lunes, 21 de octubre de 2013

GONZALO FRANZA "A ESTA ALTURA SOLO NOS SIRVE SUMAR DE A TRES"

SOMOS FUTSAL tuvo la oportunidad de charlar con el arquero de Juvencia, Gonzalo Franza quien nos comento sobre el momento que vive el conjunto de Tapiales, que se encuentra a 5 puntos de La Ñata aunque con un partido mas, y todavía no se enfrentaron con los de Benavidez. Ademas el 1 del equipo que dirige Fabio Perez hablo sobre como esta de cara al final del certamen el grupo que el integra.




¿Contame como fue el partido ante All Boys?

La verdad que el partido fue muy duro, era lo que esperábamos, el rival salió a esperarnos, aprovechar nuestros errores y a jugar de contragolpe, por suerte a falta de poco tiempo, lo pudimos liquidar

Tuvieron una linda racha luego cayeron pero lograron repuntar, ¿A qué se debe?

Se debe a que por más que perdamos por 1 gol, como pasó con la UAI, Argentinos o Arsenal, somos conscientes de que siempre fuimos protagonistas en todas las canchas. El grupo la verdad que está muy unido y con mucha fe, sabemos que si ganamos todas las fechas que quedan podremos lograr entrar en ese cupo para el ascenso.

Están a 5 puntos les queda la fecha libre y enfrentar al puntero, ¿Piensan que pueden lograr uno de los tres ascensos?

Es lo que el grupo tiene en mente, trabajamos día a día para lograr ese objetivo. Estoy seguro que este equipo va a luchar hasta las últimas instancias.

¿De los 4 partidos que le quedan, el de La Ñata es el más difícil?

Todos son difíciles, sabemos que La Ñata es un gran equipo, pero nosotros siempre salimos a jugarles a todos los equipos por igual, sin desmerecer a nadie claro.

¿Que ha sido lo mejor de Juvencia hasta el momento?

Que tanto el cuerpo técnico y los jugadores en los malos momentos siempre estuvimos unidos y nunca se bajó los brazos ante alguna racha negativa.

¿Cuál fue hasta ahora el encuentro que más les costó ganar?

Como te dije todos son difíciles, cada partido para Juvencia es como una final. Pero si debo nombrar algún equipo, me quedo con el partido con Country de Banfield.

¿Te gusta este formato de torneo o el del año pasado era mejor?

Y la verdad es que me gusto más el del año pasado. En mi caso, a mí me gusta que se vean la caras dos veces los equipos, que se juegue ida y vuelta.

Pero eran muchos equipos los que había este año, ¿No te parece?

Si pero bueno es un gusto mío, aunque creo que ahora con la creación de una tercer categoría, va a ser mucho más simple el formato del torneo que viene.

¿Cómo plantea el profe los partidos?

Por suerte, podemos contar con un gran técnico que sabe mucho de esta disciplina. Por su experiencia en esto y por lo que conoce de cada rival, trata de corregir nuestros errores en base al sistema de juego que utiliza cada uno de ellos. Igualmente, nosotros en todas las canchas siempre planteamos nuestro futsal.

¿Fue importante la incorporación de Ignacio Fiorini a comienzos de este certamen?

La verdad que sí. Nacho es un jugador muy importante para nosotros ya que además de la experiencia que tuvo en el club, también jugo en grandes equipos y eso es una base de aprendizaje diaria para los chicos que están dando sus primeros pasos en el futsal. Además es un referente en el club.

¿El perder un punto en esta instancia sería perder una buena parte del objetivo?

Hoy por hoy, solo nos sirve sumar de a 3 para no perderles pisada a los de arriba.

¿El objetivo es el título o van por el ascenso?

La verdad que a falta de tan pocas fechas es muy difícil pelear el título. Igualmente si entramos entre los primeros 3 sería un logro muy grande.

¿Quiénes si no fueran ustedes pensas que ascienden?

Yo creo que La Ñata ya saco una importante diferencia, después del segundo puesto al séptimo están con 3 puntos de diferencia muchos equipos,  es muy difícil sacar conclusiones ahora.

¿El grupo está fuerte para encarar la final?


Desde que comenzó el torneo que el grupo está cada día más fuerte y más unido. Seguro que vamos a pelearla hasta el final



Nota: Leo Nuñez
Fotos: Gentileza G. Franza / Somos Futsal




PROMESAS DEL FUTSAL: HOY AYLEN MONTIEL (SAN LORENZO FEMENINO)

Hoy SOMOS FUTSAL presenta un nuevo segmento llamado perfil de promesas, y en nuestro primer perfil tenemos a Aylen Montiel, la numero 5 de San Lorenzo que actualmente juega en la cuarta división de dicha institución.

Nacida un 27 de Abril de 1999 en el barrio de Pompeya en la Capital Federal, hija de Alejandra (Ama de casa) y de Leonardo (Empleado Administrativo) con una hermana mayor.

Aylen nos cuenta que se inicio hace 4 años en la escuelita que el equipo azulgrana tiene como formación de nuevas jugadoras de la mano de Andrés Serucchi hasta hace poco cuando el recordado Rubén Fernández que vio sus cualidades y la recomendó para que empezara a entrenar con el plantel primero de tercera y luego de primera hace dos años. En ese instante comenzó a hacer sus primeros pasos con el entrenador de la primera Alejandro Almeyra (también técnico de la Selección Nacional) quien le noto cualidades de Pívot, actual puesto en donde juega actualmente en el equipo que tácticamente dirige Claudio García.

La juvenil jugadora del santo se considera una jugadora que antes de ser goleadora prefiere dar pases y que el equipo sea protagonista, se considera autocritica, le gusta aprender y trata de mejorar día a día. Además cuando le preguntamos como se siente en San Lorenzo nos decía lo siguiente “Me siento tranquila de jugar en un club tan grande como San Lorenzo, con el apoyo de toda mi familia y amigos, jugar ahí es una alegría, sé que pocas personas conocen el futsal femenino porque no se le da mucha importancia pero si se supiera lo importante que es”.

También le preguntamos el porqué de jugar futsal y dice “Me gusta como es el movimiento, es más dinámico que 11 a mi parecer y me siento bien es el espacio, prefiero esa rutina diaria de entrenar y desde chica me juntaba con amigos y jugábamos”. La morocha nos comenta “Mi familia me apoya a un 100 %, es muy incondicional, me dan me dan fuerzas para seguir cuando hay algún partido perdido y son los primeros en preocuparse o en estar cuando los necesito”.

La joven jugadora del ciclón tiene como referente a Florencia Quiñones y sus sueños son primero llegar a la primera del club y luego vestir la camiseta de la Selección Argentina, por ello nos comenta “Me encantaría poder llegar a vestir los colores de mi país y si sueño con eso todos los días y me da fuerza para seguir mejorando día a día”.


En el primer perfil de promesas del futsal, paso Aylen Montiel, jugadora de la cuarta división de San Lorenzo de Almagro.

Nota: Leo Nuñez