viernes, 19 de julio de 2013

"CANDIDATOS, SORPRESAS Y TAPADOS" DE SOMOS FUTSAL

Somos Futsal, como informó en el artículo anterior va a dar sus candidatos, sorpresas y tapados para los certámenes Copa de Oro y Copa de Plata, dejando así definidos los pronósticos antes de que se disputen los mismos.

Antes queremos decir que esto es un pronóstico con el más sincero respeto hacia todas las instituciones que jugaran ambas competiciones y que de ninguna manera se realiza con ánimo de subestimar o desmerecer al resto de los planteles que disputaran los torneos correspondientes, es decir esto lo hacemos a modo de juego como hicimos el primero en abril, desde ya les deseamos a las 42 plantillas que tengan el mayor de los éxitos de cara al futuro.

Empezaremos con la Copa de Plata:

En la misma participaran 21 equipos, los mismos serán: Excursionistas, UGAB, Atlanta, Instituto San José (Morón), Juventud de Tapiales, Cultural Sarandí, Platense, J.J. Urquiza, Deportivo Hurlingham, Franja de Oro, Los Muchachos, Unión Ezpeleta, Defensores de Cervantes, Nueva Chicago, Villa Argentina, Deportivo Merlo, Deportivo Riestra, Estrella de Maldonado, Cideco, Bomberos de la Matanza y Los Andes.

En esta competición vamos a dar nuestros tres candidatos al ascenso a la Zona de Oro o Segunda División

¡Ojo! El orden de los factores no altera el producto…

Candidatos:

Nuestro primer candidato es Unión Ezpeleta, el equipo del Profe Marcelo Calahonra, no solo estuvo a 18 segundos de jugar la Copa de Oro, sino que también enfrentó una zona de clasificación difícil junto a tres grandes equipos (Newbery, La Ñata y Country, este último lo dejó afuera en la fecha final) y por momentos estuvo dentro de los tres primeros, cuenta además con jugadores de buen pie (Techera, Pace). Por este motivo Unión Ezpeleta será uno de los candidatos a nuestra visión.




El segundo candidato es Cideco, el conjunto de los Profes Regueiro – Banicki, estuvo cerca de clasificar como mejor cuarto en un grupo complicado y parejo en el cual demostró que este equipo aspira a mas y puede lograrlo, para ello cuenta con buenos jugadores (Mariano Gil y  Marcos Ferrari) y creemos que si mantienen el nivel mostrado en la fase de grupos podrán estar dentro de los tres clasificados.


El tercer candidato seria a nuestro entender Deportivo Merlo, el equipo de la zona oeste, que es dirigido por el Profe Ignacio Cabral, viene en levantada, hemos podido ver jugar a este conjunto y confiamos que dará pelea en este certamen, debido a que cuenta en sus filas con jugadores de buen pie (Gallardo, Slica, Martínez), de luchar todas las pelotas, y además su cuerpo técnico tiene gran conocimiento de la actividad, por eso creemos que en este tiempo que paso el plantel puede mejorar mas y podrían ser uno de los tres que asciendan a la segunda división.



Sorpresa:

Nueva Chicago podría ser la “Sorpresa” del certamen si tomamos en cuenta que cuenta con nuevo cuerpo técnico ahora está el Profe Leandro Mauri, y además cuenta con jugadores como Nico Casuscelli, Maxi Solórzano, entre otros. Por tal motivo creemos que el trabajo del nuevo cuerpo técnico hará que este equipo pelee arriba para ser porque no, uno de los candidatos al ascenso.


El Tapado:


Nuestro equipo denominado el “tapado” es el conjunto de Platense, el equipo de Vicente López no tuvo una buena fase previa, pero cuenta con un buen cuerpo técnico (Profe. Juan Llorens) y con jugadores de buen pie (Politi, D’alessandro e Insua) que seguramente intentaran revertir la imagen del primer semestre e irán por el ascenso a la segunda división.







Estos serán los equipos que creemos tienen nuestro rotulo de “Candidatos, Sorpresa y Tapado”.

Ahora es el turno de la Copa de Oro en esta competición vamos a dar nuestros tres candidatos al ascenso a la División de Honor

Aquí también participan 21 planteles, los mejores de la fase de grupos, estos son: Jorge Newbery, Social Parque, Estrella de Boedo, Juvencia, Alte. Brown, Las Heras, Independiente, Almafuerte, El Talar, Villa Modelo, Ferro de Merlo, Huracán, Deportivo Morón, All Boys, Country Banfield, Gral. Lamadrid, Sportivo Barracas, UAI Urquiza, Argentinos Juniors, Arsenal y Villa La Ñata.

Candidatos:

Repetimos el orden de los equipos no significa que sea el campeón del certamen.

Nuestro primer candidato es Country Banfield, el equipo de los Profes De Lellis y Sirimarco es el candidato no solo de Somos Futsal, sino también para muchos, ya que viene trabajando hace mucho tiempo, cuenta con jugadores muy buenos (Thorp, Medina, Siciliano), ha hecho una fase de grupos excelente terminando primero en la zona más complicada de la instancia clasificatoria, por este motivo creemos que Country será uno de los tres ascensos.



El segundo candidato es Jorge Newbery, el conjunto de Villa Devoto es uno de los equipos más regulares y cuenta con un cuerpo técnico con experiencia (Profe Pablo D´alessandro), además mantuvo la base del año pasado, trajo buenos jugadores, y su plantel está pasando un buen momento. De la mano de Ferreyra, Cao, Bringas, Scocchera y Equiza, es uno de los candidatos más firmes para clasificar a la División de Honor, no sería raro ver a este plantel jugando en 2014 en la élite del Futsal.



El tercer candidato es Almafuerte, la plantilla conducida por el Profe Charly Fernández, es una de las que está pasando por un buen momento, no solo cuenta con dos buenos arqueros (Rabuffetti y Ziccarelli) sino también con uno de los goleadores de la fase de grupos (Hernández), sumado a algunos jugadores de experiencia (Introcaso, Bavio) lo que hace que el conjunto de Villa Maipú sea uno de los equipos que pelearan por el torneo.






La “Sorpresa”

Las Heras es nuestro equipo el cual puede ser la “Sorpresa” del torneo, si bien algunos conocen o saben el vinculo de quien redacta este articulo con la institución de Villa Ballester, no podemos tampoco hacer la vista a un lado ante la realidad del conjunto del Profe Damián Sellanes, en primer lugar porque es el único conjunto que terminó invicto la primera fase (Siempre hablando de la segunda división) en segundo cuenta con la base del año pasado (Rodríguez, Pego, Antonini, Pruscino, Schubert) sumada a nuevas incorporaciones (Gándola, Bedín, Insaurralde) que han hecho que el Lobo tenga un juego más agresivo e intenso, y en tercero porque los de Villa Ballester el año pasado han luchado el ascenso hasta la última instancia y buscaran revancha en este nuevo certamen.



El “Tapado”

Arsenal es nuestro parecer el denominado “Tapado”, el conjunto del Profe Marcelo Ramón, fue uno de los equipos más fuertes de la fase grupal siendo uno de los invictos hasta la última fecha, pero cuenta con jugadores de buen pie (Los hermanos Giupponi, en particular Elio, Diego Provenzano, Nicolás Medina) sumado a un buen presente del club de Sarandí que sabemos hará un buen certamen por que tiene un plantel fuerte y además tiene recambio lo cual es muy importante a la hora de luchar arriba en este tipo de competición.





Y bueno amigos estos son los Candidatos, Sorpresas y Tapados que Somos Futsal propone como dijimos al comienzo del articulo como un juego, como un pronóstico, palpito o como quieran llamarle, a través de esta vía les deseamos por igual muchos éxitos a las 21 instituciones que lucharan por la Copa de Oro y a las 21 que de la misma manera lo harán por la Copa de Plata.  

Y para vos:


 ¿Quiénes pensas que serán los campeones en ambas Copas?