domingo, 22 de septiembre de 2013

RIVER SABE LO QUE QUIERE EN SU PORVENIR


Somos Futsal se acercó este viernes al Estadio de Platense para vivir el duelo entre el local River Plate y su par de El Porvenir, en un encuentro que prometía ser apasionante tras la buena campaña que está haciendo el equipo de zona sur, y el conjunto de Núñez que viene de vencer en sus últimos dos partidos.


La dupla arbitral Santamaría – Ruffo (Bien) dispuso el comienzo del partido con River teniendo el balón e intentando llegar con criterio al arco defendido por el Leonel Chilemi, por el lado de la visita quería a través de Carlos Coronel llegar al primer grito de la noche. Los primeros minutos fueron parejos River atacando con Lucas Bolo y la entrada de Martin Persec, aunque El Porvenir lograba frustrar cada ataque millonario. A los 8 minutos Lucas Bolo logra marcar el primer gol con una desafortunada acción de Chilemi que no espera el remate del delantero millonario no puede parar la pelota y así River se coloca 1-0 en el marcador. River se había adelantado en el partido y buscaba de esta manera poder llegar al segundo tanto rápidamente. Pero El Porvenir encontró la igualdad con un gran disparo de Martin Pérez que logra vencer a Nicolás Sarmiento y pone el encuentro 1-1. De ahí en más el partido fue muy parejo, hablado, con muchos roces por parte de ambos equipos, aunque El Porvenir fue quien más infracciones cometió durante la primera etapa, algo que le costó una sexta falta en contra que Chilemi le tapo a Bolo para que el partido siguiera igualado. Las acciones continuaron divididas para ambos conjuntos pero la visita tendría una muy clara a través de Hernán Ruiz que hace lucir a Sarmiento con una tapada fenomenal del 1 de River. El millonario a tan solo 20 segundos del cierre de la primera etapa logra por intermedio de Lucas Francini tras habilitación de Bolo ponerse en ventaja dejando el score 2-1 con el que se cierra el primer tiempo.

En el complemento el conjunto de Gerli salió a buscar el empate como sea, pero se encontró con un River preciso con la pelota y con un iluminado Lucas Bolo que logra extender el marcador con un zurdazo cruzado dejando sin chances a Chilemi poniendo el 3-1. El Porvenir no se refugió atrás y busco de todas formas llegar al descuento para poder buscar luego el empate. Pero como dijimos si bien la visita busco más, River estuvo más certero y estiraría la ventaja con el gol de Pablo Crocco que pone el 4-1 para el local. El Porvenir con el resultado en contra empezó a adelantarse en el campo y a buscar situaciones más claras de gol, con un Chilemi adelantado jugando en campo de River este remata un fuerte disparo que logra vencer a Sarmiento pero sería Dotolo quien evitaría el gol del arquero visitante. El Porvenir seguía en levantada y teniendo situaciones claras de concretar y lo haría cuando por intermedio de Pablo Souto consigue poner el 4-2 a falta de casi ocho minutos. El conjunto dirigido por Gastón Sabadin con este gol creció mucho y se animó a más, River por su parte se replegó en terreno propio. La visita continúo buscando el hueco para llegar al gol, y consigue hacerlo por autoría de Lautaro Méndez que vence a Sarmiento y pone el 4-3 en Vicente López. Con este resultado El Porvenir se fue con todo al ataque tratando de llegar al empate, pero en un error en ataque llegaría Federico Dotolo para robar la pelota y asistir a Lucas Francini quien marca el 5-3 a 35 segundos del final. El Porvenir desesperado por descontar vuelve a equivocarse y le cede al 5 millonario la pelota para que este nuevamente marque el 6-3 y cierre una noche esplendida en lo personal a falta de 15 segundos. No había más tiempo fin del partido victoria del conjunto de River.


Con esta victoria River suma su tercer triunfo consecutivo, alcanza la línea de Kimberley con 13 puntos y ahora deberá visitar a Ferro en su próximo partido. Por el lado de El porvenir, el conjunto de Gerli queda con 7 puntos y buscara sumar de a tres en su próximo partido como local ante el difícil equipo de Hebraica.   

Nota: Leo Nuñez
Fotos: Somos Futsal   

No hay comentarios:

Publicar un comentario