domingo, 4 de agosto de 2013

VILLA LA ÑATA VENCE A ALMAFUERTE CON EL ULTIMO ALIENTO



Somos Futsal estuvo anoche en Benavidez, más precisamente en el Polideportivo Néstor Kirchner, para ver el choque entre Villa La Ñata y Almafuerte, el conjunto de la zona norte venia de perder con Parque en un partidazo. En cambio los de Villa Maipú venían de un gran triunfo ante Juvencia y hasta el momento era uno de los cuatro líderes de la Copa de Oro, y no quería resignar puntos para seguir manteniéndose arriba en la tabla.

Salían los planteles a la cancha mientras por los parlantes la voz del estadio iba enumerando y nombrando a los jugadores de ambos conjuntos, en las gradas muchísima gente que se acercó a ver al equipo del gobernador Daniel Scioli, del otro lado el público de Almafuerte que desde San Martín peregrinaron hasta el complejo de Benavidez. Los distintos medios sacaban fotos de ambos equipos, la televisación armaba la previa, se pudo ver a muchas personas vinculadas al futsal e invitados que estuvieron en el estadio (Damián Pruscino, Leandro Insaurralde, Federico Gandola, Adrián Rescia y Damián Sellanes de Las Heras, El Ruso Mendelevich ex técnico de Estrella de Maldonado, Aldo Campos entrenador de la UAI Urquiza, Daniel “Chino” Tapia, Alberto Samid (Empresario) y el Dr. Alfredo Cahe) además tuvimos el punto positivo de la jornada que fue ver a Hernán “Pelado” Introcaso nuevamente integrando el plantel de los dirigidos por el Profe Fernández algo que nos da una gran alegría.

La dupla arbitral fue la de Juan Pablo Gallego y Sergio Ghibaudi quienes dieron el pitazo inicial y comenzaron las acciones en Benavidez, con un barullo ensordecedor por parte de la afición del equipo local que con bombos y trompetas sumado a la voz del estadio que tuvo la gran idea de relatar en vivo el partido, no dejaba disfrutar del encuentro y trabajar con más tranquilidad. Villa La Ñata salió mejor desde el comienzo del partido con mucha más precisión en los pases y jugando más intensamente, Almafuerte en cambio el primer tiempo le costó mucho adaptarse al clima del encuentro, no solo por lo exterior sino también dentro del campo como equipo en sí. El local como dijimos empezó mejor el primer tiempo con muchos remates al arco defendido por Rabuffetti, la primera de riesgo fue un disparo de Carnevale que se estrella en el travesaño. Aunque se pondría rápidamente en ventaja por intermedio de Ismael Maldonado quien empuja el balón luego de una asistencia desde la derecha (1-0). Seguidamente una nueva jugada por la derecha realizada en este caso por Eduardo Maldonado este asiste a Carnevale que esta vez si logra vencer al arquero visitante y deja el 2-0 parcial con el que finaliza los veinte iniciales, y donde el dueño de casa fue mucho más que Almafuerte que no inquieto al Monje Hernández durante el mismo.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían en el partido, la visita salió dispuesta a igualar el marcador y empezaría descontando por intermedio de Alejandro Ibáñez, que con un zurdazo preciso marcaba el 2-1 parcial. Luego de esta acción Matías Hernández lograba igualar el score con un disparo certero al arco y dejaba el encuentro 2-2. Almafuerte jugaba en ataque cuando llego al empate teniendo hasta ese momento como arquero jugador a Introcaso que alternaba con Rabuffetti, algo que el Profe Fernández había puesto desde el inicio del complemento, pero en un buen avance del local Eduardo Maldonado dispara el balón que se mete en el ángulo dejando sin posibilidad al arquero visitante de reaccionar y nuevamente los dirigidos por el Profe Freire estaban arriba en el marcador 3-2. Desde ese momento el partido tomaría intensidad, fricción y mucho nerviosismo en ambos conjuntos, haciendo que sea de ida y vuelta. Almafuerte seguía intentando igualar nuevamente las acciones con Introcaso como arquero volante y en un avance que no logra vencer la valla del local, quien tomaría la pelota es el Monje Hernández que con una volea de arco a arco marca el gol estirando la ventaja a dos goles dejando el 4-2 parcial. Almafuerte siguió intentando descontar con Nahuel Guzmán que en un jugadon estrella la pelota en el travesaño negándole este el gol a la visita, quien si lo lograría marcar es el número 11 Hernández que anota el descuento y deja las cosas 4-3. Con este gol Almafuerte se animó a arriesgarse en búsqueda de la paridad, pero nuevamente un gol de La Ñata tiraba el sueño del empate por la borda con el tanto de Eduardo Maldonado (de gran partido) que ponía el 5-3 y que tuvo la chance de cerrar el resultado en una acción continua con un fuerte disparo que se fue por arriba y como se dice gol que se pierde en ataque se sufre en defensa y así fue, la visita descontaría a través de Juan Villanueva que con un toque sutil marca el 5-4, y minutos después marca el 5-5 tras una asistencia de Hernández haciendo explotar al público de los de Villa Maipú que veían como su equipo empataba el encuentro en Benavidez. Faltaba poco para el final cuando el juez Sergio Ghibaudi le anula un gol a Juan Villanueva debido a que según el árbitro el balón había salido por la línea de fondo antes de que este le llegue al delantero algo que fue polémico y reclamado por el plantel visitante (nos animaríamos a decir que la pelota no salió completamente), pero a pesar del reclamo el encuentro siguió y en una jugada de ataque de La Ñata el árbitro mencionado cobra una infracción de Guido Dahir sobre Eduardo Maldonado, pegada a la línea del área de Almafuerte (a nuestra visión la falta no existió pero le dejamos el beneficio de la duda al juez q) quien ejecutaría la misma seria Juan Chávez que dispara un tiro fuertísimo al medio del arco, la barrera de la visita se abre y gol de La Ñata a falta de segundos y el 6-5 definitivo con el cual terminaría el partido.

 Con esta victoria el conjunto de Villa La Ñata logra su primera victoria y sus primeros tres puntos en el certamen y ahora deberá visitar a la UAI Urquiza. Por parte de Almafuerte deberá recuperarse pronto de esta caída y tendrá que hacerlo como local probablemente el próximo viernes en Villa Maipú recibiendo a Parque.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario