martes, 18 de junio de 2013

BOCA Y UN PASO MAS HACIA EL TITULO


El día sábado por la noche en el Estadio de Las Heras, jugaban el puntero de la División de Honor, Boca Juniors ante el último de la tabla Chacarita Juniors, en un duelo por la décima fecha del torneo de elite del Futsal, en donde los dirigidos por el Profe Meloni querían seguir su racha de 8 victorias consecutivas ante un Chacarita Juniors que no parece encontrar el rumbo en el certamen.





Pitazo de la dupla Santamaría – Machado y comenzaban las acciones de lo que sería un encuentro prácticamente dominado por la visita que desde el minuto uno, manejo el balón y los tiempos a su criterio, jugando por las bandas, triangulando con toques precisos, en un sistema de pases intenso que el local no le encontraba la vuelta. Boca dominaba el partido y a mitad del primer tiempo ya ganaba con gol de Andrés Santos, que marcaba el primer gol xeneize, pocos minutos más tarde Alamiro Vaporaki aumentaba la diferencia a dos con su gol dejando el score 0-2, y su hermano Constantino colocaba el 0-3 antes de que finalizaran los veinte iniciales. Por su parte el funebrero no encontraba explicación a tanta diferencia en el marcador, lo mismo le pasaba al público local que colmo las instalaciones del Estadio del Club Las Heras.

En el complemento las cosas no iban a variar demasiado ya que la visita seguiría manejando los tiempos y teniendo el control del partido, si bien Chaca tuvo algunas alternativas estas fueron sofocadas por el arquero Emiliano Loreto de gran actuación cuando le toco intervenir en el partido. Boca siguió generando situaciones que el arquero Lihuel Orlando trataba de contener en su mayoría para evitar nuevamente la caída de su arco, pero el xeneize demostró porque es el puntero invicto del torneo y por intermedio de Luis González llegaría nuevamente al gol dejando el partido 0-4 haciendo que las esperanzas de una remontada funebrera sea más que imposible. Los dirigidos por el Profe Ariel Carta no lograban generar peligro para su rival y esto hacia evidente que Boca era más y para frutilla del postre Santos vuelve a marcar y deja el definitivo 0-5 algo que afecto al conjunto local que miraba el reloj con el deseo de que el partido finalizara algo que minuto después del último grito de Boca sucedía finalizando el encuentro en Villa Ballester.


Con este resultado Chacarita sigue su mala racha y no logra conseguir los tres puntos desde su enfrentamiento con Ferrocarril Oeste en la fecha 7, ahora viene Banfield nuevamente de local. Por su parte el conjunto del Profe Meloni continua su gran campaña y ahora deberá recibir a Caballito Juniors uno de sus perseguidores en la tabla, en búsqueda de una nueva victoria.

Finalizado el encuentro hablamos con Emiliano Loreto arquero de Boca Juniors, y nos decía lo siguiente: