lunes, 8 de julio de 2013

LAMADRID VENCE A PARQUE Y SE CLASIFICA A LA COPA DE ORO


Domingo por la noche en Villa Devoto, penúltima fecha de la Zona F, y jugaban el local Gral. Lamadrid ante Social Parque, en un partido que previamente prometía un buen espectáculo, por un lado el local que lideraba la tabla con 20 unidades y buscaba clasificarse a la Copa de Oro frente a su gente, del otro el escolta que quería ganar y quedar puntero y clasificado en una zona que en los papeles, no parecía que sería tan complicada y con tantos candidatos.


Comienzan las acciones de juego tras la orden de la dupla Lorenzo – Aliende y el balón lo empezaba a controlar el local moviéndose en el campo y buscando las bandas con la intención de llegar al fondo y asistir al que llegara por el medio, la visita en cambio buscaba la contra rápida, teniendo en su excelente arquero la salida veloz para poder generar situaciones de gol, en el primer tiempo no se vio demasiado ya que fue muy trabado con demasiado nerviosismo en ambos planteles y con el resguardo de no errar en los pases y dar ventaja al rival, aunque el Carcelero tuvo más el control de la pelota por intermedio de De Luca y Klotz quienes eran los encargados de generar juego en el conjunto del Profe Tancredi. Parque dependía mucho de Danduono y Antonelli y de pases cortos y precisos, pasada la mitad del primer tiempo llegaría la primera emoción cuando Mariano Martínez lograba abrir el marcador dejando el mismo 1-0. Con este tanto se le abrían los espacios al local que tres minutos después llegaba nuevamente al gol por intermedio de Leonel Klotz (La figura del partido) que anotaba su primero de la noche venciendo al excelente arquero Brian Steccato (Lo mejor de Parque) y ponía el parcial 2-0 con el que cerraba la primera mitad.

En el segundo tiempo Parque salió a buscar el descuento y llegaría a ello a los tres minutos y medio de juego cuando luego de que Darío Pianesi rematara al arco vacío de Lamadrid Mariano Martínez evitara con el brazo que el balón entre en el mismo, lo cual fue sancionado por los jueces con un penal a favor de la visita y la tarjeta roja para el 14 del local, el encargado de cobrar la falta fue Luciano Antonelli quien de derecha convierte el descuento dejando el marcador 2-1. Clima de nerviosismo y mucha ansiedad se vivía en el Enrique Sexto con un Parque que se animaba y con el Carcelero tratando de llegar nuevamente al gol. Hubieron casi diez minutos en donde el partido se trabo y donde se generaron muchas infracciones que hicieron que el juego sea muy cortado, hasta que a los 14 minutos, el diez del local Leonel Klotz volviera a estirar la ventaja marcando el 3-1 parcial. Pero Parque no se rindió, ni bajo los brazos, volvería a descontar por intermedio de Matías Tinant que silenciaba al público local con su 2-3 que hizo poner nerviosa a la multitud que se acercó al Estadio de Pedro Lozano y Desaguadero. Las acciones de juego seguían adelante con ambos equipos complicados de faltas, ya la visita con cinco en su haber comete erróneamente la sexta que un inspirado Leonel Klotz cambiaría por el 4-2 para el carcelero y donde este llegaría a su Hat Trick personal cerrando una noche fantástica de este gran jugador que tiene el equipo del Profe Tancredi. Parque intento hasta lo último descontar mientras los segundos pasaban y en donde los dirigidos por el Profe Zoccoli se la jugaron hasta el último segundo defendiéndose pero tratando también de llegar al gol, cabe destacar que a falta de poco segundos del final un remate bien esquinado de Emiliano Maggio fue evitado de manera sensacional por Brian Steccato quien con su mano izquierda saco una pelota imposible generando el aplauso y reconocimiento no solo del público visitante sino también de todo el estadio que tuvo la grata sensación de ver a un gran arquero, que se puede decir a mi humilde opinión y visión que ya no es un proyecto sino una realidad dentro del Futsal Argentino y hasta me animaría a decir sin ánimo de ser obsecuente que este debería tener su convocatoria a nivel selección mayor, porque amigos estamos ante un excelente guardameta. Volviendo al encuentro no hubo tiempo para más pitazo final, Lamadrid vence a Parque 4 a 2.


Y con este triunfo el conjunto de Villa Devoto logra su pasaporte a la Copa de Oro siendo el primero de la Zona F, y ahora ira con menos presión a jugar ante Juventud de Tapiales. Por el lado de Parque se jugará la clasificación ante Sp. Barracas como local, en un partido que será a todo o nada, ya que antes del cierre de esta crónica el conjunto del Profe Maddoni había sido derrotado como local por Platense y ambos deberán  ganar si quieren una plaza en la próxima fase.

Por ultimo Somos Futsal quiere agradecer no solamente a los jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos por colaborar tanto cuando ganan como también en la adversidad, pero en este caso en particular el agradecimiento es para Eduardo Monteleone, Delegado del conjunto de Gral. Lamadrid por su gentileza para con este medio cada vez que nos toca ver al carcelero, por ese motivo nuestro reconocimiento a esta persona y que hacemos extensivo a todos aquellos que nos reciben en los distintos escenarios del Futsal de AFA.







MODELO Y UN EMPATE CON SABOR A POCO


Zona E del Torneo Clasificación 2013 y en Gerli jugaban Villa Modelo ante Las Heras, por la anteúltima fecha, el local buscaba la victoria que lo deposite en la Copa de Oro y el Lobo mantener su invicto, un partido con todos los condimentos, rivalidad, un invicto (Visita), una clasificación de por medio (local), y el partido de ida que se jugó en Villa Ballester y que terminó en un empate con una jugada dudosa al final y por sobre todo dos buenos equipos.


El pitazo inicial del ex internacional Dardo Viñas (el Viernes cumplió 46) junto a Gabriel Maidana y comenzaban las acciones de juego con Las Heras plantado al ataque y con Modelo buscando conseguir el primer tanto, aunque empezó muy nervioso debido a que este encuentro era vital para sus ambiciones futuras de clasificación. El lobo movía la pelota con toques precisos jugando tranquilo mientras el local presionaba arriba, Las Heras seria quien abriría el marcador por intermedio de Lucas Antonini que de zurda convertía el 0-1 para los de Villa Ballester. Modelo sufrió con el gol debido a que los nervios se acrecentaban al pasar cada segundo, cinco minutos pasaban del primer tiempo infracción a favor de los dirigidos por el Profe Maldonado que ejecuta Walter Dutto, y en una avivada de su compañero Eduardo López que deja pasar el balón entre sus piernas no dejándole reacción a Gandola, llegaba el empate de Modelo que dejaba el marcador 1-1. Minuto y medio después llega una nueva anotación del rojinegro que da vuelta el score a través de Leandro Werner quien logra el gol y desata el delirio del público local poniendo el 2-1 parcial. Los de Gerli se le venían encima a Las Heras a quienes el segundo gol les cayó como un balde de agua fría y además no lograban dar dos pases seguidos, el Profe Sellanes envió al campo de juego luego de pedir el minuto a Colombo y  Rescia (Lo mejor de Las Heras) para tratar de tener la pelota y este último casi logra empatar el encuentro, luego de dos acciones de gol que pasaron muy cerquita del arco de Farías Matto, 4 minutos antes del final de los veinte iniciales sale expulsado por doble amarilla el capitán de Modelo, Julián Ríos Escobar luego de una falta cometida por este ante Insaurralde, luego de esto finalizaba el primer tiempo con un Modelo que fue mejor que la visita.

En el complemento Modelo salió a tratar de estirar la diferencia generando varias jugadas a través de su número 5, Walter Dutto (La figura del partido), pero fueron todas bien respondidas por Federico Gandola de buena actuación. El lobo buscaba empatar el partido con la intención de no perder su invicto con muchas acciones pero que no lograban inquietar el arco rival, mientras pasaban los segundos y el nerviosismo y la tensión en el Alfredo Piñeyro se sentían en la piel, por un lado el local que quería lograr la victoria que lo deposite en la próxima fase y los de Villa Ballester que querían mostrarse firme como grupo a pesar de algunas ausencias entre su plantel (no jugaron Rodríguez y Pruscino). Casi llegando a la mitad de la segunda mitad Adrian Rescia consigue igualar el marcador luego de picarle la pelota al arquero, que había salido a tapar su remate y a pesar del esfuerzo del defensa Laperal que no logra evitar el gol. Los diez minutos siguientes se noto el esfuerzo de los jugadores de Modelo que intentaba volver a ponerse en ventaja pero la imposibilidad de no tener recambio (tenia 2 bajas por lesión) hacia que el físico no responda a la exigencia del mismo, por el lado del lobo se noto muchas imprecisiones en sus jugadores, nadie quería arriesgar en atacar por el temor a la equivocación y darle lugar al contrario de convertir, y de esta manera se cerró el partido en empate, 2 a 2 en el sur.


Con este resultado el Lobo mantiene su invicto y es absoluto líder de la zona E, solo le resta cerrar el grupo el próximo viernes ante Argentinos Juniors en Villa Ballester. Por el lado de Villa Modelo deberá esperar que Ferro de Merlo no derrote a Bomberos en Ramos y así lograr la clasificación directamente, caso contrario deberá jugarse el todo por el todo el próximo jueves de visitante en el Monumental de Merlo su pase a la Copa de Oro.