miércoles, 18 de diciembre de 2013

VAMOS ARRIBA LAS CELESTES, KIMBERLEY FEMENINO CAMPEÓN



17 de diciembre 20.30 horas, llegaba el momento cumbre, el lugar el Estadio Omar Medina del Club Jorge Newbery en la zona de Villa Real en el noroeste de la Capital Federal, en donde se iba a vivir el encuentro final entre Racing Club y Kimberley. El conjunto de Avellaneda buscaba alcanzar la gloria luego de haber hecho un torneo fantástico logrando resonantes victorias como la que vivió ante el múltiple campeón San Lorenzo que vería de lejos este partido. Por el otro lado uno de los mejores equipos de la Liga como es el conjunto de Villa Devoto que en esta oportunidad no quería que se le escape el triunfo y así conseguir su estrella de campeón de la Liga de Futsal Femenina.

El marco era digno de una final, con las gradas colmadas tanto del lado de Racing, como las de Kimberley, algo que nos dio la felicidad de ver que la disciplina y más del lado de las chicas tuvo el marco que merecía. En la previa dos estilos diferentes de futsal, por Racing con Diego Baliña como entrenador y proponiendo juego. En Kimberley, Nicolás Blas aprovecho la categoría de sus jugadoras, algunas ya con amplia experiencia en este tipo de encuentros y además con grandes individualidades que conforman un plantel exquisito.

El trio de árbitros que fue designado es el de Fernando Laballos (Juez Principal), Mauricio Flores (Juez Asistente) y Gastón Rallo (Cronometrista) que tuvieron un muy buen desempeño, no influyendo en el resultado final. Se realiza el sorteo entre las capitanas y gana la de Racing la cual daría el puntapié inicial para el comienzo de este apasionante partido.

El partido comenzó con el conjunto académico proponiendo juego desde los primeros minutos del partido mientras Kimberley se mantenía expectante para contra atacar en cualquier momento que su rival se equivocase con la pelota. Si bien las chicas conducidas por Diego Baliña fueron las que propusieron desde un inicio, serían las celestes a través a de Natalia Gatti (La figura del partido)  que con un fuerte disparo que paso entre las piernas de la arquera D´Andrea abría el marcador dejando el mismo 0-1. Todo el color lo ponía la gente del celeste que cantaba con entusiasmo luego del gol de la número 11 del equipo que conduce Nico Blas. Pero Racing mostraría una rápida reacción y llegaría al empate un minuto después con el tanto de María Pía Gómez (Lo mejor de Racing) que con un derechazo marca la igualdad dejando el score 1-1. Racing jugaba mejor pero Kimberley aprovechaba cada ataque que tenía, 3 minutos después del empate seria nuevamente Gatti quien volvía a poner en ventaja a las chicas de Devoto desviando el disparo que remataba Delfina Fernández poniendo el 1-2. Racing se fue decididamente al ataque a buscar la paridad e intentar porque no, el ganar el encuentro, para ello conto con primero con un tiro libre de Agostina Chiesa que Clarisa Huber saca en la línea evitando el tanto, seguido a eso nuevamente Chiesa remata tapa Guada Calello que deja el rebote para el remate de Antonella Perdomo pero nuevamente la 1 de Kimberley evita el tanto de la academia. La última jugada de los veinte iniciales tuvo como protagonista a María Sol Domínguez que mano a mano con Calello no logra anotar debido a la gran tapada de la gran arquera del conjunto celeste. Con esta última acción se van al entretiempo con el parcial de 1 a 2.

En el segundo tiempo Kimberley salió a jugarlo con todo y tal es así que al minuto y fracción Natalia Gatti con un bombazo de derecha marca el 1-3 que hace estallar al público que se acercó hasta el Omar Medina. Luego del tanto de Gatti el partido entro en una nebulosa, se ensucio con faltas de ambos lados que hacían que el juego sea muy cortado, no habiendo situaciones de peligro para ninguno de los dos. Esto se cortaría cuando María Sol Domínguez marca el descuento con un remate que supera a Calello dejando el marcador 2-3. A partir de ese momento Kimberley mostraría todo su potencial y anotaría dos goles, el primero nuevamente por intermedio de Natalia Gatti tras una habilitación de Clarisa Huber (2-4) y luego la propia Huber seria quien anotaría con su remate el 2-5 extendiendo la diferencia  en favor de las celestes. Racing empezaría a jugar con arquero jugador buscando el descuento y llegaría a ello por intermedio de María Pía Gómez quien nuevamente convierte y deja el resultado 3-5. Quedaban tres minutos nada más y el juego era de ida y vuelta con un Racing jugado en ataque y tras un remate frustrado por Calello sería la arquera quien con un remate preciso de arco a arco anotaría un gol en la final poniendo el marcador 3-6. Pero jugada posterior Racing anota nuevamente a través de un remate de María Gómez que pone el 4-6 con dos minutos por jugarse. Pero 30 segundos después sería Delfina Fernández la que da el golpe final anotando el 4-7 definitivo con el que termina el encuentro con triunfo para Kimberley logrando el título de la Liga de Futsal Femenino.


Con este resultado el equipo que conduce Nicolás Blas logra el título de Campeón de la Liga Femenina de Futsal, y ahora deberá jugar la final anual con su clásico rival el conjunto de San Lorenzo de Almagro, campeón del torneo anterior a definirse la fecha y lugar, pero mientras tantos las celestes festejan este gran campeonato que lograron en la noche de ayer.





A continuación las declaraciones de Natalia Gatti y Nicolas Blas






Nota y Vídeos: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal