lunes, 9 de septiembre de 2013

LAMADRID LE PINCHA EL GLOBO A HURACAN


Somos Futsal estuvo anoche en el Enrique Sexto de Villa Devoto para vivir el choque entre Gral. Lamadrid y Huracán por una nueva jornada de la Copa de Oro. El conjunto de Gabriel Tancredi quiere hacerse fuerte de local. En frente los de Aldo Campos querían sumar de a tres con la intención de que los de arriba no se les escapen.




La dupla arbitral Santamaría – Arce (Correcto arbitraje) dan el inicio al encuentro en donde el local toma la iniciativa del juego a través de Guido Monteleone y Matías Broggio, mientras la visita cuenta en sus figuras con Diego Appollonio y Emmanuel Torres como integrantes de ataque en el globo.  Desde el comienzo de la etapa inicial se veía que seria un partido trabado en la mitad y con muchas infracciones lo que tarde o temprano haría que uno de los dos padezca una sexta falta. El primero en llegar seria el local que atacaría el arco defendido en esta oportunidad por Daniel Casas ante la ausencia de Pecot, aunque sin peligro. Lamadrid seria quien llegue al primer tanto por intermedio de Gonzalo Rajo (La figura del partido) que marca el primer tanto para el carcelero 1-0. A pesar de haber conseguido el primer tanto Lamadrid no se replegó y continuo atacando el arco del conjunto de Parque Patricios y nuevamente a través de Gonzalo Rajo marcaria un nuevo tanto el 2-0 con el que los locales estiraban la diferencia. El globo buscaba en Appollonio ese jugador que creara situaciones o a través de su juego pudiera abrir la defensa de Lamadrid que luego del segundo tanto se dedico a cerrarse atrás con la intención de defender la diferencia y lanzar contragolpes. De estos contragolpes Favio Sardano aprovecharía y pondría el 3-0 para el carcelero y tranquilizando con una diferencia clara al resto de sus compañeros. En los primeros veinte Lama era más y Huracán así lo sufría en el score y a través de la ausencia de ideas por parte de los referentes del globo. Y si decimos que Gonzalo Rajo fue la figura es por que con un tercer gol suyo Lamadrid estiraba la diferencia en el marcador y dejaba el cotejo 4-0 a favor de los de Gabriel Tancredi. Huracán ya en el primer tiempo se encontraba con 4 goles en contra lo cual hacia pensar que el conjunto de Aldo Campos trataría de no seguir recibiendo goles. A poco del final llegaría el descuento para Huracán por intermedio de Rodrigo Castro que marca el 4-1 con el que se cerraría el primer tiempo.

En el complemento Huracán salió decidido a buscar la hazaña y tratar de lograr el empate que lo empujara anímicamente para tratar de conseguir los tres puntos, y fue por intermedio de Martin Laino que el globo vuelve a descontar para ponerse 4-2. Pero Lamadrid tuvo una noche sensacional y no sufrió las ausencias de Leonel Klotz y de Lucas Cotella (Ambos por lesión) mas cuando Alan Suzai marca el quinto gol del carcelero de cabeza luego de un rebote y pone el marcador 5-2. El carcelero en su siguiente ataque convierte nuevamente a través de Favio Sardano que deja el resultado parcial en 6-3. En ese momento el encuentro se tornó muy cortado muchas faltas para ambos y el juego vistoso se convirtió en una guerra entre jugadores por cada pelota a disputar, de ahí surge nuevamente Martin Laino que vuelve a convertir y a poner a tiro al globo dejando el tanteador 6-3. Pero otro que tuvo una buena noche fue Damián De Luca que en una jugada personal marca el 7-3 para delirio del publico local que veía el esfuerzo de sus jugadores y acompañaba con aplausos y aliento cada jugada o cada gol del equipo de Villa Devoto. Huracán ya ahí solo se dedico a tratar de descontar como pudiera y para eso Aldo Campos envía a Lucio Martinangeli como arquero volante a tratar de descontar y llegar a la paridad si se pudiera. Tan mala noche tuvo el equipo de Parque Patricios que su figura Diego Appollonio desaprovecho una sexta falta que le contuvo Lamanna y hubiera servido al propósito de llegar a la igualdad. Pero Lamadrid sabía que este partido no se le podía escapar y en un último esfuerzo se logro cerrar afianzar en defensa no dejando oportunidad a Huracán de poder marcar nuevamente. Pitazo final gana el conjunto de Lamadrid por 7-3.+

Con este resultado el carcelero se prende en la tabla y alcanza las 11 unidades y ahora deberá visitar a Ferro de Merlo con la intención de volver a sumar de a tres. Por el lado de Huracán ahora tendrá que corregir errores y buscar los tres puntos en casa ante el complicado All Boys.

En otros resultados Juvencia venció en San Bonifacio a Country por 7 a 4. En otro de los encuentros de esta jornada Estrella de Boedo vuelve al triunfo tras vencer a Municipalidad de Alte. Brown por 2 a 0. El viernes arrancaba la fecha con la victoria de Arsenal ante El Talar por 4 a 2. Y el partido de la fecha entre Villa La Ñata que como visitante supero a Jorge Newbery por 7-5. El sábado recordemos Las Heras cayo en La Paternal por 4 a 2 con Argentinos, UAI Urquiza venció a Independiente en Ituzaingo por 6 a 4. Parque y un gran triunfo como visitante sobre Deportivo Morón por 7 a 5 en Hurlingham. Cabe destacar que Modelo – Almafuerte no se jugo debido a que el estadio de Villa Modelo no estaba apto para jugar por la intensa lluvia que cayo en Gerli.


Los lideres de la Copa de Oro son Villa La Ñata y Juvencia con 18 tantos, seguidos por UAI Urquiza con 16, Las Heras, Almafuerte (no jugo), Country, Parque y Argentinos con 15 puntos. 

FUTSAL FEMENINO: ARSENAL VENCE A 17 DE AGOSTO POR 4 A 0




Somos Futsal estuvo ayer por la tarde en el Estadio de 17 de Agosto para vivir por primera vez un encuentro del Campeonato de Futsal Femenino 2013, en donde se enfrentaban el local ante su par de Arsenal valido por la primera jornada del Torneo Clausura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), bienvenidas chicas a nuestro Web Site.



La dupla arbitral de este cotejo fue la de Darío Colombani y Pablo Gualtieri (De buen trabajo) que dieron la orden y comenzaban las acciones en el estadio de la Avenida Albarellos, donde la visita tomo la iniciativa jugando de lado a lado intentado llegar al arco defendido por Nadia González, mientras el local trataba de salir de contra con la intención de llegar de contra al arco de Ailyn Rodríguez. Arsenal propuso de entrada un juego más ofensivo que Agosto a través de su número 10 María Giménez (La figura del partido) que manejaba el ataque visitante que llegaría a la primera conquista por intermedio de Daiana Gómez Fretes que abre el marcador poniendo el 0-1 para el conjunto de Sarandí. A pesar de haber marcado el primer tanto no se relajó, continuo atacando y así llegaría nuevamente a conseguir estirar la diferencia nuevamente  por autoría de Daiana Gómez Fretes que consigue anotar otra vez y dejar las cosas 0-2 resultado con el cual se irían al descanso.

En el complemento Arsenal estaba más relajado en el campo, y Agosto buscaba por intermedio de Ana Vincon y Yanina David, pero el conjunto del sur tuvo en Ailyn Rodríguez una gran muralla que no dejó pasar ninguna pelota, aunque la única que logró pasar fue un disparo de la mencionada David que se estrelló en el palo negándole así la posibilidad del descuento para el local. Pasada la mitad de la segunda etapa Arsenal llegaría al tercer tanto a través de María Giménez que tras asistencia de Nayla Lasota conquista un nuevo tanto para el “Arse” era el 0-3. Sin duda el conjunto de Sarandí era mucho más que Agosto y lo demostraba cada vez que tomaba el balón en ataque, ya que un minuto después del último tanto la mencionada Lasota cierra el partido marcando el 0-4 para conseguir la primera victoria y arrancar el torneo de la mejor manera.

Con este resultado Arsenal suma sus primeros tres puntos y ahora deberá recibir a San Martin de Burzaco en Sarandí para continuar la senda del triunfo. Por el lado de Agosto se le viene un duro rival como es Kimberley de visitante pero el conjunto de Villa Pueyrredón tratará de hacer bien las cosas y sorprender al celeste en su casa.


En otros resultados el día sábado jugaron Independiente ante Huracán que empataron en Avellaneda 4 a 4, y Racing que en Burzaco derrotó a San Martin por 7 a 0 quedando este conjunto como líder del torneo debido a que Boca – SECLA se suspendió al igual que el clásico entre San Lorenzo – Kimberley, recordemos que River quedó libre ya que el conjunto de Ondas de Amor en Acción fue sancionado y no participa en el certamen.

Lideran Racing y Arsenal con 3 unidades, seguidos por Independiente y Huracán con 1 tanto, cierran 17 de Agosto, San Martin de Burzaco, Boca, Kimberley, SECLA, San Lorenzo y River Plate sin unidades.




Notas y Resumen: Leo Nuñez
Agradecimientos: Yamila Chavez