lunes, 23 de septiembre de 2013

KIMBERLEY - NACIONAL DE MONTEVIDEO (URUGUAY) (PARTIDO 1)


Somos Futsal estuvo este sábado en Villa Devoto para cubrir el partido amistoso femenino, organizado por la Asociación Internacional de Futsal (AIFS), entre Kimberley y Nacional de Montevideo, el cual fue dirigido por la dupla arbitral de Esteban Malchansky y Sebastián Miño. Kimberley venía de golear el pasado sábado al conjunto de 17 de Agosto por el Torneo Clausura 2013, mientras que Nacional perdió el amistoso frente a Boca Juniors. 

El partido arrancó áspero con un equipo visitante que transportaba la pelota por lo bajo con suma autonomía, el anfitrión por su parte optó por replegarse atrás debido al notable poderío ofensivo rival e intentar llegar al otro arco por medio de contraataques y salidas rápidas desde las manos de la portera Guadalupe Calello. El primer tanto del encuentro llegó precisamente por una contra bien armada de Kimberley, que desembocó en el gol de Daiana Galván.
Pocos minutos más tarde nuevamente la delantera celeste pondría las cosas 2 a 0 luego de una rapida contra y tras un tiro libre malogrado por las uruguayas. Nacional nunca bajó los brazos y en un lapso de cinco minutos dio vuelta el encuentro 3 a 2. El descuento y el empate vinieron desde los pies de Daiana Gutiérrez, quien jugó un partido sensacional, y el tercero fue convertido por Marisa Chazarreta. Antes del término de la primera parte, la arquera de Kimberley remató desde la mitad de la cancha al arco y la pelota se desvió en la cabeza de Alda Camaño, que desafortunadamente finalizo dentro de la red, lo que dejo un 3 a 3 parcial para el segundo periodo.

La segunda parte inició con un Kimberley totalmente ofensivo y un Nacional que estuvo obligado a retrasar sus líneas. Aun así  a los cuatro minutos el equipo argentino salió desde su portería a través de los botines de Delfina Fernández, quien armó una jugada hermosa eludiendo a tres jugadoras rivales, con una pisadita lírica incluida, soltando posteriormente el balón para Clarisa Huber que de primera se la paso a Daiana Galvan, la cual solo debió empujar la pelota concretando el 4 a 3. A los pocos minutos otra jugada colectiva acabaría en otra conversión para el conjunto de Villa Devoto, Camila Roma, la guardameta que habia ingresado para los segundos veinte minutos salió rápido con las manos para Delfina Fernandez quien confecciono un pase quirúrgico en profundidad para Clarisa Huber, que definió con suma precisión para el 5 a 3. Con el marcador distanciado por dos goles el equipo de Montevideo fue a puro sacrificio a intentar una nueva remontada. Kimberley sintió la presión, y a pesar de las grandes atajadas a puro reflejo de Roma, sufrió el asedio constante de su rival que buscaba el descuento en el score. Las más claras sucedieron a falta de once y diez minutos del pitazo final, con un remate en el palo y una salvada en la línea de Fernandez respectivamente, aunque luego la numero 6 local debió salir del campo debido a una lesión que le genero aquella jugada contra el poste. Kimberley mantuvo la diferencia de dos hasta el final con uñas y dientes. A falta de 20 segundos para la culminación del encuentro, Agustina Bengoechea selló la victoria con un 6 a 3.

Ambos equipos se verían las caras nuevamente el domingo a las 19:30, lo más probable que seria que ambos entrenadores alternaran algunos cambios en las formaciones, para cerrar así esta gira por Buenos Aires de la delegación charrúa, que retornaria a su país tras el ultimo encuentro.


    
Nota: Pablo Debonis (Enviado Exclusivo)
Fotos: Somos Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario