domingo, 1 de diciembre de 2013

ALMAFUERTE VENCE A FERRO Y TIENE UN PIE EN PRIMERA


Noche de sábado en Villa Maipú en donde se enfrentaban el local y líder de la Copa de Oro, Almafuerte ante Ferro de Merlo, dos equipos con realidades diferentes, por un lado el conjunto de Charly Fernández (Ex. Técnico de Ferro) que lidera el certamen y busca el pase a primera, motivo por el cual esperaba el resultado del duelo entre La Ñata y Las Heras y el de Modelo – Lamadrid que se jugaba un rato mas tarde, del otro Ferro de Merlo que tuvo un 2013 difícil y lucha por zafar del descenso para ello debe conseguir los tres puntos que son de vital importancia.

Muchísimo publico del albirojo que se acerco hasta el Estadio de Avenida Central en busca de poder festejar el tan ansiado ascenso a primera división, del otro lado poco publico pero que sin embargo apoyan al verde del oeste que no esta pasando un buen momento pero esos son los fieles hinchas, los que acompañan al equipo que alguna vez lucho por el ascenso. 

La dupla arbitral fue Juan Pablo Gallego y Luis Castillo (Muy bien) que daban el inicio al encuentro y a la ilusión del público local. Empezaban las acciones en el juego y Almafuerte salía al campo con la alineación habitual mientras Ferro de Merlo tenia algunas ausencias como la de Fernando Grandinetti y Luis Montenegro, pero aun así seria el verde quien tendría la primera situación de peligro cuando sorprendía por la izquierda el numero 11 Demian Silva que vence a Rabuffetti, remata y es Alejandro Ibáñez quien evita la caída de su valla. Luego de ello Almafuerte se despertó y comenzó a atacar el arco defendido por Conforte, la primera del local fue de Matías Hernández que revienta el palo, el goleador anunciaba lo que un momento después si seria el primer gol de Almafuerte cuando con un zurdazo clava el 1-0 a favor del conjunto Sanmartinense. Ya con el gol el local empezó a crecer y a través de ello mejoraría en el partido. A los 8 minutos Alejandro Ibáñez con un remate cruzado marca el 2-0. Los de San Martín ya a esa altura eran muy superior a su rival que no lograba vencer en las que tenia a Rabuffetti que estaba teniendo una noche sensacional. Un par de minutos después Juan Villanueva tras asistencia de Ibáñez marca el 3-0 para el delirio del público local que disfrutaba de cada gol de su equipo aunque de reojo miraban a la prensa o a los portales para ver si había arrancado el encuentro en Gerli. Un minuto después se vuelve a repetir la formula y es otra vez Ibáñez quien asiste a Villanueva y este vuelve a marcar dejando el resultado 4-0 con el cual terminan los veinte iniciales.

En el segundo tiempo y con el resultado abultado Almafuerte se relajo en el terreno de juego y cedió la posesión de la pelota a su rival que hacia lo que podía con la misma, aunque lo mas destacado del conjunto de la zona oeste fue Demian Silva que con poquito fue el que mas intento vulnerar el arco contrario. En una habilitación de Silva este asiste a Pablo Álvarez y Guido Dari salva en la línea lo que hubiera sido el descuento para Ferro. Charly Fernández decide que el “Pelado” Hernán Introcaso entre en la cancha para tener más posesión de pelota, mantener la misma y así que corra el reloj. Pero la experiencia del 14 de Almafuerte fue letal para el conjunto del Oeste que vio como Introcaso marcaría un Hattrick en el encuentro, el primero de tiro libre el cual seria el 5-0. El segundo con un remate fuerte que venció a Franco Ruiz (Reemplazo a Conforte en el complemento) y así dejaba el score 6-0. Y el ultimo ya cuando Ruiz jugaba adelantado como un arquero volante este pierde el balón que le queda servido a Introcaso que remata y no estando el arquero en su posición la pelota entra despacito y así queda el 7-0 para que la parcialidad local delire, cante y aliente a su equipo. Como dijimos lo mejor de la visita fue Demian Silva que con un remate fuertísimo vence a Rabuffetti y pone el gol del honor para el verde dejando el resultado final 7-1 en Villa Maipú.


Una vez finalizado el encuentro los jugadores de Almafuerte además de festejar un nuevo triunfo, ya sabían de la victoria de su escolta La Ñata, y unos minutos después se enteraban de la victoria en Gerli, de Modelo y con ello se extiende una fecha mas la posibilidad del ascenso, para esto deberá ganar en su próximo partido ante El Talar en el Estadio de 17 de Agosto, cabe la casualidad lugar donde alguna vez Charly Fernández dirigió y el capitán albirojo Rabuffetti también jugo. Por el lado de Ferro de Merlo, no puede perder mas puntos ahora se viene una final que vale más de tres puntos, ya que en su próxima fecha recibe a Municipalidad de Alte. Brown rival directo por el descenso, a esa altura los jugadores de Ferro, sabían de la victoria de Morón que se escapa de la zona peligrosa, aunque sabían que Sp. Barracas había perdido la categoría.


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal

LA ÑATA VENCE A LAS HERAS CON UN HATTRICK DE SCIOLI


Somos Futsal estuvo ayer por la tarde en Benavidez, en el Polideportivo Néstor Kirchner para vivir el encuentro entre el escolta del torneo Villa La Ñata y su par de Las Heras, el primero debía ganar para esperar el resultado que se diera en Villa Maipú entre Almafuerte y Ferro de Merlo, sumado a lo que acontecería en el duelo de Gerli entre Modelo y Lamadrid, por el lado del conjunto de Villa Ballester solo jugaba por el hecho de cumplir con la fecha en si, ya que hace mucho que el Lobo no juega por nada, luego del segundo semestre desafortunado que tuvo.

Darío Santamaría daba la orden para que arranque el encuentro entre el naranja y el lobo, con el Gobernador Daniel Scioli en cancha jugando en el quinteto inicial del conjunto local. El juego fue en los primeros minutos en favor del conjunto del Bicho Freire que manejaba las acciones del juego. El naranja se adelantaría a los 2 minutos por intermedio de Ismael Maldonado quien marca el 1-0 tras habilitación de Chávez. Minutos más tarde seria el propio Juan Chávez quien pondría el 2-0 a favor del local. Fueron 5 minutos de buen juego para el naranja que ya ganaba por dos tantos. Pero en el primer tiempo Las Heras igualo las acciones con los goles de Lucas Antonini, primero descontando y poniendo el 2-1, y luego igualando el marcador dejando el 2-2. A falta de 4 minutos Ismael Maldonado vuelve a poner en ventaja al local marcando el 3-2. El lobo volvería nuevamente a igualar el score con el tanto de Nicolás Colombo, el numero 5 de Las Heras dejaba el partido nuevamente igualado (3-3). A falta de un minuto seria Daniel Scioli quien pondría el 4-3 a favor del naranja y dejaría el resultado con el que se termino el primer tiempo. 

El segundo tiempo arranco con La Ñata en ventaja tras el gol del número 9 del naranja, aunque en los primeros diez minutos no hubo goles, si hubo jugadas de riesgo para la visita que contó con la intervención de Matías Salas. La  Ñata era un poco mas que Las Heras y a falta de 7 minutos, Sebastián Iribarne pone el 5 a 3. Dos minutos después Juan Chávez extiende la ventaja y deja el marcador 6-3. Definitivamente La Ñata con dos tantos más que Las Heras manejaba mas tranquilo la pelota, mientras la visita buscaba llegar al descuento, que era evitado por el arquero local Nelson Argañaraz. El local a poco más de 3 minutos anota un nuevo gol por intermedio de Ismael Maldonado con el cual completaba un Hattrick personal dejando el 7-3. Las Heras busco llegar al descuento e intentaba con arquero volante llegar al mismo. Adrián Rescia era quien se calzo la pechera para jugar como arquero y por intermedio suyo llegarían dos tantos para intentar lograr la hazaña, primero anotando el 7-4 a falta de 3 minutos y uno después dejaba el score parcial de 7-5. La Ñata mantenía una diferencia importante aun en el marcador y manejaba el partido. El local en el minuto final contó con un gol mas que fue convertido por Daniel Scioli, el gobernador se despacho con un Hattrick el primero en su corta carrera en el futsal y ante el Lobo, cerrando no solo la victoria del naranja por 9 a 5, sino también su gran noche personal. Pitazo de Santamaría gana La Ñata 9 a 5 a Las Heras.


Con este resultado el conjunto de Benavidez se mantiene como escolta de Almafuerte y espera la próxima fecha con Independiente conseguir el ascenso a primera división. Por el lado de Las Heras, el conjunto de Villa Ballester suma una nueva derrota que oscurece y empaña el gran primer semestre que tuvo este año y solo espera que termine este torneo para preparar su proyecto 2014, ahora deberá recibir a Parque en su próxima fecha la cual será su ultima fecha de local (aunque será en Glorias, debido a que tiene su estadio suspendido).


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez // Somos Futsal // Gentileza Cadenaba



ARSENAL VENCE A NEWBERY Y SUEÑA


Viernes por la noche y Somos Futsal estuvo en el encuentro entre Jorge Newbery y Arsenal, en el Omar Medina de Villa Real, el conjunto local buscaba ganar y así tener su última luz de esperanza de alcanzar la zona de ascenso. Por el lado del conjunto de Sarandi, estos debían ganar si o si para no perderle pisada a los de arriba y poder generarle presión a Villa Modelo que jugaba 24hs después.





El marco del partido era de una final de play off valida por el ascenso, muchísima gente de ambos equipos que se acercaron al Estadio de la calle Irigoyen en la Capital Federal, así como también muchas personalidades del futsal, se podía ver a los técnicos de Juvencia, Fabio Pérez y UAI Urquiza, Guillermo Campos, también a Hernán Basile entrenador de Kimberley y a Javier Froiz de Juventud de Tapiales, que vinieron a ver un gran encuentro valido por una nueva fecha de la Copa de Oro.

La dupla arbitral fue la del internacional Marcelo Bais y Leandro Garay, que dieron la orden para que comenzaran las acciones en el Omar Medina. Newbery empezó mejor en el encuentro mas ordenado, en cambio Arsenal se notaba el nerviosismo en algunos de sus jugadores y además se le sumaba la ausencia de Nicolás Medina. El local seria quien abriría el marcador con el tanto de Alberio que de media vuelta y tras el saque largo de Equiza pone el 1-0 para Newbery. Con el gol el local manejo mejor la pelota pero Arsenal demostraría el porque esta peleando el ascenso, ya que a fuerza de voluntad el conjunto de Marcelo Ramón llegaría al empate por intermedio de Gorza que tras varios rebotes conquista la igualdad en el score. Newbery pudo ponerse en ventaja nuevamente pero Pablo Cao malogro una 6ta falta y las cosas siguieron igual. Arsenal también tuvo su chance pero Elio Giupponi no pudo vencer a Equiza que desvía un doble penal para los de Sarandi. Segundos después de la falla del capitán visitante, seria nuevamente Alberio quien pone adelante a su equipo marcando el 2-1. Newbery nuevamente tuvo un doble penal a favor pero no era la noche de Cao, el capitán del conjunto de Villa Real malogra una nueva 6ta falta y el primer tiempo termina con el 2-1 parcial.

El segundo tiempo seria diferente que el primero Arsenal salio decididamente a buscar el resultado que le permita seguir soñando en el torneo y fue por intermedio de Benítez que a los 2 minutos que pone el encuentro 2-2 tras una jugada personal eludiendo al arquero y empujando la pelota. Con el empate Arsenal fue creciendo en el juego y manejaba la pelota con más ideas que su rival, y de ese momento llegaría el gol de Gómez que tras combinarse con Benítez convierte el 2-3 a favor de los de Sarandi. Pero Newbery no se rendiría fácilmente y luego de una jugada confusa Emiliano Scocchera marca el 3-3 que daba ilusiones al público local de poder conseguir el triunfo. Pero el conjunto de Marcelo Ramón contó con una noche sensacional de Gómez que vuelve a poner adelante al “Arse” con el parcial 3-4. Si algo le faltaba al partido que ya de por si era muy caliente, con mucho roce y polémicas era un gol de Elio Giupponi, el capitán de Arsenal en una individual y con un remate de zurda fuertísimo clava el 3-5 a falta de 5 minutos para el pitazo final. En ese momento Pablo D´Alessandro buscaba descontar y llegar al empate poniendo a Ferreyra como arquero volante y esto le daría resultado en el descuento que llegaría por intermedio de Alberio (Lo mejor del local) que a falta de dos minutos pone el 4-5. Los últimos dos minutos fueron a matar o morir con jugadas de peligro para ambos equipos la mas clara fue una jugada de Alberio que dispara al segundo palo y seria Cao quien abajo del arco no logra conectar el balón y este se pierde por la línea de fondo. No hubo tiempo para mas suena el pitazo de Bais, el partido culmina con triunfo visitante Newbery 4 – Arsenal 5.


Y con este resultado el conjunto de la capital se queda con 29 unidades y casi sin chances de poder llegar al último ascenso que permite el torneo, ahora jugara de visitante ante Sportivo Barracas sabiendo que quizás no juegue más que por completar el certamen. Por el lado de Arsenal el conjunto de la zona sur sigue con el sueño de llegar al ascenso y para ello deberá esperar primero el resultado de Modelo – Lamadrid, entre otros encuentros y la próxima fecha deberá conseguir los tres puntos ante el duro Country de Banfield.


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez /// Somos Futsal