domingo, 8 de septiembre de 2013

EL BICHO PICO AL LOBO EN LA PATERNAL



Somos Futsal estuvo anoche en el Polideportivo Las Malvinas, en La Paternal, donde jugaban por la séptima fecha de la Copa de Oro, el local Argentinos Juniors ante Las Heras, el conjunto de Beto Coronel necesitaba sumar de a tres para alcanzar a los segundos y así no alejarse de la punta, por el lado de los dirigidos por Damián Sellanes estos querían volver a ganar dos partidos seguidos algo que no logran desde la derrota con Morón y de esta manera seguir siendo uno de los lideres del certamen.

Salen los equipos a la cancha y saludan a las distintas parcialidades, mucho publico en el Polideportivo que se acerco para ver un nuevo duelo de estos dos conjuntos que ya se habían enfrentado previamente en la zona de grupos.

La dupla arbitral de Diego Riccio y Emiliano González (El primero no tuvo una buena noche y el segundo su arbitraje fue pésimo) dieron el pitazo inicial para que empezara el juego con Las Heras tomando el balón en su campo y con toques de un lado a otro tratando de encontrar un hueco en la defensa rival, aunque seria el local quien tendría la primera situación de gol por intermedio de Gastón Catelani, y seria este quien a los 3 minutos de juego abriría el marcador anotando el 1-0 para el bicho de La Paternal. Las Heras nuevamente se encontró como en el partido con Country con un gol tempranero que lo cargo de nervios e imprecisiones en sus jugadores, aunque no dejo de atacar en arco defendido por el Lionel Ranieri (Lo mejor de la noche) pero el ex – All Boys tuvo una noche sensacional evitando tanto los intentos de Pruscino como de Pego que no lograban vencer la valla de este. Las Heras tenia que lograr el empate pero no lograba abrir la defensa rival y encima en una jugada en contra sufre la expulsión de Nicolás Colombo que recibe la roja por parte del arbitro Riccio dejando a la visita con uno menos. A los 11 minutos de juego nuevamente Catelani marca para el local dejando el score 2-0. Las Heras no se encontraba con su juego y encima el local cada vez que llegaba lastimaba considerablemente al lobo que tuvo una etapa inicial muy mala, se cargaba de muchas faltas, y algo que también lamento fueron las ausencias de Adrián Rescia (Contractura) y de Pablo Bedin (Esguince de tobillo) importante en el juego colectivo del conjunto de Villa Ballester. Argentinos continuaba en ataque y Carlos Peloso estrella un tiro en el travesaño. El local fue mas en los primeros veinte minutos y en un error Damián Pruscino comete sexta falta, que fue aprovechada por Gastón Catelani que marca su triplete y deja el resultado parcial de 3-0 con el que se cierra la primera mitad.

En el complemento Las Heras fue otro y empezó jugando mejor con otro ímpetu y tratando de conseguir descontar rápido para poder lograr la hazaña de empatar el encuentro, y por intermedio de Farias, Pego y Pruscino intento de todas formas vulnerar el arco de Argentinos, pero como dijimos Ranieri se encontró con una buena noche y tapo todas las pelotas que lanzo el lobo. Argentinos aprovecho cada robo de balón para atacar y la mas clara la tuvo Tomas Sfriso quien eludiendo a Gandola dispara y la pelota da directamente en el palo negándosele el gol y así poder estirar la diferencia. Las Heras con una gran noche de Nicolás Rodríguez que trato de empujar a sus compañeros para salir del fondo, y de esta manera lograr el descuento, algo que llego por intermedio de Damián Pruscino quien descuenta y pone el marcador 3-1. Minutos después el delantero del Lobo volvió a marcar y puso las cosas 3-2 para darle esperanzas al conjunto de Sellanes de poder lograr la igualdad en el marcador y levantar un partido difícil en La Paternal. Pero el lobo no tuvo esa cuota de suerte y en un avance de Charly Peloso en el minuto 18 este marcaría el 4-2 que sentencio el partido y acabo con las chances de paridad por parte de los de Ballester. Pitazo final de Diego Riccio el resultado final 4-2.
Con este resultado Argentinos Juniors logra alcanzar a los segundos quedando con 15 puntos y ahora deberá visitar en la próxima fecha a Independiente. Por el lado de Las Heras, se pierde la chance de quedar en la punta y deberá remontar nuevamente en la próxima cuando reciba en el Gigante de Villa Ballester a Arsenal.


En otros resultados el día viernes Arsenal en Sarandi venció a El Talar por 4 a 2. Jorge Newbery cayó como local ante el nuevo líder Villa La Ñata por 7 a 5 en una gran remontada del conjunto de Benavidez. Por el mismo resultado Parque consiguió un triunfo importante ante Morón en Hurlingham. UAI Urquiza volvió a la victoria tras superar a Independiente por 6 a 4. Sportivo Barracas no pudo vencer a Ferro de Merlo que consigue sus primeros tres puntos tras vencer al tricolor por 9 a 4. Recordemos que Villa Modelo y Almafuerte no jugaron ya que su partido se suspendió por la lluvia caída en el estadio situado en Gerli.