sábado, 14 de diciembre de 2013

ESE AMIGO DEL "ALMA" "FUERTE"

Si algo cabe destacar de la noche en la cual Almafuerte salio Campeón de la Copa de Oro 2013, es que también fue el último partido de una de sus figuras y referente de la institución de Villa Maipú, como es el “Pelado” Hernán Introcaso.

El numero 14 de Almafuerte cierra un año que tuvo puntos altos y puntos muy bajos, y a su vez una carrera que como dice el, no fue brillante pero si que ha sido la de un jugador que por momentos fue el desubicado, el joven que cometía errores por su edad y que ha medida que pasaron los años se fue convirtiendo en el jugador pensante, ese que Charly Fernández utilizaba en los momentos difíciles para que sea arquero jugador o ese ultimo hombre que empuje al equipo hacia adelante y que en otros momentos fue el artífice de jugadas memorables que quedaran en la retina de todos los hinchas del albirojo de San Martín y de los simpatizantes del futsal que han podido disfrutar de sus lujos, toques y gambetas.

Anoche en el reducto de la Avenida Central en el barrio de Villa Maipú, en su ultima casa, luego de haber transitado por varias instituciones de Futsal empezando por las inferiores de River Plate, Atlanta, Huracán, 17 de Agosto, Arsenal y que culmina en Almafuerte en lo mas alto, donde deben quedar los grandes, dejando su estampa en este logro del conjunto que dirige Charly Fernández, alguien tan querido y especial para este jugador.



Si bien el año de Introcaso tuvo puntos altos, también lamentablemente tuvo la desafortunada perdida de su esposa y madre de sus hijos Soledad Hermosilla, pero que el supo devolverle a su memoria, esa sonrisa que le hacia el verlo feliz dentro de un campo de juego y prometerle que finalizaría el campeonato y luego si dedicarse a la familia, a sus amistades y a una vida alejado de los terrenos de juego, que sin duda lo extrañaran, así como todos aquellos que disfrutaron de su juego.

Anoche el “Pelado” junto a sus hijos, su madre, sus amigos y compañeros de plantel festejaba el titulo de campeón, ese que muchos añoran y que pocos consiguen, quizás se quedara con las ganas de jugar un minuto en la División de Honor con el Almafuerte, ese club que le dio la posibilidad de no solo cerrar una carrera dentro del futsal, sino irse con la chapa de Campeón, aunque ese rotulo, este monstruo de la vida, ya lo tenia desde hace rato.


Hernán Introcaso símbolo de este Almafuerte Campeón de la Copa de Oro 2013, que al grito de “Pelado, Pelado” se despidió del futsal dejando su impronta tanto en el conjunto de Villa Maipú como en la disciplina.



Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal /// La Voz del Futsal


CON ALMA DE CAMPEON



Somos Futsal estuvo anoche en Villa Maipú, en el clásico del partido de General San Martín entre el ascendido Almafuerte y Las Heras. Los de Charly Fernández venían de asegurarse el ascenso tras la victoria ante El Talar y con un empate se llevaría la Copa de Oro. Por el lado del conjunto de Villa Ballester venia de caer la semana pasada ante Parque y solo le quedaba para cerrar un año que fue muy difícil, el vencer a su rival y aguarle la fiesta.


Nuevamente como ante El Talar el marco en el reducto de la Avenida Central al 2600 era estupendo, con las gradas colmadas por el público local que venia a festejar la obtención del titulo y a vivir una fiesta por conseguir el ascenso a la División de Honor.

El encuentro tuvo como dupla arbitral a Juan Pablo Gallego y Cristian Scorza (Muy bien) que daban inicio al juego que arranco con Almafuerte tomando el control de la pelota y con la visita manteniéndose expectante. El local al minuto y medio abriría la cuenta en el partido con el tanto de Nahuel Guzmán que tras una serie de rebotes empuja la pelota y convierte el 1-0. Almafuerte se puso rápidamente en ventaja y todo hacia parecer que seria un aluvión del conjunto de Villa Maipú que manejaba la pelota y era más que su rival. Pero Las Heras lograría empatar el partido tras una gran jugada de Damián Pruscino que habilita a Nicolás Colombo y este iguala el marcador dejando el mismo 1-1. La visita había llegado a la paridad y esto mostraba una reacción por parte de los mismos, pero Almafuerte 40 segundos después volvería a ponerse en ventaja con un nuevo gol de Nahuel Guzmán que en otra nueva serie de rebotes marca el 2-1. Con el gol de Guzmán, los de Charly Fernández empezaron a crecer en el juego, aunque la visita no mostraba errores hasta una jugada desafortunada de Salas que no calcula bien la salida y esto es aprovechado por Matías Hernández, el goleador del “Alma” marca el 3-1 para delirio del público local. Por esos momentos Las Heras empieza a reaccionar y mostrarse un poco mas ofensivo, en una jugada de ataque Lucas Antonini remata y la pelota da en el travesaño entra en el arco y Matías Rabuffetti rápidamente atrapa el balón y saca el mismo de la zona, y ante la duda de la jugada los jueces deciden que la pelota no entro y que sigan las acciones, no dándole al lobo el descuento. A falta de 7 minutos Juan Villanueva extendería el marcador anotando el 4-1 con un disparo cruzado. Con este resultado el reducto de Villa Maipú era una fiesta ya que no solo lograba el triunfo y la conquista del certamen sino que también le ganaba el clásico. Pero no estaba todo dicho a falta de 3 minutos Nicolás Colombo marca el descuento con una exquisita definición picándola ante la salida de Rabuffetti y así deja el parcial 4-2. Con este resultado se cierran las acciones del primer tiempo.

El segundo tiempo arranca con un Las Heras mejor parado en el campo y manejando la pelota, de esta manera el conjunto de Villa Ballester empezó a crecer en el juego y hacia mejor las cosas dando a entender que no se dejaría vencer fácilmente. A los 7 minutos Nicolás Colombo marca su tercer gol personal con un fuerte remate dejando el marcador 4-3 a tiro de la paridad. Los nervios empezaron a jugarle en contra al local que veía como su rival se iba recuperando y mostraba un buen juego que hacia difícil entrarle y que también se le venia encima poniéndose a un gol de la igualdad. En una jugada de ataque para el local Guzmán elude a Salas patea y es Lucas Antonini quien despeja el balón sobre la línea. En ese momento el partido entra en una caldera ya que empiezan a aparecer los fuertes roces de estos, Nicolás Colombo que había tenido una noche sensacional es expulsado tras doble amarilla. El Lobo con uno menos se logro defender muy bien sofocando todos los disparos de su rival. Almafuerte buscaba que el tiempo se pase y con Rabuffetti adelantado en el campo hacia rodar el balón con pases de lado a lado, en uno de estos pases Bedin anticipa al arquero local (Con falta) y la pelota queda perdida en la mitad de la cancha y es Damián Pruscino quien desde ahí remata y la pelota entra al arco marcando el empate ante la queja local y dejando el score 4-4. Si bien la jugada de Bedin fue falta y de ella derivo el empate de Las Heras, la visita merecía la igualdad ya que como en pocas oportunidades Almafuerte no era superior a su rival y no estaba jugando un buen partido. Por otro lado los de Damián Sellanes entraron en algunos roces y esto hizo que entre este motivo y alguna decisión arbitral el partido volviera a entrar en un clima tenso, de ahí llegaría la expulsión con roja directa de Lucas Antonini que nuevamente deja al lobo con uno menos. De la sexta falta que derivo luego de la roja al 10 visitante patea Hernández y la pelota se fue cerca. Las cosas seguían igualadas en el resultado pero con mucha tensión y nerviosismo en el aire a medida que pasaba el tiempo. En un avance de la visita este es cortado con falta de Hernández que recibe la segunda amarilla y su posterior roja dejando a Almafuerte con uno menos al igual que su rival que también estaba con uno menos. Quedaban pocos minutos y el partido iba finalizando hasta que en un avance de Almafuerte, que es cortado con una falta involuntaria de Pruscino que derivaba en un doble penal, quedaban 15 segundos, y en caso de convertir seria el gol de la Copa, el encargado era Villanueva que remata y es Matías Salas quien desvía el disparo del delantero local con su pie derecho salvando al lobo. Ya no quedaba mas tiempo en Maipú pitazo final empate entre el dueño de casa y Las Heras, Almafuerte es el Campeón de la Copa de Oro 2013.


Con este resultado el conjunto dirigido por Charly Fernández es el Campeón del Certamen de la Copa de Oro 2013 con 47 unidades, dejando sin chances al equipo de Villa La Ñata que por más que ganase su encuentro final ante Juvencia ya no podría alcanzar a los de Villa Maipú. Por el lado de Las Heras, el Lobo termina con 23 unidades cerrando un año que lo excluyo de la lucha por el titulo con expulsiones, suspensiones de su estadio, y lesiones. Cabe destacar que si Las Heras hubiera podido jugar con su plantel completo y de la manera que lo hizo ante Almafuerte otra hubiera sido la historia del conjunto de Villa Ballester que le planteo un partido de igual a igual a su rival y estuvo muy cerca de poder vencerlo en su propio estadio.


El plantel campeón de la Copa de Oro 2013:


Matias Rabuffetti, Matias Hernandez, Hernan Introcaso, Guido Dahir, Nahuel Guzman, Matias Guardia, Julian Lanata, Emmanuel Ziccarelli, Julian Bavio, Sebastian Velez, Alejandro Ibañez, Jonathan Micheli, Ricardo Pereyra, Gonzalo Hernandez, Leandro Ferrari y Juan Villanueva. DT. Charly Fernandez, AT. Juan Meles, PF. Javier Rodriguez.





El camino al titulo:

El conjunto de Almafuerte integro allá por abril el Grupo A del Torneo Clasificación, en el compartía la zona con UAI Urquiza, Franja de Oro, J. J. Urquiza, Independiente, Estrella de Boedo y Excursionistas. El mismo seria ganado por el conjunto de UAI Urquiza, y Almafuerte terminaría en segundo lugar con 28 unidades a un punto del equipo universitario.

Una vez clasificado a la Copa de Oro, los dirigidos por Charly Fernandez comenzaban con el pie derecho su camino a la gloria.

1: Independiente 5 - Almafuerte 7 en Gerli 
2: Almafuerte 5 - Juvencia 3 en Villa Maipu
3: Villa La Ñata 6 - Almafuerte 5 en Benavidez
4: Almafuerte 7 - Parque 4 en Villa Maipu
5: Libre
6: Almirante Brown 3 - Almafuerte 6 en Longchamps
7: Almafuerte 5 - Estrella de Boedo 0 en Villa Maipu
8: Villa Modelo 3 - Almafuerte 1 en Gerli
9: Almafuerte 8 - Deportivo Moron 5 en Villa Maipu
10: Jorge Newbery 3 - Almafuerte 3 en Villa Real
11: Almafuerte 6 - Country Banfield 5 en Villa Maipu
12: UAI Urquiza 3 - Almafuerte 1 en Ituzaingo
13: Almafuerte 3 - Argentinos Juniors 2 en Villa Maipu
14: Arsenal 3 - Almafuerte 9 en Gerli
15: Almafuerte 9 - Sp. Barracas 0 en Villa Maipu
16: Gral. Lamadrid 3 - Almafuerte 6 en Nueva Estrella
17: Almafuerte 5 - All Boys 1 en Villa Maipu
18: Huracán 1 - Almafuerte 5 en Benavidez
19: Almafuerte 7 - Ferro de Merlo 1 en Villa Maipu
20: El Talar 1 - Almafuerte 4 en Villa Pueyrredon
21: Almafuerte 4 - Las Heras 4 en Villa Maipu

en la Copa de Oro, el albirojo obtuvo 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas, el "Alma" tuvo en Matias Rabuffetti, su capitan y voz de mando, en Guido Dahir y Alejandro Ibañez la solidez defensiva, en Nahuel Guzman, la fantasia, y en Matias Hernandez a la pieza clave en ataque, ese quinteto inicial que junto a la alternancia en el arco con Emmanuel Ziccarelli en el primer semestre, sumado al oxigeno que brindaban Sebastian Velez, Ricardo Pereyra, Julian Bavio, Jonathan Micheli y Juan Villanueva, contando con la rebeldía y juventud de Gonzalo Hernandez, Leandro Ferrari y Julian Lanata, sumado a la experiencia de Matias Guardia y Hernan Introcaso hicieron que Charly Fernandez contara con un grupo de jugadores en un gran momento.

Reviví la conquista de la Copa de Oro de Almafuerte en el ultimo programa de Somos Futsal Radio, el próximo lunes como siempre en FM 104.5 (San Martín) o www.lider1045.com.ar 




Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal