martes, 21 de mayo de 2013

LA SÉPTIMA FUE LA VENCIDA, GANO CHACA




Sábado por la noche, nueva jornada de FUTSAL en donde por la División de honor, jugaban Chacarita Juniors ante Ferrocarril Oeste, por la fecha 7 en la cual el conjunto de San Martín buscaba su primer triunfo, ese que se le niega desde que ascendió. Por el lado de la visita, venia de caer ante el puntero Boca Juniors y quería volver a la victoria a fin de no caer mas en la tabla de los promedios. Por lo tanto en un duelo de necesitados se esperaba un partido en donde se vería poco fútbol, y mucha fricción.

                                                                      
Pitazo inicial comienzo del juego y la iniciativa la toma el verde a través de su numero 9 Santiago González Amaya, quien hace el primer disparo el cual es tapado por Federico Quevedo, la visita continuo atacando pero seria el local quien daría el primer golpe en una jugada desafortunada en la cual el defensor de Ferro, Sebastián Russo convertiría en su propia valla el primer gol para Chaca 1 a 0. el conjunto del Profe Meirama trato de llegar a la igualdad generando varias jugadas de gol pero que no hicieron daño a su rival, en tanto Chacarita lograría extender la ventaja por intermedio de Lucas Parola que de media vuelta vence a Heredia y coloca el 2 a 0. Promediaba el primer tiempo y la visita logra descontar gracias al gol de Claudio Lugo, que dejaba el marcador 2 a 1, minutos mas tarde Ferro conseguía el empate con el tanto de González Amaya 2 a 2, el plantel del Profe Carta no se resignó y siguió buscando volver a ponerse en ventaja, algo a lo que llegaría a pocos minutos de que terminara la primera etapa con otro gol de Lucas Parola quien tendría una noche excepcional y dejaría el resultado parcial de 3 a 2.

Comienza el complemento y Chacarita a diferencia de otros partidos salió a buscar estirar la ventaja y así asegurarse la victoria, en la primera acción del funebrero Esteban Spampinato remata y la pelota es sacada sobre la línea por Lugo quien evita el tanto, minutos después Diego Meirama decide jugar con arquero jugador intentando de esta manera llegar a la igualdad, pero esto no seria así, ya que luego de un ataque malogrado del verde, el arquero Quevedo remata la pelota desde el área y esta se cuela en la valla vacía de Ferro consiguiendo el 4 a 2. El local aprovechó el mal momento de su rival y por intermedio de Parola que lograría dos goles, el primero luego de un error defensivo de Ferro, y el segundo de media vuelta otra vez venciendo a Heredia, dejando el parcial de 6 a 2. Ferro resignado, sin ideas no lograba generar juego, no creaba situaciones, solo movía el balón de un lado a otro sin conseguir vulnerar la defensa rival, en un ultimo avance del verde la pelota queda varada al borde del área y es rematada por el numero 2 Santiago Russo que consigue el descuento para el 6 a 3 definitivo con el que se cerraría el partido.


De esta manera el funebrero logra su primer triunfo en el torneo y por ello sus primeros 3 puntos, ahora deberá aguardar la próxima fecha en la cual tendrá que visitar a Glorias y tratar de conseguir su primera victoria de visitante, por el lado de Ferro recibirá a su par de Caballito Juniors en un duelo de barrio, con la intención de volver a sumar en la tabla.





LOS PROTAGONISTAS: