lunes, 30 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE BOMBEROS DE LA MATANZA

Somos Futsal se hizo eco de la publicación que hiciera ayer a través de la red social Facebook, los colegas del sitio A Dos Toques, en donde informaban de una supuesta  agresión que los jugadores del Club Bomberos de La Matanza habrían recibido por parte de algunos "Hinchas" del Club Los Andes en el cotejo en que estos dos equipos disputaron ayer en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, inmediatamente la producción de este sitio se comunico con allegados a la institución de Ramos Mejía y trato de llegar a la versión de esta, sobre los hechos acontecidos tal cual había sido mencionado por el medio colega, y tuvimos la oportunidad de hablar con Mauro Miguez, Delegado del Club Bomberos que nos envió este comunicado a fin de difundir y comentar lo que sucedió. Cabe destacar que la producción de Somos Futsal intento localizar a alguien de la institución de Lomas de Zamora pero no tuvimos oportunidad de poder dialogar con nadie. A continuación  el escrito enviado por el delegado Mauro Miguez

Ramos Mejía, 30 de Septiembre de 2013

Me dirijo a ustedes para informarles que el día de ayer domingo 29 de septiembre jugamos la fecha nro. 11 del torneo de visitantes contra el club los andes al concluir el partido de tercera división  nuestros jugadores se dirigieron al vestuario el cual se encuentra a 50 mts de la cancha a bañarse y cambiarse cuando algunos jugadores comenzaron a salir del vestuario se encontraron en la puerta con un jugador de los andes que había sido expulsado durante el partido acompañado de dos personas más los cuales comenzaron a insultarlo y a amenazarlo con armas blanca justo en ese momento salía del baño otro dirigente de bomberos que al ver la situación retiro a nuestro jugador y dio aviso al personal policial que se encontraba dentro de la cancha los cuales se acercaron al vestuario como espectadores porque en ningún momento intervinieron a pesar de que dichas personas estaban en la puerta del  vestuario de al lado correspondiente al local también se acercó uno de los árbitros para hablar con nosotros y con el personal policial para ver si estaban las garantías dadas para arrancar el encuentro de primera división el cual arranco después que nosotros retiráramos a todos los jugadores nuestros del vestuario y le diéramos el visto bueno . Me gustaría aclarar que esto es inadmisible en cualquier orden de la vida que la gente amenace impunemente nosotros somos un club de barrio no tenemos ningún tipo de rivalidad deportiva como para hacer previsible algo así esto nos llevó a que al finalizar el encuentro de primera división no pudiéramos permitirles al plantel ducharse ni cambiarse por miedo a la integridad física de los mismo porque la misma gente estaba rondando el vestuario teniéndose que retirarse  sucios y que la ropa deportiva .

Agradezco este espacio que me brindan para poder comunicar lo sucedido y esperando que las personas responsables  tomen algún tipo de medida al respecto para que esto no vuelva a ocurrir y no tengamos que lamentar una desgracia que echaría por tierra todo el esfuerzo que venimos realizando los que amamos este deporte y buscamos su crecimiento dentro del mundo AFA.

Mauro Miguez

Coordinador Futsal Bomberos de La Matanza

ALMAFUERTE SUMA UN ESCALÓN MAS HACIA SU OBJETIVO


Somos Futsal estuvo en Villa Maipú, para vivir el duelo entre Almafuerte y Country Banfield, ambos equipos vienen haciendo una gran campaña, pero el local en su estadio es un equipo duro de vencer, y Country es un conjunto que a priori parece débil pero cuenta en su plantel con grandes jugadores que le presentan dificultad a todos los equipos. 

Los árbitros, Gallego y Orellana (Discreto) dan la orden para el desarrollo de los primeros 20 minutos de juego, Almafuerte empezó manejando la pelota teniendo control sobre ella y Country esperaba para salir de contra y así llegar al arco defendido por Rabuffetti. Almafuerte los primeros minutos era más y lo demostraba en el terreno de juego, en la primera que tuvo a través de Matías Hernández este la estrella contra el palo. Country intento contrarrestar esta acción con un remate desviado de Quintero. A los 2 minutos el local se pondría en ventaja con el gol de Guido Dahir que con un remate esquinado consigue abrir el marcador poniendo el 1-0. Aunque a pesar de la ventaja Country no se metió atrás y cuatro minutos después consigue la paridad por intermedio de Jeremías Barufaldi que marca el 1-1. El partido empatado mostraba un juego cerrado y un tanto mezquino por parte de la visita, no así por parte del local que de la mano de Micheli y Hernández acechaban el arco de Ignacio Celaya aunque sin lograr el objetivo de marcar. Matías Hernández buscaba su tanto y en una jugada de ataque remata y Celaya en dos tiempos controla la pelota que sobre la línea es alcanzada por el arquero visitante. Pero el 11 del conjunto de Villa Maipú no se daría por vencido y antes del cierre de los veinte iniciales consigue marcar el 2-1 con un sablazo que Celaya no pudo despejar y así se iban al entretiempo con una mínima ventaja.

En el complemento Almafuerte salió a buscar el partido, estirar la ventaja que ya venía teniendo desde el primer tiempo y lo consigue por intermedio de Nahuel Guzmán que a los 2 minutos pone el 3-1 para el local. En ese instante se cortó la energía eléctrica lo cual hizo detener el partido por alrededor de 20 minutos, una vez regresada la energía eléctrica, el local aumento la diferencia con el gol de Guido Dahir, el segundo en su cuenta personal con el cual dejaba las cosas 4-1. Country tuvo que accionar y de la mano de Gabriel Medina consigue el descuento poniendo el 4-2. Cinco minutos después Bruno Siciliano consigue el 4-3 para la visita. Con este gol empezó el nerviosismo en el local que había perdido su ventaja de tres para quedar a tiro de su rival. Pero Almafuerte volvió a la carga con el tanto de Matías Hernández de sexta falta poniendo el 5-3. Y luego de esta conversión por parte del goleador local Facundo De Lellis pone a Barufaldi como arquero volante con la intención de al menos llegar a la paridad. Pero en una jugada desafortunada le queda el balón a disposición de Hernández que no perdona y desde detrás de mitad de cancha y con el arco a su merced conquista el 6-3 para los de Charly Fernández. Country se fue al ataque y tuvo al dueño de casa durante los últimos 3 minutos prácticamente en su área, y de ello llego un nuevo descuento por parte de Ezequiel Romero que deja el score 6-4. Y seria este quien a falta de segundos pone el 6-5. Country se puso a un gol pero el tiempo no le alcanzo al conjunto del sur que termina cayendo ante un Almafuerte que tuvo puntos muy altos en gran parte del partido y termino sufriendo en el resultado final.

Con este triunfo el conjunto de Villa Maipú logra sumar de a tres nuevamente y ahora buscara afianzarse en lo alto de la tabla ante el duro equipo de UAI Urquiza en Ituzaingó. Por el lado de Country el conjunto de la zona sur resigno algunos lugares y deberá recuperarse pronto ante Municipalidad de Alte Brown.







Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal

AGOSTO - AMÉRICA, A PURO GOL


Somos Futsal estuvo el sábado por la noche en Villa Pueyrredón, para vivir el encuentro que disputarían 17 de Agosto y América del Sud, en donde el local buscaba recuperar terreno, mientras la visita intentaba seguir con su buena campaña y la seguidilla de triunfos.

La dupla arbitral fue la de Luis Colli y Hernán Melgarejo (Correcto arbitraje) que dieron la orden para que comenzara lo que fue uno de los mejores partidos del año, con muchas emociones, podríamos extendernos para decir todo los detalles de lo que fue este encuentro, para resumirlo diríamos lo siguiente. En los primeros veinte iniciales fue América un poco más que Agosto tanto así, que sería el equipo de Mariano Gómez quien se pondría en ventaja a través de Matías Rosa que tras habilitación de su arquero Brian Arraya, marca el 0-1. Luego de este gol Matías Miño iguala las acciones dejando el 1-1 parcial. Luego penal para Agosto y su arquero Daniel Constanzo puso el 2-1 con un fuerte remate, (Luego erraría en dos oportunidades). A partir de este momento América empezaría a crecer en su juego y en la figura de Juan Rodríguez Menéndez quien se despacharía con tres tantos para poner a su equipo en ventaja, primero marcando el 2-2 y luego dos sextas faltas donde no fallo, 2-3 y 2-4. Tuvo una más pero no la logro convertir. A pocos segundos del final América tendría una chance más por intermedio de Damián Areco que marco el 2-5. Aunque el punto negativo de este fue que segundos antes del final termino expulsado por un golpe al adversario.

En la segunda mitad el conjunto de Leo Barrios salió a buscar llegar al descuento rápido y a los dos minutos llega el descuento de Walter Camargo que puso el 3-5. La visita estiro la ventaja por autoría de Pablo Marcone, el capitán de América que puso el 3-6. Agosto no se resignó y marco rápidamente el 4-6 por intermedio de Oscar Arrieta que empezaría a ser importante en la noche del sábado. El gol hacía suponer que Agosto podría llegar al empate, pero América quince segundos después marco el 4-7 con un fuerte remate de Alan Rodríguez.  Arrieta volvió a marcar y puso el 5-7. Pero luego llegaría minutos después uno de los mejores goles del campeonato que fue el de David Torrez, que tras un jugadon que incluyo un caño a Rubini pone el 5-8. América se confió en el resultado pero Agosto no es un equipo que suela darse por vencido enseguida y lo demostró con la levantada que tuvo con los goles de Agustín Morales Antuña que marco el 6-8, luego Oscar Arrieta anoto el 7-8. América intento dar el golpe final con el tanto de Nicolás Pedatella que dejo 7-9 el score.  Matías Miño le dio esperanzas al conjunto de Villa Pueyrredón tras marcar el 8-9 luego de un rebote. Y a falta de dos minutos falta a favor del equipo local, Leo Barrios pide minuto, y tras ese pedido llegaría una jugada insólita como bien preparada por parte de Agosto, cuando Miño y Rubini fingen que se van a patear la pelota se chocan y caen al suelo, mientras la distracción hizo al público reírse en primera instancia, Oscar Arrieta remata la pelota que pasa la barrera y al último hombre sobre la línea e iguala el marcador en 9 tantos haciendo explotar a toda la afición local que vio cómo su equipo consiguió un empate luego de estar abajo en el resultado por 3 goles. Pitazo final empate 9 a 9.


Con este resultado América pierde dos puntos importantes en su carrera al título, que deberá tratar de recuperar en su cancha ante el necesitado Alvear. Por el lado de Agosto el conjunto de Villa Pueyrredón corta con una racha de derrotas y deberá afrontar un partido difícil ante el duro Barracas Central como visitante.







Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal