lunes, 23 de septiembre de 2013

KIMBERLEY - NACIONAL (URU) PARTIDO 2


POR LA MÍNIMA, LA REVANCHA TAMBIÉN SE QUEDÓ EN DEVOTO

Somos Futsal, estuvo presente este domingo en Villa Devoto, para cubrir la revancha de fútbol sala femenino "Copa Confraternidad", entre Kimberley y Nacional de Montevideo (Uruguay) ambos equipos ya se habían visto las caras el día anterior en donde el conjunto argentino se impuso por 6 a 3. 
La delegación uruguaya luego de finalizar este nuevo encuentro amistoso, organizado por la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), retornaría en micro hacia su país. El arbitro del encuentro seria Agustín Soler que dirigiría solo el encuentro entre el conjunto Argentino y el Uruguayo.

El partido arrancó con Nacional decidido a atacar parando como pivot a su mejor jugadora, Daiana Gutiérrez, con la intención constante de recibir de espaldas y poder dar la media vuelta en busca del gol, aunque los mismos fueron bloqueados a lo largo de todo el encuentro por la defensora Evangelina Testa de gran tarde noche. Kimberley buscaría el resultado por medio de contraataques rápidos, pero la presión de las chicas charrúas no dejaba mover con libertad a ninguna jugadora del equipo de Devoto. Con el correr de los minutos, las uruguayas bajaron la marcha debido al cansancio haciendo que el ritmo del cotejo se ponga más parejo. El celeste podía moverse con mejor y mas fluidez intentando combinar pases entre Clarisa Huber y Delfina Fernández ofensivamente. Sin embargo Nacional no se quedó de brazos cruzados y siguió yendo aunque con menor velocidad pero con la misma insistencia, a la portería defendida por Guadalupe CalelloLa primera parte terminaría con ambos conjuntos corriendo de un lado para el otro con salidas desde el fondo a toda velocidad, y en reiteradas veces haciendo lucir a ambas guardametas. Los minutos pasaban y el partido se torno con demasiada fricción pero sin mala intención, asi como también numerosas situaciones en las dos áreas que fueron malogradas por falta de puntería.


El segundo período empezó con un Nacional que optó por llevar la pelota por el suelo, con suma paciencia y la intención intacta de querer abrir el marcador. Mientras que Kimberley, con Camila Roma ya en cancha, se inclino por llegar al arco visitante por medio de contraofensivas largas, lo que provocó un sin fin de pelotas perdidas, conllevando a que las argentinas también eligieran salir por abajo y así dejar de regalar la posesión. El conjunto visitante tuvo una de las más claras, en una jugada preparada en base a un tiro libre de Daiana Gutiérrez que engaño a la barrera y a la arquera local pasándole la pelota a Marianela González, quien aguardaba por la banda y que luego mandó un busca pie que hizo rodar el balón por la línea de la portería, pero sin que nadie llegara para empujarla hacia la red y la jugada concluyera en la nada. Kimberley iba de menor a mayor a través de sus contras, con Evangelina Testa que no solo defendió con total autoridad la última línea del local sino que también subió reiteradas veces para conectar el esférico con destino a gol sin que se le diera el grito a la defensora. El equipo dirigido por Nicolas Blas llegaría al único tanto de la noche con una jugada que arrancaría desde abajo con Testa transportando la pelota, y cuando esta supera la linea de mitad de campo remata al arco custodiado por Lorena Acevedo que deriva en un rebote el cual fue aprovechado a puro reflejo por Daiana Galván que conquista el tanto y pone las cosas 1 a 0. Las uruguayas fueron por el empate pero el mismo no se lograría debido a que no contaron con la suficiente puntería y criterio ofensivo para llegar a la paridad. Kimberley se retrasó para aguantar el resultado con Testa ordenando a todas desde abajo, Galván cortando varias jugadas en el medio campo y Fernández intentado salir de contra. A falta de un minuto del final, un error defensivo local, dejó a Marianela González mano a mano con Camila Roma siendo la guardameta quien ganara el duelo a la delantera uruguaya enviando el remate al lateral en una gran tapada y mantuvo la diferencia para una nueva victoria del equipo dirigido por Nicolás Blas.

Kimberley logró con este resultado ganar sus dos encuentros amistosos y ahora deberá prepararse para volver a disputar una nueva fecha del Torneo Clausura 2013. Mientras que Nacional con este encuentro terminó su gira por Argentina y retorna nuevamente a tierras charruas.





Nota: Pablo Debonis (Enviado exclusivo)
Fotos: Somos Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario