranos de Almafuerte que se sumaron a este lindo evento, en un partido que comenzó tibio pero que por momentos se jugó como un partido de futsal por los puntos, entre chicanas, goles y la rivalidad Lucas Parola – Matías Rabuffetti quienes jugaron su partido aparte (el ex Chacarita intentó vulnerar la valla del arquero local) ganando este ultimo el duelo entre arquero y delantero. El partido contó como dijimos con grandes figuras del futsal que se acercaron amablemente a jugar y a colaborar con este evento y de paso disfrutar de alguna que otra broma o comentarios entre jugadores, el resultado lo que menos importó, pero cabe destacar que fue Almafuerte quien clasificó a la final.
El segundo partido fue entre Los Amigos de Hernán y 17 de Agosto + Plus, el primero contaba entre sus filas a tres jugadores de la Selección Argentina (Santiago Basile, Diego Appollonio y Claudio Ruiz) sumados a Juan Botinelli (Arquero de Caballito Juniors) amigos de la vida de Hernán, y el Pelado que se calzo la numero 14 de la camiseta tradicional de Almafuerte (Blanca y roja) ante un 17 de Agosto que contó con algunos jugadores de otras instituciones que se sumaron al equipo que tácticamente conducían el trio (Diego Biondi, Sergio “Toto” Rey y Beto Alzogaray) en el conjunto de Villa Pueyrredón estaban Brian Nicotra, Gaston Alzogaray, Chuky Arrieta que con algunas fantasías animó el encuentro, Nico Rodríguez (Arquero de Sp. Barracas) aunque la ovación era para cada vez que Hernán tocaba la pelota y nos deleitaba con sus toques sutiles, dignos de un gran referente de nuestro futsal. El encuentro fue disputado pero fue el conjunto conducido por el Pelado quien se llevaría el triunfo y el pase a la final.
Antes de la final entre Almafuerte y Los Amigos de Hernán, se realizaron los sorteos de los premios, que a través de una rifa que realizó la institución de Villa Maipú, se iban otorgando al publico, estos fueron dos juegos de tarjetas amarillas y rojas, donadas por los árbitros del encuentro, una remera de hombre y una de mujer (esta ultima la ganó el Profe Rodríguez de Almafuerte y se tuvo que bancar las bromas de todo el plantel, y dijo que ante Modelo la iba a usar), una pelota que donó el club junto a la Asociación del Futbol Argentino, y una camiseta de Chacarita Juniors, gentileza de Héctor López presidente de la institución funebrera que a través del encargado de Futsal Pablo Gutierrez nos acercaron la misma con la firma en ella de dos referentes del club como son Ramón Lentini y Carlos “Gato” Leeb, la cual se la obsequiamos al Pelado como un recuerdo de esa noche maravillosa.

Luego de los sorteos llego la final del torneo entre Almafuerte y Los Amigos de Hernán, el primer tiempo fue disputado con grandes jugadores dentro del campo y viviendo un partido plagado de situaciones de gol, en el mismo jugaron los ya mencionados jugadores de la primera de Almafuerte, y por el lado de Los Amigos, Santi Basile, Diego Appollonio, Juan Bottinelli, y el “Gordo” Claudio Ruiz, junto a Pablo Fiore que se animó a poner los guantes, Martin Salomón, entre otros.  
El complemento fue anecdótico ya que duro mas de 20 minutos reloj, y donde participaron jugadores, árbitros y hasta el organizador del evento (A quien le tuvieron que dar oxigeno cuando salió del campo) aunque este ultimo se calzó la 11 de Almafuerte gentileza de Matías Hernández para cumplir con como dije después “Un deseo que era el de jugar unos minutos en un partido de Futsal, uno que tanto ve desde afuera deseaba el jugar” la noche iba finalizando y Roberto Ibáñez junto a Diego Riccio (que en un momento del partido dio una gran asistencia a la nada misma) pitan el final del encuentro con Los Amigos de Hernán como equipo triunfador del mini torneo Copa Amistad.

Luego del pitazo de ambos árbitros llegaría el momento emotivo de la noche cuando Leo Núñez pide a los jugadores que se coloquen en la mitad de la cancha, y mientras se nombraban a todos los jugadores que estuvieron presentes mas los invitados especiales que se acercaron, el agradecimiento a la gente que se mantuvo firme hasta el final, a los jueces por la colaboración, al Club y su comisión directiva por el apoyo, a Charly Fernández por permitir que se realice el evento a pesar de que Almafuerte está peleando un torneo importante, a los amigos de Hernán que se acercaron a jugar con él, a Ignacio Cabral, Lucas Hernandez (Dep. Merlo), Agustina Rodriguez de Las Heras, a los medios (La Voz del Futsal, A Dos Toques, Pasion Futsal) que anunciaron el evento en sus paginas. Y como no podía ser de otra manera cuando un conjunto sale campeón se debe entregar un trofeo, pero el encargado de recibir dicho trofeo debía ser el protagonista de la jornada, ese numero 14 que dibujó sonrisas en 17 de Agosto, Huracán, Arsenal, Almafuerte, entre otros, un Campeón de la amistad, del futsal, de la vida, y que mejor que los encargados de entregar la Copa al ganador de estos títulos, sean los propios hijos y la familia de Hernán que cuando entraron a la cancha a darle el trofeo, este no pudo contener las lagrimas (así como muchos no pudimos) y fue lo mas emotivo de la noche que se vivió en el club de Avenida Central al 2600 del Partido de Gral. San Martin, entre canticos como “Pelado, Pelado” y “Borombombom, borombombom para el Pelado la selección” y muchos aplausos se cerró una noche fantástica, que ojala nos sirva para unirnos más como familia y como integrantes de esta maravillosa actividad.
Agradecimientos: Hernán Trofeos 15 3794 1366 por la Copa que donó para premiar al Pelado. A Susana por las prendas, a Jorge Costa por las instalaciones y a TODOS...
 
Equipos:
Almafuerte
Matías Rabuffetti, Matías Guardia, Sebastian Vélez, Matías Hernandez, Juan Villanueva, Guido Dahir, Julián Bavio, Nahuel Guzmán, Emmanuel Ziccarelli, Alejandro Ibáñez, Jonatán Micheli y Nahuel Coloma
DT. Juan Meles y Javier Rodríguez
 
Combinado Somos Futsal
German Muleck (El Talar), Leonel Klotz (Gral. Lamadrid), Alan Miño (Municipalidad de Alte. Brown), Franco Macarrone (Dep. Riestra), Lucas Parola, Esteban Spampinato (Chacarita Juniors), Fabián Catani, Ronald Streinvortzel, Leandro Blanco, Emiliano Alzogaray (Juventud de Tapiales), González, Fioretti, Guardia y Mansilla (Veteranos de Almafuerte)
DT. Javier Froiz
17 de Agosto + Plus
Nicolás Rodríguez (Sp. Barracas), Brian Nicotra, Oscar Arrieta, Gaston Alzogaray, Cristian Banegas, Tuny Cáceres (17 de Agosto), Nicolás Cantone (Nueva Estrella), Pablo Marcone (América)
DT. Diego Biondi, Sergio “Toto” Rey y Beto Alzogaray.
 
Los Amigos de Hernán
Pablo Fiore, Martin Salomón, Rodrigo Paz, Diego Villanueva, Gerardo Fantino, Marcelo Ajuiar, Carlos González, Nicolás Rocha Soria, Mariano Arce, Juan Bottinelli (Caballito Juniors), Diego Appollonio (Huracán), Claudio Ruiz (UAI Urquiza), Santiago Basile (Boca Juniors), Hernán Introcaso (Almafuerte)
DT. Caranta