sábado, 10 de agosto de 2013

COPA DE ORO – CAPITULO 4 Y ASI ESTAN LAS COSAS

Jornada de Futsal adelantada por las elecciones del día domingo y a excepción del encuentro que vivirán el día lunes Municipalidad de Alte. Brown y Villa La Ñata, con la particularidad de que el equipo de la zona sur hará de local en Benavidez, (no coments) muchos resultados se han dado en la cuarta fecha, equipos que volvieron a la victoria, otros que no levantan cabeza, un invicto perdido y lo más importante es que el torneo se pone aún mejor.

Arrancamos con el día jueves en donde se jugaron tres partidos comenzando por el de Argentinos Juniors ante All Boys, el conjunto de Floresta consiguió un empate valioso como visitante y pudo haberse llevado la victoria sino fuera por el Goma Ranieri que a falta de segundo tapó una pelota formidable que de haber entrado hubiera sido derrota para los dirigidos por el Profe Coronel, fue 1 a 1 en La Paternal. Jorge Newbery luego de su vuelta de Brasil consiguió solo triunfos (anterior Ferro de Merlo) en esta ocasión venció a El Talar 3 a 2 como local en Villa Real, y se suma al lote de conjuntos que lideran el certamen, por el lado de El Talar todavía no pudo lograr una victoria en el campeonato y si bien falta mucho ocupa uno de los 4 puestos de abajo. El tercer encuentro se dio cita en Ramos Mejía en el estadio de Bomberos en donde Deportivo Morón hizo de local ante Las Heras, en un partido en donde los del Profe Canella lograron vencer por 7 a 4 al lobo y quitarle un invicto de 15 partidos. El gallo logró el triunfo en una cancha difícil de jugar, ante uno de los equipos que mejor venia jugando en el certamen y suma tres puntos importantes de cara a futuro.

La jornada de viernes dispuso 6 encuentros, el primero que nombraremos fue el que en Sarandí, Arsenal venciera a Lamadrid por 4 a 2, donde los dirigidos por el Profe Ramón se sienten mejor jugando. Por el lado del conjunto de Devoto no logra hacer pie y encima pierde en la lesión de su número 10 (Leonel Klotz) a un elemento importante de cara a los rivales que se le vienen al carcelero. Country logró su segundo triunfo consecutivo (Huracán) ante Ferro de Merlo, el conjunto del Profe De Lellis, consiguió vencer a poco del final al conjunto del oeste por 4 a 3 y empieza a escalar posiciones en la tabla, por el lado del verde no logra todavía conseguir puntos en el torneo y se sumerge en las profundidades del certamen. UAI Urquiza empieza a mostrarse como uno de los equipos a vencer, y en su vuelta a Ituzaingó venció a Huracán por 2 a 1 en donde los universitarios se mostraron más intensos y ordenados, Así el conjunto del Profe Guillermo Campos suma 3 triunfos de manera consecutiva y llega a posicionarse como uno de los tres punteros de la zona de oro. Otro que sumó fue Villa Modelo que se recuperó del partido ante Las Heras, venciendo a Independiente por 4 a 2 y de esta forma se pone a tono con los de arriba. Juvencia consiguió un triunfazo como visitante al derrotar por 4 a 1 a Estrella de Boedo en Capital, el conjunto del Profe Pérez suma 6 puntos de los últimos 6 jugados, por el lado del conjunto del Profe González no logra levantar cabeza y suma una nueva derrota que lo aleja momentáneamente de la zona de ascenso. Por ultimo nos dirigimos a Villa Maipú en donde Almafuerte derrotó por 7 a 4 a un duro equipo como Parque, y logra olvidar ese sabor amargo que le quedó de su paso por Benavidez, el plantel que conduce el Profe Fernández vuelve al camino del triunfo y beneficiado por algunos resultados regresa al lote de punteros, por el lado de Parque la derrota lo priva de sumarse a ese conjunto de líderes y deberá en su próximo encuentro de local sumar para no alejarse de los mismos.

Recordemos que Sp. Barracas tuvo fecha libre y La Ñata y Alte. Brown no jugaron.

De esta manera hicimos una breve reseña de lo que fue esta jornada de jueves y viernes en la Copa de Oro, a continuación dejamos el parcial de la tabla de posiciones la cual tiene seis punteros: Las Heras, UAI Urquiza, Arsenal, Jorge Newbery (Un partido menos), Almafuerte y Villa Modelo con 9 puntos y siguen Deportivo Morón con 7, Juvencia, Parque, Country y Estrella de Boedo con 6 puntos, Argentinos con 5, Lamadrid y All Boys con 4,  La Ñata (no jugo todavía), Sp. Barracas, Huracán e Independiente con 3, El Talar con 1 unidad y cierran Ferro de Merlo y Municipalidad de Alte. Brown (no jugó) sin unidades.


El torneo está que arde y cada vez se pone mejor, el lunes de 21 a 23 hs. todo el análisis en SOMOS FUTSAL RADIO por FM 104.5 y en www.lider1045.com.ar

CHICAGO GOLEO A UN PLATENSE SIN IDEAS



Somos Futsal estuvo anoche en Nueva Estrella para vivir el encuentro que jugarían Nueva Chicago ante Platense por una nueva jornada de la Zona de Plata, el conjunto de Mataderos venia de dos derrotas consecutivas y buscaba un triunfo para no alejarse de los de arriba. Por el lado de Platense el conjunto de Vicente López había conseguido dos triunfos seguidos y quería sumar un nuevo triunfo.



Ambos conjuntos salían a la cancha y mucha gente que se acercó a Lugano para alentar a los dos planteles en un lindo partido, lleno de color y pasión en donde se debe destacar que no hubo ningún tipo de disturbio, ni agresiones por parte de las parcialidades que presenciaron el evento. 



Pitazo inicial de la dupla Flores – Mollard y comienzo de las acciones de juego en donde desde un primer momento el conjunto de Chicago tomó las riendas del encuentro y dispuso un planteo ofensivo y con gran generación de juego, por el lado del marrón todo lo contrario, le costó mucho generar juego y situaciones de gol. El primer tiempo a nuestra visión fue todo del local prácticamente domino el juego y tuvo muchísimas situaciones de gol a través de Enzo Molinari, Gonzalo García Olalla que tomaron muy en serio el rol de ataque, cabe decir que fue Molinari quien tuvo la primera chance de gol luego de un disparo que se estrelló en el palo de Platense. Pero Chicago fue un verdadero torito, ya que intentó en todo momento y de todas formas lograr vencer el arco de Nahuel Iezzi que tuvo un primer tiempo muy bueno y fue el responsable de que Chicago no lograra anotar, aunque todo no se puede, ya que por medio de Luis Aquino a poco del final de la primera etapa consigue abrir el marcador para el local dejando el parcial 1 a 0 con el que cerraría el primer tiempo. Cabe decir que Platense salvo un remate de Iezzi en una jugada en donde este se adelantó y una de Rodrigo Insua que pegó en el travesaño, Platense casi no remató al arco defendido por Nico Casuscelli.

El complemento fue prácticamente de Chicago ya que desde el primer minuto salieron en ataque y en una jugada excelente de García Olalla que elude al arquero y coloca el 2-0 en Lugano. A partir de la segunda conquista de Chicago, estos fueron un vendaval, ya que en una ráfaga de 10 minutos soberbios del conjunto de Mataderos convirtieron el 3 a 0 por intermedio de Maxi Solórzano que de tiro libre extendió la ventaja en el score. El local seguía atacando con Aquino que estrella un tiro en el travesaño, Chicago era más y Platense no lograba contraatacar, seguido a esto Enzo Molinari marca el 4-0 y hacia desmoronar las ilusiones de la visita de poder hacer una remontada, ahí es cuando el Profe Llorens decide colocar a Papaíto Rodríguez (que volvía a la primera) como arquero jugador, pero Chicago se encontró con una noche sensacional de sus jugadores y a través de Matías Block que en un quite que el mismo realiza coloca la pelota desde su campo en un remate que con suspenso y sin poder Rodríguez alcanzarlo entra en el arco de Platense y así llegaba el 5-0 parcial y con ello el delirio del público del verdinegro. Platense no pudo aplicar su juego en toda la noche, le costó mucho llegar al arco de su rival aunque consiguió el gol del honor por medio de Luis Parra que puso el 5-1. Chicago a pesar del descuento y de su diferencia de gol a favor, marca nuevamente un tanto por intermedio de Garcia Olalla que deja el parcial 6-1. Y la frutilla del postre la puso Nicolás Casuscelli que de arco a arco marca un gran gol para poner el 7-1 definitivo y cerrar una noche fantástica para Chicago, y con el pitazo final de Flores – Mollard (Buena Actuación) se termina el partido en Lugano.


Con este resultado el conjunto del Profe Maruri logra un triunfo importante que lo acerca a los puestos de arriba y ahora deberá visitar a un duro rival como será Juventud de Tapiales. Por el lado de Platense estos siguen con 6 puntos a cuatro unidades del actual líder Estrella de Maldonado, y ahora volverá a jugar de local en su casa y ahí recibirá a Deportivo Merlo