jueves, 27 de junio de 2013

GLORIAS - RACING... SIGUE LA POLEMICA

En el marco de la fecha 12 de la División de Honor se enfrentaron en Tigre, el local Glorias ante Racing en un partido en el que el conjunto local ganaba 7 a 3 al cabo de un buen juego que realizaran los dirigidos por el Profe Mareco. Hasta acá todo normal pero a falta de un minuto se sucedieron hechos violentos por parte de un jugador de la visita que supuestamente agrediera a un jugador de Glorias y de ahí en más se paró el partido y arranco la debacle y la decadencia del Futsal (Que habitualmente podemos ver en el Futbol grande). Si bien este medio no presencio el encuentro no podemos realizar nuestra visión y comentario sobre las acciones del mismo, para ello Somos Futsal observo el informe de los colegas de Pasión Futsal que indicaron que los disturbios fueron no solamente entre los jugadores de ambos conjuntos sino también por las parcialidades de las instituciones mencionadas y parte de las delegaciones. Para ello la gente del citado sitio web menciona que “fuentes allegadas al hecho fueron las que les indicaron los detalles de lo ocurrido en el campo de juego”, y a la vez menciona al juez principal del partido (Dardo Viñas) en este informe que habría expulsado a varios jugadores de ambos planteles.


Luego de lo ocurrido y del informe de nuestros colegas de PF, el Club Glorias emitió un comunicado que los colegas de A Dos Toques y de La Voz del Futsal en sus respectivas webs colocaron y en donde la institución de Tigre informa que todo lo comentado en el sitio PF falta a la verdad y marca varios puntos en este comunicado, entre ellos lo siguiente: “Que no se produjeron incidentes entre el público local y los jugadores de Racing. Se trató de un tumulto propio de un partido disputado, producto de la cercanía del público con el campo de juego, propio de la mayoría de los estadios de futsal”, además prosigue “Que el único protagonista citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de AFA fue el Secretario del Club Sr. Hugo Vicente, no habiendo sido llamado ningún otro miembro de la Institución ni jugador local alguno (de hecho ningún jugador ni miembro del Cuerpo Técnico fue expulsado durante  ni después del encuentro)” el mismo sigue con que algunos ejemplos mencionados por el medio previamente mencionado sobre disturbios en otros cotejos, son objeto de una parcialidad muy definida por parte del autor y “que en ningún momento en el Club Glorias el público, ni el juez del encuentro corrió peligro”.

Somos Futsal quiere solidarizarse con los colegas de PF, y manifiesta que en esta disciplina todos nos conocemos o tenemos acceso a poder dialogar y no llegar a generar disgustos y censuras de ningún tipo, podemos o no coincidir si está bien o no lo que realizo el Site mencionado, pero cada periodista tiene sus fuentes y muchas veces por amor a la disciplina o por no generar más disturbios o polémicas evitamos mostrar e informar muchas noticias, videos, fotos, etc. Estoy seguro que tanto los colegas de PF, como de A2T, y de LVF lo que más quieren es que la actividad crezca y que todos tengan la posibilidad de expresarse, y no la idea de armar escandalos, estamos en una época en donde podemos hablar libremente, en donde existen muchísimas vías de comunicación para poder llegar a manifestarnos y en donde podemos con un llamado telefónico o un mail evitar comunicados como este que el Club Glorias realizara, si tienen la veracidad que mencionan en dicho comunicado, deberían comunicarse directamente con los responsables de dicho informe y que los mismos expliquen el porqué de tal y en caso de que haya que realizar una rectificación o ratificación se haga en el mismo medio en que salió dicho informe, pero no hacerlo en medios diferentes o competentes al que publico la noticia, no por decir que estos medios esten o no de acuerdo sino porque creo que seria lo correcto. (Leonardo Nuñez)

Somos Futsal tuvo acceso a dialogar con uno de los protagonistas que estuvieron en el partido como es el entrenador de Glorias, Sebastián Mareco que nos dio su visión de los hechos, y nos manifestó su disconformidad con el informe, pero que respeta la libertad de los periodistas que realizaron el mismo. Con respecto a los hechos esto es lo que nos comentó:

¿Cuál es su visión de lo sucedido?
Mira fue una jugada sobre la línea en donde le pegaron una cachetada a un jugador nuestro, y la gente se levantó a insultar y hubo empujones entre jugadores de ambos equipos pero sin que nadie de Racing fuera agredido físicamente.

¿Pero la agresión luego se devolvió?
Ni siquiera se devolvió la agresión al que le pegaron es el 2do partido en primera y los jugadores míos fueron a sacarlo para que no se generara más alboroto

¿Sería injusta la quita de puntos?
Si nos sacan los puntos estaría mal por el hecho de que hubo ni un solo agredido, para mí sí suspenden la cancha no sé si está mal, pero los puntos no estaría bien.

¿Pensas que hubiera sido mejor una expulsión de ambos lados y se acabó el problema?
Si se podría haber terminado rápido y más Viñas escucho cuando yo le dije que siguiera que ya no quedaba nada y el me vio también diciéndole a la gente que no cargue

¿Crees que los árbitros podían haber hecho la vista hacia otro lado?
Yo creo que podrían haber solucionado el tema de otra manera nada más.

¿Si hubiera sido al revés, usted se hubiera comunicado con la gente del equipo contrario?
Llamar creo que ni ellos tienen que hacerlo, ni nosotros tampoco, pero si estoy seguro que Yo le daría los puntos o le pediría al delegado que lo haga, Igual con Parrilla no hay ningún problema, es un crack y Martino también todos en ese cuerpo técnico son buena gente

¿Está molesto con los comentarios realizados por el Site de Pasión Futsal?
No le di importancia a la nota, lo que si acá todos vienen y cuando lo hacen son bien recibidos, ellos tienen su visión e información de los hechos, no la comparto pero no hago más comentarios

Espero que la próxima charla podamos hablar de la buena campaña de Glorias o de algo relacionado a lo deportivo y bueno gracias por la entrevista
Seguro que sí, las veces que quieras acércate al club y gracias a vos por darnos la oportunidad de hablar.



ARSENAL GANO Y ES ÚNICO PUNTERO


Domingo frio en Gerli y en una noche de Futsal, se enfrentaban el puntero de la Zona C, Arsenal ante el local Huracán, ambos venían bien en la tabla y solo tenían una diferencia de puntos, quienes contaban con la posibilidad de alejarse más si ganaban el partido, era el Globo de Parque Patricios, ya que si ganaba se quedaba con la punta en solitario con unos puntos más que su rival.

Pitazo de la dupla Viñas – Lencina comienzo de los veinte iniciales en donde los de Sarandí arrancaron con todo, jugando bien con pases precisos y tratando de generar situaciones de gol hacia el arco de Pecot, por su parte el globito intentaba cortar las acciones de Arsenal y poder llegar a inquietar a Fernández. Arsenal valga la redundancia presento un juego en agresivo y generando muchas acciones y un arsenal de goles en el primer tiempo que arranco a los 10 minutos de la mano de Federico Gómez que puso el 1-0 mientras que una de las figuras de la cancha Nicolás Gómez, a cuatro y a dos del final puso el 0-2 y el 0-3 respectivamente dejando en silencio al público local que se acercó al estadio de Villa Modelo. Finalizaba el primer tiempo con un Arsenal goleando y un Huracán con muchas dudas en el fondo.

Comenzaba la segunda mitad y Arsenal siguió atacando a Huracán logrando en los pies de Elio Giupponi el 0-4 haciendo delirar a la hinchada del “Arse” que seguía viendo como su equipo jugaba un encuentro fenomenal. Si bien todo en el conjunto de Parque Patricios no fue malo tanto Provenzano como Torres jugaron un buen encuentro pero no lograban marcar algo que consiguió Lucio Martinangeli quien descontaba y dejaba el marcador 1-4. Huracán luego del gol mejoro mucho y empezó a atacar, para algunos bastante tarde en el partido, pero debido a estas jugadas llegaría una sexta falta que sería convertida por Cristian Barrios y el score mostraba 2-4 y la ilusión de la gente del globito que esperaba que sus jugadores en 6 minutos lograran la hazaña de llegar a la igualdad algo que le sería muy difícil debido a que los de Sarandí se cerraron bien atrás marcando en rombo y asegurando la victoria para los dirigidos por el Profe Ramón.


Con este triunfo Arsenal consigue liderar el grupo C, ya está clasificado para la Copa de Oro y espera jugar la próxima fecha ante San José (Morón) como local. Huracán en cambio si bien está clasificado, esta derrota no le cayó bien y espera volver al triunfo ante UGAB como visitante.