lunes, 6 de mayo de 2013

NUEVA ESTRELLA ENTERRO MAS A CHACARITA



Chacarita se enfrentaba a su par de Nueva Estrella, en el Gigante de Villa Ballester,  Estadio de Las Heras, con la intención de conseguir su primera victoria y así empezar a encaminar el rumbo ya que luego del ascenso logrado en 2012 el funebrero no lograba conseguir una victoria por torneos oficiales, y en este venia de tres derrotas consecutivas (Barracas Central, 17 de Agosto y Alvear), su rival tampoco venía bien ya que a pesar de haber empatado en la primer fecha con Pinocho, luego no pudo lograr ningún punto más hasta el momento (Cayo con San Lorenzo y Boca) y quería lograr de visitante una victoria que lo eleve anímicamente.

Minutos antes del comienzo del encuentro se dio la particularidad que no había llegado el cronometrista y no se sabía si se jugaba el encuentro, los jueces Leandro Lorenzo y Roberto Ibáñez, tomaron la decisión que uno iba a dirigir y el otro iba a medir los tiempos, se pusieron de acuerdo con los delegados de ambos clubes, estos aceptaron y a jugar!

Inicio de los veinte iniciales Chacarita empezó tomando la iniciativa del juego, tanto así que al minuto y medio por intermedio de Raffi Havillan logro el 1 a 0 sorprendiendo a Nueva Estrella. Los dirigidos por Mauro Antico empezaron a hacer circular la pelota a generar espacios mientras el funebrero se mantenía a la espera de algún error para jugar de contragolpe, fue un primer tiempo friccionado por momentos aburrido por el juego egoísta propuesto por el local y por las pocas chances de gol de la visita. Momentos antes del final en una jugada que trajo mucha polémica el arquero de Chacarita, Lihuel Orlando ataja un disparo de Nueva Estrella pero no sujeta completamente el balón con sus manos y apareció de la nada Lucas Curcio y punteando la pelota por entremedio de las manos del arquero funebrero logra la igualdad transitoria dejando el encuentro 1 a 1 finalizando los veinte iniciales.

Segundo tiempo y comienzo de otro partido para Nueva Estrella luego de haber conseguido el empate en el final del primer tiempo, salió al terreno de juego con una propuesta superadora a la del equipo local que no encontraba su estrategia y encima se le noto a los pocos minutos el cansancio y la falta de trabajo en lo físico, algo que la visita aprovecho de manera excepcional, ya que a los pocos minutos logra el 2 a 1 por intermedio de la figura del partido Pablo Cigliano quien en una gran jugada logro aumentar el marcador, algo que se volvería a repetir minutos después por intermedio de Sebastián Formigo que coloco el 3 a 1 y hacía pensar que el empate de Chacarita sea cada vez más difícil de conseguir, y si a todo esto Pablo Cigliano marca el 4 a 1 sentenciando el encuentro para el conjunto de Ariel Carta, que ya jugaba a ese entonces de forma desordenada y sin ideas. El técnico local decidió poner arquero jugador como una última oportunidad de llegar al descuento algo que logro con el gol de Raffi Havillan (Lo mejor de Chacarita en el partido) pero que no le serviría de mucho, ya que Nueva Estrella supo defender el resultado cuando se lo propuso y a la vez seguía generando situaciones de gol. Por sobre casi el final del encuentro y con un Chacarita entregado en todos los aspectos del partido llego la última conquista de Nueva Estrella de la mano de Nicolás Cantone que luego de una recorrida fantástica marca el 5 a 2 final, con el que se cerró el encuentro. 

Con esta victoria Nueva Estrella logra sumar para empezar a subir en la tabla general de la División de Honor y a la espera de su próximo rival Caballito Juniors (Viene de golear a Alvear por 9 a 3) en su casa. Por el lado de Chacarita una nueva derrota que lo deja en la última posición cómodo y sin poder lograr los tres puntos, veremos que puede hacer el funebrero para remontar esta campaña que por el momento es catastrófica para el equipo de San Martin, que ahora deberá visitar a El Porvenir (Viene de perder con Boca 4 a 0) en Gerli, siendo este un rival muy difícil.


NUEVA ESTRELLA:

1. Dalio Nazer - 3. Nahuel Amestoy - 4. Fernando Ferrara - 5. Sebastian Formigo - 6. Sebastian Espigares - 7. Pablo Cigliano - 8. Nicolas Cantone - 9. Lucas Curcio - 10. Nicolas Manganiel - 11. Patricio Esposito - 12. Axel Cazenave. DT. Mauro Antico.






LOS PROTAGONISTAS: