jueves, 14 de noviembre de 2013

BOCA DE NUEVO EN LA CIMA



Somos Futsal estuvo anoche en el Estadio de Boca Juniors, en donde se vivió el encuentro valido por la 8va fecha y llamado también Súper Clásico entre Boca Juniors y Pinocho, en donde el conjunto xeneize no quería perderle pisada al líder América que le llevaba una ventaja de un punto y que en esta misma jornada jugaba ante Kimberley otro protagonista del torneo en el Microestadio Malvinas Argentinas.

La dupla arbitral de Darío Santamaría y Gastón Rallo (de muy buen arbitraje) daban el inicio del partido que se vivía de una manera especial, exclusivamente para la parcialidad local que escuchaba por la radio o miraba los celulares para saber el resultado que se iba dando en el encuentro de América y Kimberley. Los dos equipos eran cautelosos en el comienzo del partido ya que sabían que del otro lado ambos contaban con grandes jugadores y que un error podría costar muy caro. Si bien Pinocho arranco en ataque el que sería más certero era el local que a los dos minutos y medio del primer tiempo por intermedio de Andrés Santos inauguraba el score poniendo el 1-0. El conjunto de Cristian Meloni era más y lo afirmaría prontamente, 4 minutos después Mauro Taffarel con un remate cruzado marca el 2-0 en favor del local. Boca estaba filoso en ataque y su rival no encontraba los huecos en el planteo utilizado por el último campeón del Futsal Argentino que 40 segundos después del gol de Taffarel, vuelve a anotar por intermedio de Constantino Vaporaki que solo tuvo que empujar el balón tras un rebote de Elías, y de esta manera dejaba el 3-0 parcial con el cual terminarían los veinte iniciales.

El complemento arrancaba con un Pinocho buscando el descuento, manejando la pelota por las bandas y tratando de hallar el hueco en la defensa local, el primer remate de la visita fue por intermedio de Santiago Elías que con un fuerte disparo amenazo el arco defendido por Loreto (quien no tuvo riesgo alguno en casi todo el partido) y este fue rechazado por el arquero xeneize. En un nuevo avance de la visita German Corazza a los 5 minutos y medio anotaría el descuento con un fuerte remate que Loreto no pudo controlar y consigue marcar el 3-1. Pero Boca tuvo una gran noche y en una combinación entre Andrés Santos y Sebastián Corso, el 10 local vence a Elías y pone el 4-1 a doce minutos del final. Pinocho buscaba el descuento pero Boca manejaba la posesión de la pelota  y volvería a anotar luego de un avance frustrado de Pinocho que dejo a Elías adelantado en el campo, permitiéndole a Santiago Basile anotar el 5-1 con el que se cerrarían las acciones en el Estadio de Boca con triunfo para el local.

Con este resultado Boca vuelve a la punta del certamen en la División de Honor con 31 unidades y con dos puntos de ventaja, ahora deberá recibir para mantener esta diferencia a Racing Club que viene de golear a San Lorenzo. Por el lado de Pinocho ahora recibirá a uno de los escoltas del certamen América en Villa Urquiza con la idea de terminar lo más alto posible.








EL QUE RIENTE ULTIMO RIENTE MEJOR


En otros resultados el conjunto de Kimberley (Valido por la 6ta fecha) venció en el Microestadio Malvinas Argentinas a su par de América del Sud en un partidazo que se definió a 34 segundos del pitazo final con un gol de Mauro Riente por 6 a 4, en donde los dirigidos por Hernán Basile consiguen un triunfo importante y logran alcanzar a América y ponerse a dos unidades de Bocaahora deberán visitar en el Bajo Flores al necesitado San Lorenzo. Por el lado de los dirigidos por Mariano Gómez ahora deberán recuperarse rápidamente si quieren mantenerse en la lucha por el torneo, su próximo juego será ante Pinocho de visitante.

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Agustina Rodriguez /// Somos Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario