jueves, 12 de septiembre de 2013

EMILIANO BOURBAND "ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VAMOS A REVERTIR LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS"

Somos Futsal dialogó en exclusiva con el arquero de Municipalidad de Almirante Brown, en donde nos comentó como vive tanto él, como el plantel dirigido por Alejandro Almeyra que todavía no logró conseguir ninguna unidad en lo que va del certamen, ademas de charlar sobre la actualidad del equipo de la zona sur, también hablamos de como se encuentra en lo personal y a quienes ve con chances de llegar a la élite del futsal.

 ¿Cómo está el plantel en estos difíciles momentos?


Estamos bien con altibajos anímicos lógicos por el mal momento, no creíamos que íbamos a estar 7 partidos sin ganar, para colmo perdiéndolos todos. Los más grandes intentamos absorber las presiones. Convengamos que es un plantel de promedio de edad bajo y con poca experiencia en esta competición. Por eso a juzgar por el momento que pasamos estamos bien como grupo.

¿Pensaron que la competición sería tan difícil?

En la intimidad del grupo estábamos convencidos de que íbamos a hacer un mejor papel en el torneo. La idea era formarnos como grupo durante la etapa clasificatoria que nos llevaría a la Copa de Oro y llegar maduros para pelear un ascenso a la A. Lejos de eso, bastante decepcionados hoy por hoy lamentamos y sufrimos las bajas del plantel del año pasado y pecamos de inocentes en los partidos por inexpertos. Tenemos muy buenos jugadores individualmente pero la edad y la inexperiencia nos llevaron a esta situación, pero todavía estamos a tiempo de remontar y nos tenemos toda la confianza.

¿Se plantearon en algún momento que jugar la Copa de Oro fue un error no teniendo la experiencia necesaria para disputar un certamen así?

Para nada, en ningún momento especulamos con eso, personalmente prefiero que el plantel tenga este roce y lo suframos de esta manera el trascender de los partidos. Nos va a ayudar a madurar como jugadores y como grupo.

Todavía falta mucho, tienen chances de quedarse en la categoría, ¿Pensas que pueden cambiar la imagen actual que tiene el equipo en este momento?

Estamos convencidos que nos falta ganar un partido para que lleguen los demás triunfos necesarios, para quedar tranquilos y cumplir el objetivo inmediato que es salir del fondo de la tabla. Somos conscientes que nuestro déficit está en el arco de enfrente, pero trabajamos para mejorarlo, estamos a tiempo tenemos el material y las ganas que es lo más importante.

¿Crees que una victoria le haría tomar confianza al grupo para empezar a crecer?

Necesitamos urgente los primeros 3 puntos para ganar en tranquilidad primero, sumar es lo primordial. Además del trabajo en la semana, tenemos la obligación de sacar el amor propio, el fuego sagrado de uno para salir del mal momento.

¿Con que rival sintieron que podían haber ganado y no se les dio por suerte o por no cerrar el partido?

En primer lugar, tenemos claro que la suerte la tenemos que buscar nosotros, no viene sola por una cuestión de azar. Respecto a los partidos, salvo Juvencia que nos pasó por arriba (Por decir de alguna manera) ningún equipo fue mucho más que Alte Brown. Después como poder, pudimos haber ganado cualquiera de los demás partidos, pero repito no entra en el otro arco y lo sufrimos.

¿Porque pensas que les cuesta tanto convertir, es por inexperiencia quizás de los de arriba o por no lograr plasmar su sistema?

En el transcurrir de los partidos jugamos con varios sistemas (3 – 1 o 2 – 2) marcando en 15 metros, presionando arriba. Hasta en varios tramos de los partidos haciendo las veces de arquero-jugador, dependiendo de las virtudes del rival de turno. Nunca nos descompensamos atrás y siempre creamos situaciones claras de gol. Pero recaemos en lo mismo, no metemos los goles y la pasamos mal cuando nos hacen uno.

Sabiendo que todos los rivales son difíciles, ¿Cual pensas que será el partido que digan sino ganamos acá, estamos complicados?

Ya jugamos con los dos punteros de la actualidad, La Ñata y Juvencia  por lo que estuvimos viendo y a juzgar por la tabla de posiciones, no hay mucho más que ellos y otros equipos como Country, Newbery, UAI, estamos convencidos de que si logramos convertir vamos a volver a ser el "dolor de cabeza" de los demás como lo fuimos el año pasado.

¿Han probado diferentes sistemas, que les dice el cuerpo técnico en estos momentos?

Ale (Alejandro Almeyra) nos da libertad para manifestarnos con que sistema nos sentimos cómodos jugando., de hecho arma los cuartetos según las condiciones de los jugadores. No muere en una sola forma de jugar, cuando nos vimos listos para presionar alto lo hicimos, pudimos habernos equivocado o no y no se nos reprochó nada. De esta forma nos hicieron ver que lo que más nos conviene es marcar en 15 metros y atacar con espacios, aprovechando los jugadores rápidos y dotados técnicamente que tenemos. Pero desde la pretemporada que pretendíamos sumar un pívot no pudimos hacerlo y nos lamentamos eso en este momento.

¿Les juega en contra ser un plantel corto?

Hoy si, con el transcurrir de los meses nos fuimos disminuyendo por cuestiones personales y/o ajenas de los jugadores que los obligaban a dejar la actividad. También el hecho de no tener continuidad o cuestiones laborales hacen que dejes (Se lamenta) hoy tenemos tres chicos con edad de cuarta división en el plantel de primera.

¿El que no se abriera el fichaje a mitad de temporada los afectó?

Estábamos expectantes de esa posibilidad, la idea principal era fichar urgente un pívot, pero no se pudo realizar.

¿Se sienten apoyados por la institución en estos difíciles momentos?

Nunca se manifestó nadie en reprobación de lo que venimos haciendo, lo más importante es la unión del grupo en estos momentos. El cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia estamos todos de acuerdo en que es un mal momento del que pronto vamos a salir.

¿Cómo estas vos en lo personal?

Soy muy autocritico, al finalizar cada uno de los partidos me reprochó errores y analizo las jugadas para mejorar, me siento con fuerzas para pelearla, soy optimista.

¿Sentís que si pierden la categoría sería un fracaso o lo tomarían como un aprendizaje?

La verdad que no lo pensé, a  mí me gusta ganar y me duelen las derrotas, como te dije soy muy temperamental, muy autocritico de mí mismo, pero son las reglas del juego, si no ganamos lo más probable es que el año que viene estemos jugando en la C. Pero te repito, estamos convencidos que vamos a empezar a sumar y zafar.

¿Pensaste en dejar o en estos momentos es donde te haces más fuerte como jugador?

No dejé el año pasado cuando no jugaba, menos lo voy a hacer ahora. Por un lado, soy muy orgulloso cuan peor es la situación, más fuerzas saco. Por otro lado sería muy desconsiderado dejar en banda a un grupo que no está en un buen momento. Hago un sacrificio enorme para hacer lo que más me gusta. No por perder un par de partidos voy a dejarlo, es un desafío enorme para mí y pienso superarlo.

Te excluyo un segundo de Brown, y te consulto ¿A quiénes ves con chances de llegar al ascenso?

La Ñata es el candidato excluyente, después de los que se encuentran en el lote de arriba tienen todos las mismas chances, está pareja la copa. Para mi el más regular de acá al final del campeonato subirán con ellos.

¿Arriesgas?

Juvencia podría ser uno, el otro me lo guardo para mí (Se ríe)

¿Se salvan?


Si, depende de nosotros, de saber cómo remontar la situación, de mentalizarnos en que podemos revertir este momento y si lo logramos va a estar lindo el final del torneo arriba y abajo.

Fotos: Gentileza E. Bourband / De Brown.com.ar
Nota: Leo Nuñez

AUSPICIO ESTE REPORTAJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario