lunes, 5 de agosto de 2013

LAS HERAS Y LAS 3G DE SU MODELO (GANAR, GUSTAR Y GOLEAR)


Somos Futsal estuvo anoche en El Gigante de Villa Ballester, el estadio de Las Heras en donde el local se enfrentaba por la tercera fecha de la Copa de Oro ante Villa Modelo, el equipo de Gerli, en donde ambos venían con 6 puntos, y el que ganara se quedaría como único puntero debido a que ya había perdido Almafuerte y Parque tuvo fecha libre, era el tercer partido en esta temporada para ambas instituciones, ya que habían empatado en los dos partidos de la zona de grupo y la tercera seria la vencida para alguno de los dos.

Salen los equipos a la cancha y muchísima gente del local que se acercó hasta el estadio de la calle Libertad para alentar al único invicto de la temporada y con la ilusión de que se diera un nuevo paso hacia el tan ansiado ascenso.

La dupla Kopanchuk – Guzmán daba inicio al partido y Las Heras comenzaba tomando la iniciativa del juego, y buscando llegar al arco defendido por Dumas, Modelo se paró con intención de jugarle de igual a igual al Lobo y presionaba en mitad de cancha hacia delante, pero sería el local quien tendría la primera chance de gol por intermedio de Damián Pruscino que tiro un fuerte remate pero este se fue cerca del palo, Modelo contraataco con Werner aunque su disparo se fue por encima del travesaño, ida y vuelta en los primeros minutos del partido. Avance del local y en una jugada confusa Gustavo Schubert remata, la pelota se desvía en un jugador de Modelo que descoloca a Dumas y gol de Las Heras 1-0 que abría la cuenta para los de Villa Ballester. El primer tiempo fue muy trabado, cerrado con acciones para ambos equipos, el local tuvo dos chances de gol pero el palo le negó ambas, una de Colombo y la otra de Pruscino, Modelo con Werner y Ríos Escobar intentaba llegar al empate que no se daría durante los primeros veinte, que cerraría con el 1-0 parcial.

En el complemento Las Heras salió con otro ímpetu, la charla del Profe Sellanes en el entretiempo hizo eco en el plantel, debido a que desde el primer toque de pelota los de Villa Ballester fueron otro equipo o mejor dicho el de siempre y se notó más cuando Federico Pego con un zurdazo clavó la pelota en la zona alta del arco de Dumas y gol de Las Heras 2-0. Minutos después Pablo Bedin en una gran combinación con Pruscino convierte el 3-0. Modelo no lograba encontrarse en la cancha y cometía muchos errores algo que el local aprovechó al cien por ciento, ya que de ahí viene el 4-0 por intermedio de Lucas Antonini que asistido por Bedin estira la diferencia en el marcador. Para colmo la visita se llenaba de faltas en contra, y el nerviosismo de ver como se le escapaba el partido hacía eco en cada jugador. El Profe Maldonado decide poner al segundo arquero (Farías Matto) para jugar como arquero volante, tratando de generar jugadas con más peligro sobre el arco del Lobo, pero cabe destacar que Federico Gandola tuvo un segundo tiempo fenomenal anulando cada situación que creo la visita haciéndose gigante en el arco y habilitando a sus compañeros como fue en el 5-0 que de una jugada en contra, el ex All Boys (Saavedra) asiste a Leandro Insaurralde que teniendo el arco a su merced solo tuvo que tocar suavemente la pelota y marcar así, un nuevo gol de Las Heras. Modelo buscaba al menos convertir el gol del honor y lograría ese objetivo por intermedio de Nicolás Farías Matto que hace el 5-1. Las Heras era una avalancha y Sebastián Farías cerraría el marcador anotando el 6-1 tras una asistencia de Gustavo Schubert. El lobo pudo seguir marcando tantos ya que tuvo tres sextas faltas, pero el arquero Farías Matto atajó en dos oportunidades (Pruscino y Bedin) Federico Gandola malogró la suya por arriba del travesaño. A pesar del resultado adverso cabe destacar que el partido termino en paz y sin disturbios cuando la dupla arbitral dio por finalizado el juego con el 6-1 final.


Con este resultado el conjunto de Villa Ballester logra su segunda goleada consecutiva, y extiende su invicto a 15 partidos (8 como local) y lidera el certamen solo con 9 puntos, ahora deberá visitar el próximo jueves a Deportivo Morón en Ramos Mejía. Por el lado de Modelo el conjunto de Gerli se queda con 6 puntos y recibe a Independiente en su próximo partido como local.