domingo, 15 de septiembre de 2013

CAMINO A LA GLORIAS



Somos Futsal estuvo anoche en Tigre para vivir un choque entre el local Glorias y Boca en un cruce de dos grandes equipos. El local venia cumpliendo una gran campaña con victorias que llevaron al conjunto dirigido por Sebastián Mareco a estar en lo alto de la tabla. Por el lado del equipo de Christian Meloni viene jugando un gran torneo con la posibilidad de poder repetir el título que consiguió en el certamen anterior, por este motivo el duelo entre estos dos conjuntos prometía una noche de buen futsal.


La dupla arbitral estaba compuesta por Leandro Lorenzo y Gabriel Villareal de buen desempeño, daban la orden para que empezara el partido en Tigre en un estadio repleto para vivir el choque de ambas plantillas. Boca empezó siendo más preciso con la pelota jugando en triangulo y siendo intenso en el ataque, el local en cambio esperaba para jugar de contra esperando el error del rival. Pero todo lo dicho en la previa sobre este encuentro se acabó en el transcurso de los primeros 5 minutos de juego cuando Boca abría el marcador por intermedio de Darío Canessa que en dos minutos puso el 0-1 con un remate de derecha y 30 segundos después puso el 0-2 tras pase de Andrés Santos para abrir la cuenta del xeneize. Minuto y medio después Gonzalo Abdala marca el 0-3 para el conjunto azul y oro. Dos minutos más tarde Mauro Taffarel consigue rematar la pelota que Rodrigo Valdez no puede despejar y logra el 0-4. En 5 minutos Boca ganaba por cuatro goles de diferencia y dejaba al conjunto local sin chances de poder atacar y descontar llegando al arco defendido por Loreto. Un minuto después Constantino Vaporaki anota el 0-5 extendiendo la diferencia en favor de la visita. A esta altura Boca era muy superior a Glorias que no le encontraba la vuelta a la fuerte y efectiva defensa rival. El xeneize seguía mostrando un juego intenso y a través de Gonzalo Abdala marca el 0-6. Glorias intento llegar al arco rival y descontar algo que lograría por intermedio de Ramiro Martínez Dios que dejaba el 1-6. Solo quedaba el último grito de la primera etapa que sería el de Santiago Basile que pone el 1-7 con el cual termina el primer tiempo.

El segundo periodo sería un monologo del conjunto visitante que seguiría extendiendo la diferencia en el marcador, con un gran aporte de Andrés Santos y la solidez de Loreto en el arco, Boca no pasaría riesgos como para perder el encuentro, los goles fueron sucediéndose de la siguiente manera, el 1-8 fue obra de Alamiro Vaporaki seguido de Andrés Santos que conquista su gol marcando el 1-9, Gastón Farina pone el 1-10 para dejar en evidencia todo el poderío en ataque y la floja defensa que tuvo el elenco local que pudo descontar nuevamente por intermedio de Ramiro Martínez Dios dejando el cotejo 2-10, previamente había sido expulsado el arquero de la visita tras agresión con el balón a un adversario. Boca suma goles al resultado con un nuevo tanto de Gastón Farina que pone el 2-11 y Sebastián Corso  cierra la cuenta con el 2-12 final con el que termina el encuentro.

Con este resultado el conjunto de Boca llega a la cima del torneo con puntaje ideal y sin haber conocido la derrota hasta el momento, su próximo rival nada más y nada menos que Pinocho en su estadio. Por el lado de Glorias el conjunto de Tigre no tuvo una buena noche y buscara revertir este mal trago sumando los tres puntos ante Chacarita como visitante en un duelo clave por la zona de promedios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario