miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL MONJE HERNANDEZ "SE HABLA MAS DEL ENTORNO, QUE DE LO BIEN QUE ESTAMOS JUGANDO"

Somos Futsal dialogó en exclusiva con El Monje Hernandez, arquero y uno de los referentes de Villa La Ñata, actual líder de la Copa de Oro, club donde juega el Gobernador Daniel Scioli. El Monje nos comenta en esta entrevista su actualidad, su futuro, como se están sintiendo en este torneo. El arquero del naranja no le esquiva a las preguntas relacionadas con los rumores de que estarían recibiendo ayudas por parte de algunos fallos arbitrales, tampoco deja de responder como es que a su equipo les permiten algunas cosas prohibidas por el reglamentos (bombos, relatos, numero de ayudantes en el banco de suplentes) y cuales son para el los candidatos para ascender a la División de Honor.

¿Cómo está el grupo siendo punteros?

El grupo está muy metido, no le damos mucha importancia al primer lugar sino estamos pensando partido a partido, aunque es inevitable ver los resultados y analizar las fechas que vienen

Han ganado en canchas difíciles y a rivales duros ¿A que se debe?

Sin ninguna duda al esfuerzo que cada día hacemos nosotros y todo nuestro entorno para que no nos falte nada, es difícil estar siempre bajo la lupa por que somos el equipo del gobernador. Pero partido a partido demostramos que estos jugadores están a la altura, sin olvidarnos que no ganamos nada y obviamente sin sobrar a ningún rival. Son todos difíciles por ese plus que dar jugar contra La Ñata

¿Como es jugar con el gobernador?

Es un lindo desafío, hay que dar exámenes todos los entrenamientos porque todos quieren jugar. Siempre se juega a cancha llena y eso motiva aún más. Por otro lado tuvimos lindos partidos con jugadores reconocidos internacionalmente como (Sergio) Agüero y (Carlos) Tevez, nunca me había tocado vivir una experiencia así de estar con estrellas, además de jugar con Carlitos (Tevez) en Fuerte Apache.

¿Y lo de jugar con Daniel Scioli? ¿Lo ven motivado? ¿Es una motivación para ustedes?

Si él (Daniel Scioli) esta muy motivado, siempre pregunta cómo son los rivales, sabe que a veces el partido está trabado o en desventaja y pide el cambio. No le gusta perder ¨ni a la bolita¨... Para nosotros es un ejemplo que a esa edad haya decidido comenzar con este deporte y verlo con las ganas que lo desarrolla.

¿Escuchaste los comentarios y las críticas del mundo futsal con respecto a algunas ayuditas que reciben cada partido?

Si escucho muchas críticas sobre fallos arbitrales pero la verdad es que no le damos mucha relevancia, creemos que nadie nos regaló nada hasta ahora, hay un video con Jorge Newbery donde hubo 3 expulsados todos correctamente. Como te dije antes, siempre hay que demostrar un plus por el sólo hecho de estar bajo la lupa.

¿No pensas que se dan cosas que no deberían en sus partidos, como gente de más en el banco, el locutor del estadio, los bombos, que de local los jueces tengan fallos cuestionados  y que eso le quite mérito a ustedes como equipo?

Puede ser que todo influya un poco y coincido que se habla mas del entorno que de lo bien que está jugando el equipo. No así los jueces, en varios partidos nos prohibieron el uso de bombos y trompetas. Tuvimos árbitros internacionales, buenos y malos; nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y si hay alguna irregularidad en los bancos de suplentes creo que hay gente capacitada para hacer cumplir las reglas.

Yo creo que vos y los demás son grandes jugadores pero ¿Pensas que le juega en contra ser el equipo del gobernador?

No creo que nos juegue en contra, ni mucho menos, es el caso de Eduardo (Maldonado) que ahora le toca representarnos en la Selección Argentina de cara al próximo Grand Prix. En mi caso, estoy orgulloso que me hayan tenido en cuenta para éste proyecto.

¿Que respondes a lo que se dice que Ustedes ya están adentro y los demás luchan por el segundo y tercer ascenso?

Ojalá sea así, es por lo que trabajamos desde principio de éste año. Somos conscientes que vamos por buen camino, pero no se puede aflojar sólo hay 6 puntos que nos separan con el 10° en la tabla de posiciones. Yo tuve una experiencia similar en 2009 jugando para Country Banfield donde habíamos sacado una diferencia increíble a Glorias y fueron ellos los que terminaron ascendiendo.

Yo lamentablemente no por ustedes, sino por el entorno veo eso, que ya tienen el ascenso adentro ¿Te incomoda mi postura?

Yo sé que vos lo decís de buena leche porque te he visto en La Ñata, te escucho, veo tu pagina y no vi una mala persona, pero sé que hay otros que lo dicen desde otro lado

¿Como te sentís con este presente que estas viviendo?

Se me están dando las cosas por suerte, feliz por este momento, disfrutando de estar en un plantel sumamente competitivo. Tuve la suerte de jugar con jugadores profesionales que en mi vida pensé que iba
a compartir en una cancha de fútbol. Hable con el flaco Saccone (Alejandro, ex Arquero de River 11) y me dijo que me tendría en cuenta para su marca de guantes como el primer jugador de futsal.

¿Pensaste que este torneo seria tan competitivo?

Este formato es durísimo, muchos equipos con experiencia en futsal como el ejemplo de Parque, Arsenal, Country, Las Heras,  Huracán y sólo tres lugares. Además miras la tabla del 1° al 10° solo seis puntos de diferencia, eso marca lo difícil y parejo que está la segunda división.

¿Y en lo personal te costó adaptarte a este formato?

No, porque sabía lo difícil que es jugar por un ascenso; muchos y buenos equipos, muchos partidos, lesiones y expulsiones. Hacen de este un  apasionante y duro campeonato.

¿A quien ves como candidato?

Arsenal, UAI Urquiza, Almafuerte, Juvencia, Country, Las Heras y Huracán, nosotros también claro (Se ríe)

Elegí dos de esos que nombraste

Almafuerte y Las Heras

¿Ahora viene UAI Urquiza como se le juega?

Sabemos que vienen jugando muy bien ofensivamente, con un gran jugador como (Claudio) Ruiz en el armado del equipo y que hizo el comienzo de la pretemporada con nosotros. Nos conoce muy bien, pero vamos a plantear un partido sólido en defensa y utilizando a Daniel Scioli para apoyarnos en una rápida contra, sumando el juego mano a mano que solemos hacerlo de buena forma.

¿Es un rival directo?

Sin dudas, es un gran equipo y tiene jugadores muy buenos

¿Que es lo mejor de La Ñata?

Lo que mejor tenemos es saber de nuestras limitaciones, no subestimar a ningún rival y la calidad individual de cada jugador. La actitud ganadora y la entrega dentro de la cancha son los pilares para este buen presente.

¿Llegan al final con este ritmo?

Ojalá, estamos trabajando duro para ese fin. El profe nos está matando con trabajos físicos, debido al desgaste que hacemos con Daniel en cancha. No hay muchos secretos. Además ahora tenemos programados algunos amistosos por la posible postergación de una o dos fechas debido al Grand Prix y la convocatoria de Eduardo (Maldonado)

¿Sería la culminación de un gran año el ascenso con el club?

Sin duda sería ponerle un broche de oro a éste gran año, hay que darlo todo y un poquito más, para darle forma a ese tan ansiado sueño del ascenso.

NOTA: Leo Nuñez
FOTOS: Gentileza M. Hernandez

AUSPICIA: