miércoles, 4 de diciembre de 2013

A TODO O NADA, TIEMPO DE DEFINICIONES

SOMOS FUTSAL, te presenta un breve resumen sobre la lucha por los distintos torneos de Futsal AFA, empezando por la División de Honor, luego la Copa de Oro, siguiendo por la Copa de Plata y finalizando con la Liga Femenina de Futsal en donde te contamos quienes tienen chances de llevarse el titulo en cada certamen, así como también quienes tienen chances de conseguir el ascenso en cada torneo.

Llego el final a los distintos torneos de Futsal de AFA, tiempo de definiciones, de conclusiones y de resultados finales, para algunos serán momentos de gloria, de alegría, de satisfacción y de sentir que se han logrado los objetivos. Tenemos equipos que están a un paso de lograr títulos, ascensos, y otros que quizás se queden con las manos vacías.

Empezamos hablando de la División de Honor y la lucha por el Campeonato

BOCA JUNIORS

Es muy probable que consiga el bicampeonato culminando un 2013 exitoso en donde el conjunto de Christian Meloni en caso de conseguir su objetivo habrá logrado todo en este año. Boca ha tenido en Santiago Basile y compañía de Andrés Santos, los hermanos Vaporaki, Lucho González y Emiliano Loreto, un plantel de un gran nivel que permite a la entidad xeneize ir con grandes expectativas a la Copa Libertadores. Sin dudas podemos afirmar que este grupo esta un escalón por encima del resto. Entre los partidos que podemos destacar están los triunfos ante Pinocho y Kimberley ambos con gran diferencia en el marcador y la gran remontada en el último súper clásico.

KIMBERLEY

El celeste cierra un año fantástico en materia de puntos y logrando la mejor campaña de su historia, con un plantel rico en jugadores con experiencia como Ruscica, Serra, Albertini, el buen momento de su arquero Farach y la vigencia en la red de Mauro Riente hacen de Kimberley un equipo temible. Cabe destacar que la llegada de Hernán Basile el equipo ha jugado en un gran nivel y en su primer año al frente de la institución, ha cambiado al conjunto de Villa Devoto haciendo que este consiga hasta el momento un gran torneo, teniendo posibilidades de llegar a un posible desempate para clasificar al Torneo Nacional. En Kimberley marcamos la gran victoria ante Racing, Glorias, América y el empate ante Pinocho.

AMÉRICA DEL SUD

El conjunto de Mariano Gómez y Pablo Squillace con un plantel joven pero que ha demostrado tener gran calidad también tiene gran posibilidad de clasificar al Torneo Nacional en lo que seria un gran logro para este grupo de jugadores jóvenes. Dentro del plantel de América destacamos la actualidad de jugadores como Matías Kruger, Matías Rosa, Juan Rodríguez, el buen momento de Brian Arraya y la firmeza de su capitán Pablo Marcote que hicieron que el conjunto de Parque Avellaneda este hoy luchando por clasificar al Torneo Nacional. América tuvo resultados variables, derrota con Kimberley y Glorias, empate ante Pinocho y Boca, pero buenos resultados con Barracas Central, Racing y San Lorenzo.

COPA DE ORO

En el certamen de la segunda división tenemos dos luchas, la primera la que es por el titulo que tiene a dos competidores directos y que en el último tiempo han creado una rivalidad que ha servido de motivación y atracción para el torneo. Por el otro lado dos conjuntos que disputan par a par el último lugar que permite el ascenso a la elite del Futsal de AFA y que fecha a fecha se juegan el todo por el todo por dicha plaza.

ALMAFUERTE


El conjunto de Villa Maipú lidera la tabla y esta un punto por encima de su perseguidor mas inmediato, el equipo que dirige Charly Fernández ha sido uno de los mas regulares durante este torneo que empezara allá por abril con el torneo clasificación en donde el albirojo termino segundo en la zona A de dicha competencia tras la UAI Urquiza, tras esa competición el plantel de la institución de San Martín comenzó su camino hacia el titulo venciendo a Independiente y a Juvencia respectivamente. Con un Rabuffetti en un gran momento, sumado a Dahir, Ibáñez, además de la experiencia de Hernán Introcaso, la potencia goleadora de Matías Hernández, mas un plantel unido y un cuerpo técnico de experiencia hacen que Almafuerte sea serio candidato no solo a conseguir el ascenso algo de lo que esta a un punto, sino que también puede lograr el titulo. Dentro de la campaña del conjunto de San Martín se destacan la derrota con La Ñata en Benavidez con un partido polémico, la de Villa Modelo en Gerli y UAI Urquiza, pero cuentan a favor los triunfos ante Estrella de Boedo, Juvencia y el empate ante Newbery.

VILLA LA ÑATA

El conjunto que dirige Guillermo Freire se ha convertido en la sensación del torneo, no solo porque dentro de su plantel cuenten con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli sino porque también ha demostrado a lo largo del certamen una gran regularidad y un jugador que se destaca del resto. El naranja de Benavidez es sin duda serio candidato al ascenso algo que esta a punto de conseguir, así como también a ganar el titulo de campeón algo que deberá arrebatarle al Almafuerte de San Martín. En el plantel de La Ñata se destaca la habilidad, conducción y juego de su numero 10, Eduardo Maldonado que sin dudas es una de las apariciones mas sobresalientes del torneo y que le permitiera a este conseguir su primera citación para la Selección Argentina que luego participara en el Grand Prix de Brasil, la solidez del Monje Hernández junto a Ysmael Maldonado y la gran pegada de Juan Chávez. La Ñata comenzó el certamen en el Grupo D de la Copa Clasificación terminando en segundo lugar detrás de Country Banfield, Dentro del gran certamen que disputa este equipo se destacan la derrota en la segunda fecha de la Copa de Oro ante Parque y Huracán, se destaca que es un equipo que nunca empato y las victorias ante Almafuerte, UAI, Country, Newbery y Las Heras.

ARSENAL

El “Arse” ha logrado hasta el momento una gran campaña dentro de la Copa de Oro que al momento lo mantiene con la esperanza de conseguir ese tan ansiado ascenso. El conjunto de Marcelo Ramón viene haciendo una gran campaña y esta muy cerca de lograr el objetivo así como también de perderlo. En el conjunto de Sarandi se puede destacar la gran actuación de Elio Giupponi, junto a la de su arquero Fernández, que se suman a Gómez, Benítez y Ruiz. Arsenal comenzó dentro de la Zona D de la cual termino primero y de su campaña hasta el momento se destacan las derrotas con La Ñata y Huracán, los empates con Ferro y Alte. Brown y los triunfos ante Modelo, Lamadrid y Las Heras.

VILLA MODELO

Por ultimo tenemos al conjunto de Gerli, que si dudas es la revelación del certamen que lo tiene hasta ultimo momento peleando por un lugar en la máxima categoría, si bien el conjunto que dirige Jorge Maldonado viene peleando por clasificar, se sabe que cuenta con un plantel corto algo que por momento lo ha sufrido pero cabe destacar el amor por la camiseta y su club de sus jugadores. Dentro de este plantel se destacan la gran resistencia de su equipo con Walter Dutto y Leandro Werner como referentes del mismo. El rojinegro comenzó el año en el Grupo E en donde termino en tercera posición. Dentro de la campaña de Modelo se destacan las derrotas con La Ñata, Juvencia y Arsenal,  el empate ante Newbery pero también las victorias ante Country, UAI Urquiza y Lamadrid.

Veremos quien se lleva todo y quien se queda con nada dentro de la Copa de Oro. 

COPA DE PLATA

En el último de los torneos de AFA ya hay un ascendido y restan 3 plazas que se dividen entre varios equipos acá un breve detalle

ESTRELLA DE MALDONADO

El conjunto de Juan Petruelo consiguió tres fechas antes del final su pasaporte a la Copa de Oro 2014, logrando un triunfo ante Merlo. Ahora su objetivo es el titulo del cual esta muy cerca aunque debera ganar su próximo encuentro para poder festejar. Dentro de su plantel Maldonado cuenta con una gran aparición como es Gabriel Ramírez, así como también cuenta con jugadores de experiencia como Freire, Muiño y Rey Serantes. El plantel de Palermo tuvo que comenzar desde cero nuevamente cuando quedo anteúltimo en la zona E lo que hiciera que participe en este certamen. Dentro de las victorias que se le destacan a Maldonado fueron las que consiguió ante Tapiales, Los Muchachos y Platense.

CULTURAL DE SARANDI

El conjunto “Cultu” viene logrando una campaña muy buena luego de que a comienzo de campeonato no le salieran las cosas y debiera jugar en la Copa de Plata, el equipo dirigido por Claudia Quinteros no solo esta a una victoria de conseguir el objetivo sino que ha logrado encontrar en los hermanos Lobatto y en Agustín Villarrica y compañía un gran plantel, el plantel del verde amarillo debió jugar la Copa de Plata tras finalizar en la quinta posición en el grupo B. Dentro de la campaña del conjunto de Sarandi se logran destacar las derrotas ante Tapiales, UGAB y Maldonado, los empates ante Platense y Chicago, sumado a las victorias ante Ezpeleta y Cideco.

HURLINGHAM

El equipo de la zona oeste de Buenos Aires ha conseguido ser una revelación dentro del torneo de la Copa de Plata, y gracias a ello ha logrado llegar al final teniendo la chance de que con una victoria pueda conseguir el ascenso a la Copa de Oro 2014. Con Mariano Giani como referente sumado a Suárez, Schack y su goleador Romero que han puesto al club del triangulito a un paso del objetivo. Hurlingham tuvo que jugar la Copa de Plata debido a un mal arranque de año en donde termino en el anteúltimo puesto en el Grupo D y con la dirección técnica de Oscar Landriel, la institución del oeste arranco su camino a la B, dentro de su campaña se destacan las derrotas con Ezpeleta y Bomberos, el empate con Maldonado, y las victorias ante Chicago, Cideco y Tapiales.

Los que tienen chances todavía:

LOS MUCHACHOS


El conjunto de Pablo Cialdella tiene grandes chances de conseguir el ascenso a la segunda categoría, lo bueno es que depende de si mismo, lo que le resta jugar al verde de Tapiales son los encuentros con: J.J. Urquiza y Franja de Oro. 






PLATENSE

El equipo dirigido por Juan Llorens tuvo una campaña con altibajos y debe conseguir los seis puntos y esperar que sus rivales directos pierdan unidades, al calamar le resta jugar con: San José en Vicente López y visitar a Cultural en Sarandi en lo que será un partido complicado si es que el conjunto de Claudia Quinteros necesita los tres puntos.

NUEVA CHICAGO

El conjunto de Mataderos viene en levantada y ha tenido resultados muy buenos como ante Maldonado y Bomberos, ahora deberá conseguir los 6 puntos que le quedan y ver que sucede con Platense, Los Muchachos y los que están un escalón por debajo. Al torito le quedan Riestra como visitante en La Ñata o Caseros y recibir en Lugano a Villa Argentina. Cabe destacar que el verdinegro gana parcialmente su partido con Bomberos por 1 a 0 que se suspendió a los 19 min. Por un corte de luz.

Los que se ilusionan:

Bomberos y Cideco, en el caso del conjunto de Ramos Mejia todavía debe completar su partido con Chicago que parcialmente viene perdiendo por 1 a 0. Además le resta quedar libre (última fecha) y debe ganar su último partido justo ante Maldonado que debe ganar para asegurarse el titulo. En el caso de Cideco el conjunto de Lanus es uno de los que mas espera resultados, ya que en primer lugar debe ganar todo lo que le queda y esperar que Platense, Los Muchachos, y Chicago no sumen. Cideco debe enfrentar a Merlo como local y visitar en la última fecha a Estrella de Maldonado en Villa Crespo esperando que el conjunto de Petruelo ya haya asegurado su titulo en la fecha anterior.

FUTSAL FEMENINO

Las chicas también tienen un final de torneo en donde tres equipos tienen la chance de quedarse con el titulo

KIMBERLEY

El conjunto de Villa Devoto que dirige Nicolás Blas consiguió una doble victoria ante Huracán e Independiente respectivamente y ahora lidera la tabla con dos unidades de ventaja de su archirival San Lorenzo, para festejar el titulo deberán esperar que San Lorenzo no logre sumar de a tres, y que Racing empate ambos encuentros que le restan jugar al conjunto de Avellaneda.




SAN LORENZO

El conjunto de Alejandro Almeyra y multicampeon de la Liga Femenina de Futsal AFA deberá esperar al partido con Racing para saber si tiene chances de repetir el titulo logrado en el primer semestre de este 2013, el ciclón viene de caer ante el River Plate de Mariana Blanco y ahora esperara el enfrentamiento ante el conjunto de Racing que dirige Diego Baliña al cual deberá vencer para festejar una nueva consagración.

RACING CLUB

El conjunto de Avellaneda cayo con Boca Juniors en su ultima fecha y se resigno a pensar de que estaba todo perdido pero el triunfo de River ante su rival San Lorenzo hizo que el conjunto de Diego Baliña sueñe con el titulo y para ello deberá vencer nada mas y nada menos que al ultimo campeón San Lorenzo en el Bajo Flores, lugar donde el conjunto de Almeyra se hace muy difícil de vencer. 






NO TE PIERDAS AL FINAL DEL TORNEO, EL RESUMEN FINAL SOBRE EL FUTSAL AFA COMO SOLO SOMOS FUTSAL TE LO PUEDE CONTAR. 

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal