domingo, 1 de diciembre de 2013

ALMAFUERTE VENCE A FERRO Y TIENE UN PIE EN PRIMERA


Noche de sábado en Villa Maipú en donde se enfrentaban el local y líder de la Copa de Oro, Almafuerte ante Ferro de Merlo, dos equipos con realidades diferentes, por un lado el conjunto de Charly Fernández (Ex. Técnico de Ferro) que lidera el certamen y busca el pase a primera, motivo por el cual esperaba el resultado del duelo entre La Ñata y Las Heras y el de Modelo – Lamadrid que se jugaba un rato mas tarde, del otro Ferro de Merlo que tuvo un 2013 difícil y lucha por zafar del descenso para ello debe conseguir los tres puntos que son de vital importancia.

Muchísimo publico del albirojo que se acerco hasta el Estadio de Avenida Central en busca de poder festejar el tan ansiado ascenso a primera división, del otro lado poco publico pero que sin embargo apoyan al verde del oeste que no esta pasando un buen momento pero esos son los fieles hinchas, los que acompañan al equipo que alguna vez lucho por el ascenso. 

La dupla arbitral fue Juan Pablo Gallego y Luis Castillo (Muy bien) que daban el inicio al encuentro y a la ilusión del público local. Empezaban las acciones en el juego y Almafuerte salía al campo con la alineación habitual mientras Ferro de Merlo tenia algunas ausencias como la de Fernando Grandinetti y Luis Montenegro, pero aun así seria el verde quien tendría la primera situación de peligro cuando sorprendía por la izquierda el numero 11 Demian Silva que vence a Rabuffetti, remata y es Alejandro Ibáñez quien evita la caída de su valla. Luego de ello Almafuerte se despertó y comenzó a atacar el arco defendido por Conforte, la primera del local fue de Matías Hernández que revienta el palo, el goleador anunciaba lo que un momento después si seria el primer gol de Almafuerte cuando con un zurdazo clava el 1-0 a favor del conjunto Sanmartinense. Ya con el gol el local empezó a crecer y a través de ello mejoraría en el partido. A los 8 minutos Alejandro Ibáñez con un remate cruzado marca el 2-0. Los de San Martín ya a esa altura eran muy superior a su rival que no lograba vencer en las que tenia a Rabuffetti que estaba teniendo una noche sensacional. Un par de minutos después Juan Villanueva tras asistencia de Ibáñez marca el 3-0 para el delirio del público local que disfrutaba de cada gol de su equipo aunque de reojo miraban a la prensa o a los portales para ver si había arrancado el encuentro en Gerli. Un minuto después se vuelve a repetir la formula y es otra vez Ibáñez quien asiste a Villanueva y este vuelve a marcar dejando el resultado 4-0 con el cual terminan los veinte iniciales.

En el segundo tiempo y con el resultado abultado Almafuerte se relajo en el terreno de juego y cedió la posesión de la pelota a su rival que hacia lo que podía con la misma, aunque lo mas destacado del conjunto de la zona oeste fue Demian Silva que con poquito fue el que mas intento vulnerar el arco contrario. En una habilitación de Silva este asiste a Pablo Álvarez y Guido Dari salva en la línea lo que hubiera sido el descuento para Ferro. Charly Fernández decide que el “Pelado” Hernán Introcaso entre en la cancha para tener más posesión de pelota, mantener la misma y así que corra el reloj. Pero la experiencia del 14 de Almafuerte fue letal para el conjunto del Oeste que vio como Introcaso marcaría un Hattrick en el encuentro, el primero de tiro libre el cual seria el 5-0. El segundo con un remate fuerte que venció a Franco Ruiz (Reemplazo a Conforte en el complemento) y así dejaba el score 6-0. Y el ultimo ya cuando Ruiz jugaba adelantado como un arquero volante este pierde el balón que le queda servido a Introcaso que remata y no estando el arquero en su posición la pelota entra despacito y así queda el 7-0 para que la parcialidad local delire, cante y aliente a su equipo. Como dijimos lo mejor de la visita fue Demian Silva que con un remate fuertísimo vence a Rabuffetti y pone el gol del honor para el verde dejando el resultado final 7-1 en Villa Maipú.


Una vez finalizado el encuentro los jugadores de Almafuerte además de festejar un nuevo triunfo, ya sabían de la victoria de su escolta La Ñata, y unos minutos después se enteraban de la victoria en Gerli, de Modelo y con ello se extiende una fecha mas la posibilidad del ascenso, para esto deberá ganar en su próximo partido ante El Talar en el Estadio de 17 de Agosto, cabe la casualidad lugar donde alguna vez Charly Fernández dirigió y el capitán albirojo Rabuffetti también jugo. Por el lado de Ferro de Merlo, no puede perder mas puntos ahora se viene una final que vale más de tres puntos, ya que en su próxima fecha recibe a Municipalidad de Alte. Brown rival directo por el descenso, a esa altura los jugadores de Ferro, sabían de la victoria de Morón que se escapa de la zona peligrosa, aunque sabían que Sp. Barracas había perdido la categoría.


Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario