lunes, 26 de agosto de 2013

GRAN TRIUNFO DE COUNTRY SOBRE LAS HERAS EN EL SUR


Ciudad de Banfield, más precisamente en el Micro estadio de la institución del sur del Gran Buenos Aires, y nos preparábamos para vivir un encuentro con muchas expectativas entre uno de los lideres hasta ese momento Las Heras y uno de los serios candidatos al ascenso Country Banfield, que en el sur se disponían a jugar por una

nueva fecha de la Copa de Oro en donde el Lobo de Villa Ballester quería aprovechar la derrota de Newbery y el empate de UAI Urquiza para quedar como único puntero. Por el lado del local quería seguir en su racha de triunfos que lo dejaran en el lote de conjuntos que pelean por llegar a la cima del certamen.

Salen los conjuntos a la cancha, saludan a la gente que se acercó hasta el estadio de la calle Vergara para alentar a dos equipos con muy buenos jugadores en sus filas. Luego del saludo protocolar se disponían a jugar un partido que prometía buen futsal.

La dupla arbitral Luis Colli – Pablo Gualtieri (El segundo no tuvo una buena noche) dan inicio y comienzan las acciones de juego con Las Heras tomando la iniciativa en el juego, manejando la pelota en su campo y tratando de abrir el juego hacia las bandas. Country esperaba bien cerrado en su campo a la vanguardia de algún error por parte de la visita. Fue un partido raro al comienzo ya que Las Heras no era preciso en los pases y mostraba desatenciones en su juego, y esto Country lo aprovechaba por intermedio de Uriel Quintero que a los 4 minutos de la etapa inicial marcaba el 1-0 sorprendiendo al lobo que no pasaba un buen momento en su visita al sur. La visita manejaba la pelota y Country le cedía el protagonismo del partido al Lobo que no encontraba ni en Federico Pego, ni en Lucas Antonini la llave para abrir la defensa rival, para sumarle dramatismo al juego cada error de Las Heras terminaba en un avance de Country que hacia trabajar muy duro a Federico Gandola. El conjunto de Damián Sellanes no tuvo una jugada de peligro en los primeros diez y tenía el marcador en contra. Una vez pasada la mitad del primer tiempo los de Ballester empezaron a llegar al arco contrario pero se encontraron con la figura de Ignacio Celaya (Lo mejor del partido) que tapó cada uno de los remates que le dispararon. El Local se encontraba en ventaja y teniendo a un Las Heras impreciso con la pelota, hacía que el conjunto de Facundo De Lellis aprovechara estos errores, como lo hizo a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo en donde Gabriel Medina asiste de manera brillante a Cristian Costas que marca el 2-0 con el cual cerrarían los veinte iniciales.

En el segundo tiempo Las Heras se debió animar a salir y buscar el descuento sino quería irse a casa con la derrota, por eso es así que el conjunto de Damián Sellanes empezó a manejar la pelota e intentar abrir la muy buena defensa que planteó el conjunto local. A través de remates de Federico Pego y Damián Pruscino, el lobo buscó vulnerar el arco de Celaya sin lograrlo y para sumar más angustia, un remate de Sebastián Farías pega en el travesaño, la suerte le esquivaba al conjunto de Ballester y Country dejaba que el desgaste lo tuviera la visita, ya que el local actuaba en consideración de los errores de su rival, por eso a los trece minutos luego de robar una pelota en su campo Gabriel Medina marca el 3-0 colocando la pelota al costado de Gandola que nada pudo hacer para evitar la tercera conquista del conjunto de Banfield. Las Heras no tenía una buena noche, se cargaba de faltas pero sin embargo no se daba por vencido y buscaba el descuento a través de remates de Pruscino, Colombo y Farías (Lo mejor del Lobo) pero Celaya tuvo una gran noche y tapaba todos los remates que le lanzaban. A 4 minutos del final otro duro golpe para la visita a través de una sexta falta que convierte Cristian Costas dejando el marcador 4-0. Todo hacía pensar que el partido ya estaba resuelto pero Damián Sellanes decide enviar a Adrián Rescia como arquero volante con la intención de lograr la hazaña y con esta decisión consigue el descuento de la mano de Damián Pruscino que marca el 4-1 parcial. Country también se había cargado de faltas y comete una sexta a falta de un minuto, que es convertida por Damián Pruscino que nuevamente marca y deja el tanteador 4-2. Aunque ya el tiempo no le daría la posibilidad al conjunto de Villa Ballester de conseguir la igualdad y termina derrotado en Banfield.


Con este resultado Country suma una nueva victoria que lo deja en el lote de equipos que comparten el segundo puesto con 12 tantos, a 1 del líder UAI Urquiza y ahora deberá visitar a un duro rival como es Independiente. Por el lado de Las Heras esta derrota le deja sin la chance de quedar como único líder y lo relega al segundo puesto, aunque cabe destacar que su próximo partido será en casa ante el líder UAI Urquiza en lo que será el partido de la fecha.

ALL BOYS Y UN TRIUNFO PARA ACERCARSE A LA PUNTA



Villa Ballester, Estadio de Las Heras, se jugaba un partido válido por la sexta fecha de la Copa de Oro, en el cual se cruzaban Sportivo Barracas y All Boys, el conjunto de Gastón Maddoni buscaba una victoria que le posibilite no alejarse de los de arriba, por el lado de los de Cristian Peratta quería sumar de a tres y seguir cosechando puntos importantes. 

Salen los equipos a la cancha, saludan al poco público que se llegó hasta la casa del Lobo (noche muy fría) los equipos que se saludan, en un clima tranquilo para que se desarrolle todo con normalidad.



La dupla arbitral de Romo – Garay (Buen Arbitraje) dan inicio al partido en donde Sp. Barracas arranca jugando con la pelota, tomando la iniciativa en ataque. Tal es así que muy temprano en el juego llego el gol del local a través de Eduardo Mendoza que clava de derecha la pelota en el arco de Barrionuevo dejando el 1-0 parcial. Pero All Boys no se amedrentó con el tanto en contra y empezó a mostrar un juego ofensivo de toques precisos siempre buscando a Matías Alejandro (La figura del partido) que era quien manejaba las situaciones del conjunto albinegro, que dos minutos más tarde marcaba el empate por intermedio de Francisco Benavento poniendo el score 1-1 en Ballester. Sp. Barracas empezó a manejar la pelota y a tener muchas situaciones de gol pero sin poder concretar ninguna de las mismas. A través de avances de Cambera, sumado a remates de Mendoza y Barreto el conjunto tricolor inclinaba la cancha a su favor, pero All Boys contó con una noche sensacional de su número 10 y a través de él llegaría el desnivel en el tanteador, cuando en una jugada individual en donde elude al arquero Rodríguez, Matías Alejandro pone el 1-2 a siete del final. Los de Maddoni seguían atacando ahora en búsqueda de la paridad hasta que en el segundo final se produjo una jugada que trajo polémica y mucho malestar en el público local, cuando Rodrigo Esparza patea la pelota y marca el 1-3 justo cuando sonaba la chicharra. La polémica fue porque el juez principal Mariano Romo dudó en validar el tanto, consultando a su asistente y al crono, este dio por valido el tanto del conjunto de Floresta, haciendo que todo el público local y algunos jugadores del mismo le reclamasen su fallo, aunque el árbitro hizo caso omiso a tal reclamo y culminó la primera etapa con el resultado 1-3 a favor del conjunto de All Boys.

La segunda etapa encontró a un All Boys más relajado jugando con el balón y manejando las acciones del partido, aunque la primera acción la tuvo el local a través de Juan Sanguinetti que remata y estrella la pelota en el palo negándosele el gol del descuento. Para mala fortuna del local, a los tres minutos del complemento un nuevo avance de Francisco Benavento que bien define ante la salida de Rodríguez y deja el resultado 1-4. El conjunto de Barracas siguió intentando a pesar de la diferencia en contra jugar e intentar manejar la pelota y crear situaciones de gol, pero se encontraron con una mala noche, en donde la suerte no estuvo de su lado, cabe destacar que en un avance de Alejo Ferrari este dispara y el travesaño le niega el descuento. Encima prontamente se cargó de faltas haciendo que un error sea letal para sus aspiraciones de remontar el resultado y encima pierde una pieza fundamental cuando Eduardo Mendoza sale expulsado por doble amarilla. A falta de dos minutos el tricolor avanza a través de Ezequiel Costas que consigue el descuento marcando el 2-4. Pero como dijimos Barracas se había cargado de muchas faltas y en un error comete la sexta, que sería convertida por Matías Alejandro quien de derecha marca el 2-5 a falta de un minuto y cuando quedaban segundos para el final y con Barracas jugando con Sanguinetti como arquero volante y ya posicionado en ataque, nuevamente Matías Alejandro culmina la noche anotando el 2-5 final y el tercero en su cuenta personal dándole la victoria al conjunto de Floresta.


Con esta derrota el conjunto de Sportivo Barracas queda un poco relegado en la lucha por el certamen y deberá recuperarse como visitante en su próximo partido ante Huracán. Por el lado del conjunto de All Boys esta victoria lo deja con diez puntos a tres del líder UAI Urquiza y deberá buscar seguir sumando ante Gral. Lamadrid como local.