domingo, 24 de noviembre de 2013

AGOSTO Y GLORIAS EMPATARON EN UN GRAN ENCUENTRO



Noche de Sábado y nos acercamos a Villa Pueyrredón en el norte de la Capital Federal para vivir el encuentro que disputaban el local 17 de Agosto ante Glorias de Tigre valido por la División de Honor. El local quería sumar de a tres para engrosar su promedio de cara al 2014, por el lado de la visita quería el triunfo para sumar más unidades a esta gran campaña realizada por el conjunto de la zona norte del Gran Buenos Aires.




La dupla arbitral Boquín – Rallo (Muy bien) daba la orden para que inicie el juego en Villa Pueyrredón ante la mirada de los pocos espectadores que se acercaron al Estadio de la Avenida Alvarellos. Quien arrancaría de forma muy efectiva seria el local que tuvo 5 minutos muy intensos logrando abrir el marcador por intermedio de Oscar Arrieta (La figura de la noche) el “Chuky” a los dos minutos puso el 1-0 para los dirigidos por Leo Barrios. Posteriormente y tras una combinación con Walter Camargo, seria Matías Miño el autor del 2-0 para el conjunto capitalino. Pero Glorias empezaría a crecer en el juego manejando las acciones del mismo, y generando peligro en el arco de Rodrigo Coronel, la primera que tuvo de riesgo fue un tiro en el palo que tuviera Leandro Padula, la segunda fue el descuento por intermedio de su figura Ramiro Martínez Dios que se hizo presente en el marcador poniendo el 2-1. Una chance más tuvo el equipo de Tigre por intermedio de su arquero Ezequiel González de tiro libre cuando este remata un fuerte disparo y es Aarón Rubini en la línea quien evita el tanto del conjunto de la zona norte del Gran Buenos Aires, que se va al entretiempo sabiendo que pudo haber empatado el juego. 2-1 parcial en favor de Agosto.

El complemento fue diferente ambos equipos salieron a buscar el partido arriesgando en cada avance su propio arco, el primero que pago el precio de resignar la línea de fondo fue la visita, cuando en una gran combinación entre Braian Argento y Oscar Arrieta, este último marcara el 3-1 en favor de los dirigidos por Leo Barrios. Paso la mitad del segundo tiempo y Glorias se fue con todo al ataque en busca del descuento, algo que consiguió por intermedio de Emiliano Baloira, el ex Pinocho disparo un remate recto que vulnero a Coronel y así dejaba las cosas 3-2. El tiempo pasaba y ambos equipos atacaban en el partido tratando de uno cerrar el partido y el otro empatar el mismo. Pero como dijimos anteriormente Oscar “Chuky” Arrieta tuvo una gran jornada y marcaria su Hat Trick con un golazo tras haberle hecho un sombrero a Baloira este remata de derecha y clava la pelota en el fondo del arco de González anotando el 4-2. El partido era para Agosto pero el número 17 de Glorias, Emiliano Baloira descontaría con un derechazo dejando el parcial 4-3. Agosto veía que su rival se le acercaba en el marcador y buscaba cerrar el partido y en un nuevo avance de Glorias, su arquero Ezequiel González remata y la pelota rebota en un hombre de Agosto quedándole la pelota a Oscar Arrieta y este remata desde mitad de cancha al arco sin arquero y la pelota da en el travesaño negándole al 9 del local lo que hubiera sido un cierre de noche fantástico. Pero Glorias no se resignó y a falta de un minuto de juego seria Gastón Broggia quien empata el juego haciendo delirar a los hinchas del rojiblanco que se acercaron al Estadio de Agosto poniendo el 4-4 con el cual se cerraron las acciones en Villa Pueyrredón. Empate Agosto 4 - Glorias 4.


Con este resultado Agosto suma 15 unidades y ahora deberán visitar a su clásico rival Pinocho en Villa Urquiza. Por el lado del conjunto de Tigre, los mismos suman 26 unidades y en su próximo encuentro reciben al necesitado Alvear que buscar sumar para no descender.

 


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal

ESTRELLA DE BOEDO VENCE A UN LAMADRID QUE NO LEVANTA VUELO


Somos Futsal estuvo el día viernes en el Estadio de Jorge Newbery, donde se enfrentaban el local Gral. Lamadrid y su par de Estrella de Boedo, si bien ambos equipos ya no luchaban por nada de cara a la Copa de Oro, buscaban los tres puntos que hiciesen sumar posiciones en la tabla, en el caso de los de Villa Devoto venían de 4 caídas consecutivas y un triunfo haría levantar en lo anímico a sus jugadores, en el caso de Boedo estos deben alejarse lo más posible del Deportivo Morón.


La dupla arbitral Rallo – De Oto (Bien) daba la orden para que se iniciasen las acciones en Villa Real entre Lamadrid y Estrella de Boedo. En los primeros minutos los equipos tuvieron situaciones de gol pero nada que alarme a los arqueros. El primero que llegaría con peligro seria la visita con una media vuelta de Mariano Agnes abriría el marcador dejando el encuentro 0-1 a los 6 minutos.  Boedo con el primer tanto se ordenó mejor en el terreno de juego y continuaba atacando a su rival, luego de un avance malogrado de Lamadrid, el capitán y referente de Estrella, Federico Suarez realiza un disparo fuerte y bajo marcando el 0-2 para la visita que en diez minutos vencía en Newbery. Boedo era más y lo aprovechaba en el arco contrario, pero Lamadrid empezaría a reaccionar a través de su número 10 Leonel Klotz (Volvía después de la dura sanción de 6 encuentros dictada luego del encuentro con Las Heras) quien de tiro libre marcaba el descuento dejando el parcial 1-2. Lamadrid empezaba a crecer en el juego generando situaciones de peligro como la que tuvo Guido Monteleone que estrella un disparo en el travesaño. Boedo la pasaba mal ya que el local se había decidido a empatar el juego algo que lograría a falta de 3 minutos por intermedio de Emiliano Maggio que con un disparo cruzado vence a Regueiro y marca la igualdad 2-2. Todo hacía pensar que las cosas al entretiempo se irían en empate pero llegaría a un minuto del final de los primeros veinte el gol de Gonzalo Nieri que puso el 2-3 dejando parcialmente el resultado a favor de los de Boedo.

En el complemento los de Cesar González salieron más ordenados y dispuestos que su rival y llegaría a los dos minutos de iniciado el mismo a marcar un nuevo tanto, esta vez por intermedio de Gastón Cormelli que dejaba las cosas 2-4. Lamadrid intentaría reaccionar con el gol de Damián De Luca que dejaba las cosas 3-4 y otra vez la diferencia era solo de un gol. Pero Estrella de Boedo tuvo un minuto donde extendió el marcador con 2 tantos más, el primero a través de Gonzalo Nieri que repetía y dejaba el partido 3-5 y luego por intermedio de José Bagnato que ponía el 3-6 en Villa Real. Pasaron los diez minutos del segundo tiempo y la ventaja para la visita era de tres tantos, pero sería Leonel Klotz quien tendría una buena noche quien empezaría la remontada primero marcando con un fuerte remate el 4-6 y luego el mismo Klotz volviendo a anotar esta vez luego de una combinación con Matías Broglio dejando el parcial 5-6. Nuevamente Lamadrid se ponía a un gol de igualar el juego pero cuando los dirigidos por Gabriel Tancredi necesitaban ser más precisos con la pelota es cuando menos lo fueron y esto permitió que Carlos Moreira anotara con remate fuerte el 5-7 para los de Boedo que nuevamente tomaban ventaja en el resultado con el gol convertido por el 5 de Estrella. A esa altura Estrella de Boedo se había cargado de faltas y esto hizo que una nueva infracción le diera la chance a Leonel Klotz de anotar un nuevo tanto en el encuentro cuando a través del doble penal el diez carcelero escogiera el ángulo derecho de Regueiro y así dejaba el partido 6-7. Los últimos dos minutos de juego era pura emoción y nerviosismo lo que reinaba en el clima del partido, por un lado el local que buscaba el empate y por el otro la visita que quería llevarse los tres puntos, mientras el partido era de ida y vuelta. Como dijimos anteriormente Boedo se había cargado de muchas faltas y el juez Jonathan De Oto a falta de dos segundos del final cobra infracción en favor de Lamadrid. El encargado de ejecutar la falta seria Leonel Klotz quien hasta ese momento había anotado 4 tantos teniendo una gran vuelta a las canchas, del otro lado el arquero Sebastián Regueiro, gran arquero del conjunto de Boedo que esperaba la orden del juez, y que cualquiera fuere el resultado de la ejecución se finalizaría el juego. Rallo da la orden va Klotz y es Regueiro quien evita el empate de Lamadrid tapando el penal y fin del encuentro. Triunfo para Estrella de Boedo en el Estadio de Jorge Newbery por 6 a 7.


Con este resultado el conjunto de Lamadrid suma su quinta derrota consecutiva y necesita empezar a sumar para no complicarse con la tabla de abajo, para ello deberá ganarle en la próxima fecha a Villa Modelo en Gerli, esperando que su arquero Juan Lamanna se recupere de una contractura sufrida en este encuentro. Por el lado de Estrella de Boedo el conjunto de Cesar González suma una victoria importante que lo deja con 23 puntos y le escapa a la zona de abajo, su próximo rival será el conjunto de All Boys que también hace de local en el estadio de la calle Constitución, en el tricolor esperan para saber la evolución de la lesión que sufriera el jugador Lucas Cordioli quien terminara con una luxación en los dedos de su pie derecho. 




Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal